Despachos que usen Allplan

no avatar
cc
Sosito
Sosito
Mensajes: 38
Registrado: 15 Jul 2005, 01:00
Ubicación: España
Contactar:

Despachos que usen Allplan

01 Feb 2008, 09:44

¿Conocéis algún despacho importante/conocido/famoso (llámese como quiera) que utilice Allplan? Me gustaría saber cómo trabajan y qué hacen...

Muchas gracias

Avatar de Usuario
PGCInteriorismo
Enteraillo
Enteraillo
Mensajes: 236
Registrado: 10 Oct 2006, 01:00
Ubicación: España
Contactar:

Re: Despachos que usen Allplan

01 Feb 2008, 10:21

El mio!!!!!! jajaja, hay algun estudio mas imoprtante que el de UNO MISMO!!!!!! :oops: es broma........ pues seguro que algun estudio de estos Alemanes de arquitectos locos como nosotros (en mi caso Arquitectura de Interiores) lo utiliza. :wink:

Avatar de Usuario
Pperezu
El Jefe
El Jefe
Mensajes: 3781
Registrado: 04 Oct 2002, 00:51
Ubicación: Torrelodones
Contactar:

Re: Despachos que usen Allplan

01 Feb 2008, 10:25

La verdad es que los estudios importantes famosos grandes no son precisamente los que se pasan por aquí... en general por aquí se pasan los estudios pequeños humildes desconocidos :D

Pero bueno, tal vez aparezca alguno...
Saludos.

Pablo .......................... Artesano del 3d...

no avatar
cc
Sosito
Sosito
Mensajes: 38
Registrado: 15 Jul 2005, 01:00
Ubicación: España
Contactar:

Re: Despachos que usen Allplan

01 Feb 2008, 10:36

Bueno, pero quizá sepáis de alguno que lo use, o de alguien que trabaja/trabajó para alguno o que conoce a alguien que lo hizo...

¿no existe una especie de bolsa de trabajo o directorio para poder consultar eso?

Avatar de Usuario
Josemi
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 426
Registrado: 12 Sep 2007, 01:00
Ubicación: Las Palmas
Contactar:

Re: Despachos que usen Allplan

01 Feb 2008, 10:43

Podrían decirtelo los chicos de Nem, que son los que lo habrán vendido y sabrán a quien.
Además me parece muy interesante lo de saber como se lo monta un estudio grande para sacarle el maximo rendimiento al programa, sería francamente interesante que algún técnico de Nem que haya colaborado en instalarlo nos contara cosas.
Un saludo
José Miguel

Avatar de Usuario
popi
Enteraillo
Enteraillo
Mensajes: 290
Registrado: 27 Jun 2003, 01:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Despachos que usen Allplan

01 Feb 2008, 11:08

no se pero creo q los despachos grandes lo de pagar tantas licencias........ igual prefieren lo de siempre
en la ingenieria q trabajaba antes compraron 22 licencias y solo trabaje yo con allplan, ahora creo q nadie.

Avatar de Usuario
archi
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 341
Registrado: 27 Dic 2007, 01:00
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Despachos que usen Allplan

01 Feb 2008, 21:39

Disculpa, ha salido tu pregunta.
Quería decir que en Sevilla tengo un compañero con un estudio grande (debe tener más de 10 licencias) y lleva trabajado varios años con Allplan.
Vale más encender una luz que maldecir la oscuridad.

Avatar de Usuario
archi
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 341
Registrado: 27 Dic 2007, 01:00
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Despachos que usen Allplan

01 Feb 2008, 21:50

Le pedí al comercial que me vendió el programa, nombre y teléfono de estudios con licencia y no quiso dármelos, decía que eran datos confidenciales.
Vale más encender una luz que maldecir la oscuridad.

no avatar
Wolfgang
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 330
Registrado: 10 Nov 2006, 01:00
Ubicación: Lübeck
Contactar:

Re: Despachos que usen Allplan

04 Feb 2008, 10:27

Josemi escribió:Podrían decirtelo los chicos de Nem, que son los que lo habrán vendido y sabrán a quien.
Además me parece muy interesante lo de saber como se lo monta un estudio grande para sacarle el maximo rendimiento al programa, sería francamente interesante que algún técnico de Nem que haya colaborado en instalarlo nos contara cosas.
Un saludo
José Miguel
Esto es algo que a mi también me interesa. Allplan tiene muchas posibilidades pero para aprovecharlas te tienes que organizar muy muy bien y, creo yo, es donde fallamos mucho. Ademas a menudo es mucho trabajo para que solo lo aproveche una persona ( o un despacho pequeño).
Hice el curso avanzado con Jorge Santos y hablamos mucho de este tema. Cada uno comentaba un poco su manera de trabajar y era bastante intersante ver como se organiza cada despacho segun los necesidades y sus fines.
He visto que los usarios de algun programa de visualzacion se reunen para intercambiar experiencia. Quizas encontramos aqui una manera de hacer algo parecido.

Un saludo

P.S. Lo que sepa los de Nem te organizan tu forma de trabajar. Pero claro, hay que pagarlo.

Avatar de Usuario
PI
Abducido
Abducido
Mensajes: 716
Registrado: 29 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Vic (Bcn)
Contactar:

Re: Despachos que usen Allplan

06 Feb 2008, 11:11

No se si tenemos calificación de un despacho grande, mas bien somos mediano, hay 18 licéncias, 10 3d y 8 2d, en tres departamentos: arquitectura (y urbanismo y topografia), ingenieria (electricidad...etc) y medio ambiente, todos con allplan, ha costado pero ho hemos conseguido!! :lol:

Y nos encantaria saber como se organiza un estudio grande, ya que la organización de como trabajar y ordenar los proyectos, la estructura, las diferentes fases, y que somos varios en el mismo proyecto, creo que eso lo tenemos muy bien,

pero....

no tenemos nada bien la optimización de programa en si, es decir, aquí casi nadie utiliza layer, allplan es muy complejo para que todos los del estudio vayan al mismo nivel, hay gente que lleva 12 años y gente que este mes van a ir al curso de iniciacion,

aún tenemos a medio montar la estructura de layers, no tenemos ningun asistente, a medioi montar mediciones automàticas....y la biblioteca: un gran merder!

Cuando hay mas de 20 personas, unas mas espaviladas y otras que muy poco, creo que tienes que ser muy, muy muy estructurado y tenerlo todo muy masticado para que les vaya bien y esten contentos y conforme con el sistema de trabajo, hay quien siguie trabajando desde la sombra con la fuerza oscura :evil: , y luego los castigamos a que exporten ellos mismos sus trabajos, y tambien hay los que siempre encuentran pegas a todo....

O sea que:

Si alguien puede exponer COMO HACERLO, o.....mejor aún!

Pq ho hacemos una puesta en común de como lo tiene cada estudio (creo que cuanto más pequeño mejor, uno se estructura mas bien), explicando todo el sistema de trabajo y funcionamiento en red, desde el inicio del trabajo hasta su archivado, y así podremos ir valorando qual es el mejor sistema, y entonces, empezarlo a implantar,

qué os parece?

o ahora viene el que dice: CADA DESPACHO ES DIFERENTE, y lo dejamos?

Voy a abrir un tema nuevo en cuanto pueda y os expogno el mio (al fin y al cabo, me lo inventé yo :idea: :roll: , a ver qué os parece!)
Cuando me dicen que soy demasiado viejo para hacer una cosa, procuro hacerla enseguida.
Pablo Ruiz Picasso.

Avatar de Usuario
PGCInteriorismo
Enteraillo
Enteraillo
Mensajes: 236
Registrado: 10 Oct 2006, 01:00
Ubicación: España
Contactar:

Re: Despachos que usen Allplan

06 Feb 2008, 11:45

me parece perfecto
yo dare mi punto de vista desde mi profesion Diseño de interiores
asique mi estructura de trabajo la tengo muy clara.


¿que me pide mi colegio?
¿que me pide mi cliente?

Avatar de Usuario
Josemi
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 426
Registrado: 12 Sep 2007, 01:00
Ubicación: Las Palmas
Contactar:

Re: Despachos que usen Allplan

06 Feb 2008, 12:03

PI, me alegro de tu propuesta, yo trabajo solo, pero me he esforzado en la medida de mis posibilidades (solo un añito con allplan) en organizarme de forma que si en un momento dado se incorpora mas gente sea lo mas sencillo posible separar actividades de allplan.
Fundamentalmente me "he currado" el tema de mediciones, o sea, he dibujado "solo para medir" durante un año, con la idea de tener la practica suficiente y a partir de ahora desarrollar una serie de trabajos complementarios (mediciones, planificación de obras, seguimiento, presupuestos, comparativos para contratación, evolución virtual de la obra antes de construirse, seguimiento de la evolución de la obra, desviaciones económicas, plantas comerciales, infografías etc......) con el apoyo de dicha maqueta.
En resumidas cuentas, me interesa mucho el mejorar en lo posible mi organización de allplan y me ofrezco para colaborar en esa puesta en común desde lo que permita mi limitada experiencia en allplan, aunque de momento no trabaje en red.
Si abres un hilo con el tema podemos continuar en él.
En su momento abrí uno con alguna similitud, algo así como "actividades a desarrollar con allplan, que como alguien pronosticó no tuvo mucho exito....
Un saludo
José Miguel

Avatar de Usuario
archi
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 341
Registrado: 27 Dic 2007, 01:00
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Despachos que usen Allplan

06 Feb 2008, 13:58

De acuerdo.

Aunque estoy empezando !y con la crisis! y arrastro compromisos fuertes con lo que llamais el lado oscuro (documentaciones final de obra que no merece la pena cambiar) me he decidido a castigarme trasladando ficheros en algunos casos y estoy empezando a dibujar y ordenar el trabajo.

Me gustaría hacer protocolos de tareas y asistentes prácticos y operativos basados también en CTE para poder también cumplimentarlo.

!Ánimo y a comenzar!.
Vale más encender una luz que maldecir la oscuridad.

Avatar de Usuario
PI
Abducido
Abducido
Mensajes: 716
Registrado: 29 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Vic (Bcn)
Contactar:

Re: Despachos que usen Allplan

06 Feb 2008, 16:18

A ver....lo abriré en cuanto pueda, pero si alguien quierre empezar que lo haga! pq el mio llevaré tela eh?

Si alguien lo abre yo lo seguiré cuando pueda.

A ver si sacamos algo en claro, ordenado y eficiente. :lol:
Cuando me dicen que soy demasiado viejo para hacer una cosa, procuro hacerla enseguida.
Pablo Ruiz Picasso.

no avatar
Wolfgang
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 330
Registrado: 10 Nov 2006, 01:00
Ubicación: Lübeck
Contactar:

Re: Despachos que usen Allplan

08 Feb 2008, 10:22

Josemi escribió: Fundamentalmente me "he currado" el tema de mediciones, o sea, he dibujado "solo para medir" durante un año, con la idea de tener la practica suficiente y a partir de ahora desarrollar una serie de trabajos complementarios (mediciones, planificación de obras, seguimiento, presupuestos, comparativos para contratación, evolución virtual de la obra antes de construirse, seguimiento de la evolución de la obra, desviaciones económicas, plantas comerciales, infografías etc......) con el apoyo de dicha maqueta.

Un saludo
José Miguel
Es lo que comentaba antes. Trabajamos todos en el mismo tema pero cada uno por su cuenta. Si unimos las fuerzas seguro que conseguimos batir las fuerzas de lado oscuro;-)

Veo que hay gente que ya ha preparado cosas: José Miguel mediciones, PGCInteriorismo diseño. Yo me preocupare de los layers.

Hay que encontrar una manera de intercambiar las experiencias.
Un hilo es para empezar.
Si en adelante podemos llegar a reunirnos.... para mi es la mejor forma para solucionar cualquier duda y intercambiar ideas.

A lo comentaba Pi de que cada despacho trabaja de una manera (y cada uno dentro del despacho!): Es logico porque cada uno se prepara las cosas para lo que las necesita. Se trata de tener una base que luego cada uno se adopata a su manera de trabajar.

Y a Archi: Si estas empezando intenta trabajar de una manera que te solucione por el momento tus problemas. Me explico: cuando empezé intentaba hacer todo a la vez: assistentes, incluir medición, animación, cubiertas, con una estructura de layers......Luego me dí cuenta que lo que entregé al promotor era un plano de la planta tipo, es decir un folio en 2D y todo en negro. En este momento ni necesitaba ni layers ni 3d ni mediciónes....
Haz por el momento lo que puedes, poco a poco te vas familizando con el programa y incluyes las otras cosas.
Y los proyectos que has empezado con AutoCAD lo puedes terminar con AutoCAD. Los nuevos ya con Allplan;-)

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados