PRESENTACION ALLPLAN BIM 2008

Avatar de Usuario
microjondas
Abducido
Abducido
Mensajes: 929
Registrado: 28 Feb 2005, 01:00
Ubicación: Panamá
Contactar:

Re: PRESENTACION ALLPLAN BIM 2008

07 May 2008, 11:11

Por ahi van los tiros. O por lo menos, que este integrado muy bien con otros programas, por ejemplo, Cype, Presto, Arquimedes....

Lo que hay que ver es si, en estos casos, la Bidireccionalidad es tan buena como se presume
"Drogas y religión, ¿cuál produce más daños cerebrales?"

Avatar de Usuario
Josemi
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 426
Registrado: 12 Sep 2007, 01:00
Ubicación: Las Palmas
Contactar:

Re: PRESENTACION ALLPLAN BIM 2008

07 May 2008, 12:45

Según lo entiendo el BIM, se traduce en algo así: “modelado integrado de información para la construcción” y básicamente es una base de datos con toda la información generada en el modelo 3d.
A través del formato IFC para intercambio de datos entre los diferentes programas que utilizan el 3d para sus aplicaciones (cálculo de estructuras, cálculo energético, etc...), es posible utilizar el trabajo realizado importándolo sin confeccionar un nuevo 3d en cada aplicación en la que se vaya a utilizar. Al menos en ese camino se está trabajando, aunque en la actualidad todavía hay que “reorganizar” cosas, por decirlo así.
El formato IFC, será entonces un archivo con un formato estándar de intercambio de datos entre programas, al igual que entre los programas de mediciones y presupuestos existe el “bc3.”
Y por todo ello, resulta importantísimo saber con quien se va a casar uno a la hora de elegir aplicaciones, ya que todo el mundo no trabaja con la misma intensidad en la actualización de las conexiones entre programas que ya usan estos conceptos. Y al precio que están los divorcios……..
Un saludo.
José Miguel.

Avatar de Usuario
microjondas
Abducido
Abducido
Mensajes: 929
Registrado: 28 Feb 2005, 01:00
Ubicación: Panamá
Contactar:

Re: PRESENTACION ALLPLAN BIM 2008

07 May 2008, 13:47

Una cosa al hilo de esto que dices Josemi, es como lo que te explican en la presentación con el Cinema y Allplan. Tiene una nueva forma de trabajar, que se sincronizan , de forma que solo mete en el Cinema, lo que se ha cambiado.

Claro, pero eso solo funciona entre allplan 2008 y cinema 10.5.

Con los formatos IFC, parece que funcionan, lo que no se es como afectará a las versiones. Y después esta lo de siempre, la bidireccionalidad. Ya iremos viendo.

Lo que esta claro es que los soft que " mejores amigos de intercambio " se busque, se llevara el gato al agua
"Drogas y religión, ¿cuál produce más daños cerebrales?"

no avatar
ànima
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 379
Registrado: 24 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Girona

Re: PRESENTACION ALLPLAN BIM 2008

07 May 2008, 23:00

De momento bidireccionalidad NADA DE NADA.
El pobre chaval de CYPE, con su video-presentación, no ha podido decir más que "Estáááámos trabajando en eyo". Por que la verdad pura y dura es que su soft de instalaciones da más trabajo que el que ahorra.

En cuanto a la presentación de allplan. La verdad es que ha habido momentos de gran expectación.
La posibilidad de ACTUALITZAR alzados y secciones formadas por VARIOS (esa es la novedad) archivos de plantas.
La importacion de PDF, MANIPULABLE des de ALLPLAN, sencillamente genial.
Soberbias las posibilidades del PDF 3D.
Espectacular el modelador de ELEMENTOS LINEALES ( léase barandillas).
Comodísimo (espero) tener TODOS los asistentes a un solo CLICK. Incluso las macros (de momento soy escéptico. Creo que todavía darán más de un quebradero de caberza, aunque espero equivocarme)

Muchas novedades espectaculares, que prometen un antes y un después de ALLPLAN 2008.

Pero para mi, lo más importante es que POR FIN, he salido con la sensación de que no solo ALLPLAN mejora, sino que se han tomado en serio el intercambio de información con otros programas, y así, por ejemplo, ya ha salido el enlace con ARQUÍMEDES Y PRESTO, y nos han dado cuenta del estado del resto de enlaces con otros programas. Cosa que yo he agradecido enormemente.

Agradezco enormemente el esfuerzo de concisión para mostrar las novedades, ya que este año, hubiera sido fácil montar unas sesiones de todo un día. Agradecer también que junto al programa se hayan acordado de hacer unos videotutoriales que muestran paso a paso las novedades

En cuanto tengamos las licencias, nos actualizaremos immediatamente.

Hay alguien que haya hecho ya la instalación en red?
A grandes dudas, grandes respuestas.
A pequeñas dudas, pequeñas respuestas
A ninguna duda, ninguna respuesta.

Avatar de Usuario
apoapo
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 194
Registrado: 05 Nov 2002, 01:00
Ubicación: MALAGA

Re: PRESENTACION ALLPLAN BIM 2008

08 May 2008, 09:22

No es por nada pero.......

-¿Que se sabe de la memoria de carpintería automática?.
-¿Que pasa cuando creas configuraciones de huecos de ventanas, vanos, etc..., y después de memorizarlas no encuentra los macros de tu biblioteca?.
-¿Para cuando más plumillas dentro de las asignaciones de plumillas?, No las quiero en otro sitio.
-Y el modelado de escaleras, han arreglado las intersecciones de las escaleras compensadas para que no salgan hasta el infinito y se tengan que trucar?, además de no poder utilizar espesores en los recubrimientos para aplicarles las texturas a causa de este problema (dígase huella y tabica).
-Para cuando van a mejorar los listados o decir como se hace sin ser informático de Nem, para que los cerramientos, yesos, pintura, etc, los mida como se mide en España, no descontando todos los huecos. ¿Tan difícil es crear listados?.
-Y las Herramientas Express de Autocad las tenemos en Allam, para desactivar, bloquear, ocualtar, automáticamente con un clik y no boton derecho, baja menu, bla, bla, bla,... una a una....
-Las cubiertas curbas, funcionan sin tener que hacerlas a trozos dado que no puede calcularlas.
-Para el resto de cosas nueva bien venidas.

¿Tenemos algo de esto?, creo que son cosas que necesitamos desde allá por la version 14 que empezamos alguno.

Saludos

Avatar de Usuario
popi
Enteraillo
Enteraillo
Mensajes: 290
Registrado: 27 Jun 2003, 01:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: PRESENTACION ALLPLAN BIM 2008

08 May 2008, 10:05

en la barra de herramientas especial hay un icono nuevo de modificacion de estado de las layers, lo pinchas y te sale la ventana q sale si lo haces con boton derecho en un objeto, modificable , visible bloqueada........., eliges uno y puedes ir pinchando en todos los objetos y apagar layers mas rapido.
Tambien hay un icono en la misma barra de seleccion de conjunto de layers, los q generas para componer los planos y no ir apagando layers archivo por archivo, lo pinchas y puedes elegir uno q tiengas predeterminado y puedes ves en el archivo lo q antes tenias q ver en el plano.

no avatar
Wolfgang
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 330
Registrado: 10 Nov 2006, 01:00
Ubicación: Lübeck
Contactar:

Re: PRESENTACION ALLPLAN BIM 2008

14 May 2008, 12:48

Bueno ayer presentaron el 2008 en Valencia.
Ya habéis comentado mucho las novedades, así que no lo voy a repetir, pero me gustaría hacer algunos cometarios de más.

Primero la exportación al PDF:
Pues espectacular como comentó Luis Navarro, comercial de Nem en la Zona de Levante. Pero no nos engañamos. Al fin y acabo tienes que prepararlo - texturas, luz, recorridos etc. - antes (!) de exportarlo al PDF. Lo que quiero decir es que realmente no te ayuda en el trabajo, solo tienes una opción mas para presentar el proyecto al cliente. (Que no es poco). Pero si tengo que preparar una animación lo puedo pasar en *.avi igual.

Barra de Propiedades: AutoCAD 2004(!)
y algunas cosas mas que echaba de menos y ya era hora de tenerlo ;-)

Creo el verdadero avance esta en el tema de la organización de los archivos junto con el "Manager de los niveles o Cotas". Me parece muy complejo y para ser sincero en la presentación no entendí como funciona, pero poco a poco....

Junto con esto va la "actualización" de alzados y secciones. Alguien aquí pregunto si ha cambiado. Pues si, ya no hace falta hacer cada vez un alzado nuevo cuando modifiques una ventana!!!

Crear barandillas - me encanta!

Conexión con otros programas: No puedo opinar hasta que no lo he probado.

Resumen: En total un gran paso adelante, espero que poco a poco conseguiré utilizar las cosas nuevas.
A veces se notaba demasiado lo de: "Somos los mejores" de los de Nem durante la presentación ;-).

Y ultimo:
Ya tengo aquí el libro del 2008. Lo he ojeado y parece interesante. Algunas cosas se plantean un poco diferentes.
Por ejemplo: Los conjuntos los llaman "dibujo".
Lo que se ha traducido como "estructura" y parece que se refiere a la estructura del edificio (y en la presentación nos lo explicaron mostrando la estructura de un edificio) no tiene nada que ver ella. Lo que en español es la estructura en alemán es: "Statik". La palabra alemana "Struktur" se refiere (en este caso) más a la organización, es decir lo que llaman "Estructura" es la organización del proyecto.
En cuanto lo mirare más a fondo os informaré.

Saludos

Avatar de Usuario
dujavito
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 488
Registrado: 05 Feb 2008, 01:00
Ubicación: TENERIFE, CANARIAS
Contactar:

Re: PRESENTACION ALLPLAN BIM 2008

04 Jun 2008, 07:28

Saludos.
Pues bueno, mañana a saltar al charquito a Las Palmas a ver la presentación que hacen de Allplan an Canarias, a ver si vamos pillando algo más.
Saludos.

Avatar de Usuario
dujavito
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 488
Registrado: 05 Feb 2008, 01:00
Ubicación: TENERIFE, CANARIAS
Contactar:

Re: PRESENTACION ALLPLAN BIM 2008

06 Jun 2008, 15:43

Saludos.
Pues ayer estuvimos en Las Palmas con los chicos de Nem.
La "Estructura" de construccion de proyectos (Que no se refiere solo a estructura de porticos, forjados,...., sino que su vision va mas alla de eso), pues super bien. Simplifica enormemente el trabajo en cuanto a planos (niveles), empezando por proyectos para edificacion adosada en calle con pendiente, por ejemplo.
Lo de copias plantas de un archivo a otro, dentro de otro conjunto o subconjunto, una gozada. Elementos repetitivos mientras haya memoria.
Lo de las plantas actualizables automaticamente, pues habra que estar al loro.
Lo de las barandillas, alguien dijo "eso se merece un aplauso" segun Antonio empezó a explicar. Potentisimo.
Lo del PDF, importar o exportar en 2D o 3D, un salto "galáctico".
Lo de la "vela", pues una herramienta potente, sobre todo al hacer arquitectura "escultorica", pues valen como planos de trabajo.
En fin, que parece que la herramienta ha dado un salto importante, ahora falta adaptarse a ella y exprimirla.
Saludos.

Avatar de Usuario
Josemi
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 426
Registrado: 12 Sep 2007, 01:00
Ubicación: Las Palmas
Contactar:

Re: PRESENTACION ALLPLAN BIM 2008

06 Jun 2008, 20:22

DUJAVITO, yo también estuve. Lamentablemente no supe reconocerte y no era cuestión de andar preguntando.
Totalmente de acuerdo con tus conclusiones.
A mi si me reconocerás porque pregunté (torpemente, eso si) con salida a la palestra inclusive si se había arreglado el desfase en las columnas de mediciones al exportar a los programas de mediciones, parece ser que nos enviarán un correo con el archivo de exportación corregido :lol:
Después pregunté, a la salida, por el asuntillo del marcado de mediciones en el programa de mediciones y la activación en allplan de la entidad a la que corresponde la medición y, ó, viceversa, había leido en este foro que en un sentido si se podía hacer pero eso parece ser que no existe de momento según me contestaron. :roll:
Un saludo
José Miguel

Avatar de Usuario
dujavito
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 488
Registrado: 05 Feb 2008, 01:00
Ubicación: TENERIFE, CANARIAS
Contactar:

Re: PRESENTACION ALLPLAN BIM 2008

06 Jun 2008, 20:57

Pos güeno, yo soy el de la X, Y y Z, mas claro...., como que somos tu y yo los que intentamos aclararle a Antonio el criterio para hacer las tablas de mediciones. Me da que ellos no han cribado bien con Soft o Cype el criterio para exportar las mediciones, pero si eso no se arregla (no he podido comprobarlos todavia), el se ofrecio a lo que fuera para hacerlo, asi que estaremos al tanto.
Por cierto, que se me olvido en el anterior post, lo de la paleta de propiedades, UN ACIERTO (con mayusculas). A poco que se aprenda a usar, le sacas un rendimiento tremendo, además de ahorrarte muchos CLICKS tanto para cambiar propiedades como para recibir información, con el consiguiente descanso para la mano, la muñeca, el brazo y la espalda. Tiempo al tiempo.
Los que venimos del DWG tenemos una ligerita ventaja.
Saludos.

Avatar de Usuario
archi
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 341
Registrado: 27 Dic 2007, 01:00
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: PRESENTACION ALLPLAN BIM 2008

11 Jun 2008, 20:54

Ayer se presentó en Málaga, unos 30 asistentes.

Siendo “novato” me parece que la versión 2008 representa un paso delante de la 2006.

La instalé en el estudio –en red– casi sin problemas. Digo casi porque en la 3ª el DVD dijo que nanay y me han dado uno nuevo.

En un ordenador al pulsar F4 se salía el programa, el servicio técnico me ayudó y gracias a internet instalamos –después de un gran sobresalto, pues salió a la segunda – los drivers de la tarjeta gráfica actualizados porque los que tenía eran antiguos.

He mantenido la mochila y la versión 2006 copiando todos los proyectos a la nueva, de manera que ahora los tengo duplicados.

De la presentación me llamó la atención la estructura de archivos para construcción, que al poderse organizarlos por plantas y por edificios parece que puede resolver “inteligentemente” el problema de las famosas “acosadas-escalonadas” y según me aseguró Antonio López pueden existir plantas comunes –léase sótanos o bajas– de los que pueden emerger edificios aislados u adosados.

A partir de ahí las secciones y alzados en la presentación son espectaculares por rápidos, directos y organizados.

Es también llamativa la generación de elementos lineales 3D a lo largo de directrices, aunque no juguemos ya al escalextrix y los canalones “vistos” estén un poco pasados seguro que surgen más elementos de protección o constructivos, que cumpliendo con el riesgo de escaladas y caídas puedan extruirse.

El PDF como habéis comentado varios si es llamativo pero queda la duda de la propiedad intelectual, ¿cómo se garantiza?. Si pueden entrar en tu PDF visado y se manipula ¿qué ocurre?.

De mediciones y exportación en mi caso a Arquímedes no se dijo nada nuevo, bueno perdón que estaba garantizada la exactitud de la medición que realiza el programa mediante un certificado de calidad europeo, y el certificado de calidad que da Antonio López.

La bidireccionalidad con Cinema, no la utilizo porque no tengo conocimientos ni el programa. Por cierto me he comprado el módulo de topografía y he empezado a pelear con él, cuando lo conozca entraré el debate de la red viaria del estudio de detalle.

Utilidades sencillas que hasta ahora he visto y que resultan cómodas son: Tab sobre el elemento para conocer sus características, poder seleccionar conjuntos de layers –dentro del que están “todas” – o grupos de usuarios , el insertar superficie de pixel me ha resuelto un problema con unos rayados verticales que me aparecían sobre uno jpg importados, las nuevas paletas, en concreto la organización particular de asistentes es muy buena.

Bueno por hoy no doy más la paliza.
Vale más encender una luz que maldecir la oscuridad.

Avatar de Usuario
archi
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 341
Registrado: 27 Dic 2007, 01:00
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: PRESENTACION ALLPLAN BIM 2008

12 Jun 2008, 10:24

Se me olvidaba, han prometido que recibiremos:

¡¡¡un manual!!!

¡¡un tutotial!!

y un ¡libro de novedades 2008!.
Vale más encender una luz que maldecir la oscuridad.

Avatar de Usuario
Josemi
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 426
Registrado: 12 Sep 2007, 01:00
Ubicación: Las Palmas
Contactar:

Re: PRESENTACION ALLPLAN BIM 2008

12 Jun 2008, 19:26

¡¡¡un manual!!!

¡¡un tutotial!!

y un ¡libro de novedades 2008!.
mmmmm, Yo estuve en la presentación la semana pasada, era de las últimas, creo que la penúltima, ya me estoy peleando con el allplan 2008 y solo quiero expresar un deseo.......tener ese material antes de que la investigación personal acabe.......acabe conmigo claro. Ya se que mas vale tarde que nunca............pero si es a tiempo...mejor.
Un saludo.
José Miguel

Avatar de Usuario
EL_INUTIL_C
Incompetence Center
Incompetence Center
Mensajes: 1513
Registrado: 16 Feb 2003, 01:00
Ubicación: San Roque (Cadiz)
Contactar:

Re: PRESENTACION ALLPLAN BIM 2008

13 Jun 2008, 09:19

Por fin me decidi a instalar el programa y como de costumbre A MI NO ME VA, veremos a ver como lo arreglamos porque según ellos mi licencia ha sido exportada ¿? pero no es así, para empezar a mi me han remitido licencias para hardlock (no decian que no existian) y yo he realizado la instalacion como siempre, pero debo suponer que algo no ha ido bien por culpa de mandarme las de hardlock en lugar de las "nueva", estoy esperando mail para reparar, veremos como va.
EL_INUTIL ® INCOMPETENCE CENTER honoris causa

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados