PATRONES DE TRAMAS

Responder
Avatar de Usuario
luisdecar
Tímido
Tímido
Mensajes: 8
Registrado: 13 Feb 2008, 01:00

PATRONES DE TRAMAS

13 Feb 2008, 17:05

Mi pregunta es si se puede importar desde allplan los patrones de sombreado de Autocad y si sabeis donde puedo encontrar patrones de tramas y rayados para Allplan
Un saludo

Avatar de Usuario
jrd
Abducido
Abducido
Mensajes: 1095
Registrado: 25 Abr 2007, 01:00
Contactar:

Re: PATRONES DE TRAMAS

13 Feb 2008, 17:28

En la pestaña >>extras>> definicion de elementos
es donde las puedes crear, no se si se pueden importar, las que he necesitado me las he creado.

Avatar de Usuario
luisdecar
Tímido
Tímido
Mensajes: 8
Registrado: 13 Feb 2008, 01:00

Re: PATRONES DE TRAMAS

14 Feb 2008, 07:36

Muchas gracias JRD :lol:

Esto ya lo controlo, pero resulta que es muy costoso prepararse un sombreado de piedra rústica de fachada y pensaba que se podían importar de Autocad.
Si te enteras ya me contarás y si lo localizo lo publico en el foro.
Un saludo

no avatar
GCONTADOR
Animoso
Animoso
Mensajes: 56
Registrado: 27 Oct 2003, 01:00
Ubicación: GALAPAGAR (MADRID)-PARQUELAGOS

Re: PATRONES DE TRAMAS

14 Feb 2008, 09:54

Para crear y utilizar este tipo de tramas irregulares, baldosas, etc, es mucho mas adecuado utilizar el módulo de "emplazamiento inteligente"

Investigalo con la orden "ayuda" o busca comentarios en este foro respecto al tema.

Avatar de Usuario
jrd
Abducido
Abducido
Mensajes: 1095
Registrado: 25 Abr 2007, 01:00
Contactar:

Re: PATRONES DE TRAMAS

14 Feb 2008, 16:15

si quieres la de piedra en fachada (rustica) te paso la mia... si me dices como la preparo para enviartela.
Adjuntos
pedra.jpg

Avatar de Usuario
luisdecar
Tímido
Tímido
Mensajes: 8
Registrado: 13 Feb 2008, 01:00

Re: PATRONES DE TRAMAS

15 Feb 2008, 07:09

Muchas gracias por tu interés.
Mi e-mail es luiscarlos@ebrotec.com
pero no se que tipo de archivo es ni donde en que carpeta hay que colocarlo.

Avatar de Usuario
jrd
Abducido
Abducido
Mensajes: 1095
Registrado: 25 Abr 2007, 01:00
Contactar:

Re: PATRONES DE TRAMAS

15 Feb 2008, 09:20

¿Alguien sabe en que archivo/carpeta se pone la trama, texturas etc.?
Se que es en la carpeta Std, pero dentro de ella me pierdo.

Avatar de Usuario
njnsp
Abducido
Abducido
Mensajes: 1083
Registrado: 25 Oct 2002, 01:00
Ubicación: SEVILLA (España)

Re: PATRONES DE TRAMAS

15 Feb 2008, 13:29

Yo creo q lo mejor es q hagas un trozo de trama en un archivo de allplan, lo guardes como archivo NDW y le mandes el archivo al correo.

Avatar de Usuario
microjondas
Abducido
Abducido
Mensajes: 929
Registrado: 28 Feb 2005, 01:00
Ubicación: Panamá
Contactar:

Re: PATRONES DE TRAMAS

15 Feb 2008, 15:17

Yo estoy con Njnsp, pasale un NDW.

- Luego, al abrirlo, compruebas que esta bien escalado. Lo seleccionas, y Ctrol+C.
- Ahora vamos como dijo el compañero Jrd, a Extras >> Def. de elementos >>Tramas.
- Ahora ahi lo pegas y lo guardas. Y ya lo tienes.
-Tambien puedes seleccionar las plumas que veas y ponerle un color de fondo si es menester.

Esto te vale tambien con una secuencia que tengas de Autocad u otro programa. Si en cada proyecto que necesites uno lo agregas, en poco tiempo tendrás una buena biblioteca para tus proyectos.

A decir verdad, no estas todo el dia liado con ello, y de vez en cuando te haces una, pero la mayoria la tendras ya en el programa. Yo suelo usar no mas de 10 tramas, asi que tampoco seria un engorro.

Lo de emplazamiento inteligente lo he mirado alguna vez pero tengo que verlo mas detenidamente, pero le hechare un ojo, Gcontador.

Ánimo
"Drogas y religión, ¿cuál produce más daños cerebrales?"

Avatar de Usuario
luisdecar
Tímido
Tímido
Mensajes: 8
Registrado: 13 Feb 2008, 01:00

Re: PATRONES DE TRAMAS

17 Feb 2008, 18:10

tengo un problema a la hora de copiar y pegar.
Ya lo he probado con mis patrones que utilizaba en Autocad, pero me lo guardo como NDW y cuando lo copio y lo pego en la orden de las tramas no me aparece el dibujo, si que se pega pero en cuanto hago zoom todo, me desaparece.
He probado a ver las layers y tengo todo bien.
No se si sera un fallo de mi programa que lo tengo que volverlo a instalar o que será.
Gracias por todo

Avatar de Usuario
njnsp
Abducido
Abducido
Mensajes: 1083
Registrado: 25 Oct 2002, 01:00
Ubicación: SEVILLA (España)

Re: PATRONES DE TRAMAS

18 Feb 2008, 11:08

Pues a mi me funciona estupendamente.
De hecho, pensaba corregir al amigo microjondas por lo q escribia, pero para mi sorpresa ya se puede hacer asi; me explico.
En versiones anteriores no se podia hacer ese procedimiento, es decir, no era posible crear un dibujo 2D, copiarlo y luego pretender pegarlo en la ventana de creacion de tramas; esa posibilidad no estaba contemplada y el programa no lo pegaba.
Por eso ponia q si querias una trama de otro usuario, lo mas facil era q ese usuario pusiera la trama en un archivo, enviara el archivo en formato NDW y una vez recibido, incorporar la trama normalmente.
Pero al leer el mensaje de micro, he probado lo q dice y funciona!!. Es una cosa q pedi hace tiempo a los de Nemetschek, y por lo visto "han hecho caso".
Ahora se puede dibujar lo q uno quiera en 2D (traerse un trozo de trama de Acad por ejemplo), se va a extras-definicion de elemento-tramas, se elige una vacia, y se pega lo q hemos copiado anteriormente en la pantalla 2D. Ya solo queda guardar y tenemos trama 8O 8O .

Esto va a ahorrar mucho trabajo a la hora de hacer tramas.

NaCl u2

Avatar de Usuario
jrd
Abducido
Abducido
Mensajes: 1095
Registrado: 25 Abr 2007, 01:00
Contactar:

Re: PATRONES DE TRAMAS

18 Feb 2008, 16:52

pregunta eso del acad/autocad que és? :evil: jijiji

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados