Layers

Responder
no avatar
mpm
Sosito
Sosito
Mensajes: 35
Registrado: 13 Ago 2006, 01:00
Ubicación: España

Layers

13 Dic 2007, 00:26

Hola
Tengo el siguiente problema: En layers tengo definidos una serie de conjuntos de layers diferentes, pues bien, cuando cambio de conjunto de layers, las layers que estaban como “No visible. bloqueada” y ahora tienen que estar activas, se activan como “Visible. bloqueada” cuando lo normal sería que pasaran a “Modificable” para poder trabajar en ellas.
un saludo.

no avatar
Wolfgang
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 330
Registrado: 10 Nov 2006, 01:00
Ubicación: Lübeck
Contactar:

Re: Layers

14 Dic 2007, 06:51

El conjunto de layers solo cambia las propiedades en los archivos de planos. Si quieres cambiar los propiedades en los archivos donde estas trabajando tienes que guardarlo como favoritos en la ventana normal de los layers y luego cargarlos.

Un saludo

no avatar
mpm
Sosito
Sosito
Mensajes: 35
Registrado: 13 Ago 2006, 01:00
Ubicación: España

Re: Layers

14 Dic 2007, 16:21

Gracias por tu respuesta wolfgang pero no entiendo bien lo que me quieres decir pues mi problema es con las layers, no con los archivos. podrías explicarmelo mejor. por favor
un saludo

no avatar
Wolfgang
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 330
Registrado: 10 Nov 2006, 01:00
Ubicación: Lübeck
Contactar:

Re: Layers

14 Dic 2007, 18:32

Entiendo que quieres cambiar de un estado de los layers a otro en el modo de archivos.
Mira layer1.jpg
Entonces tienes que trabajar con favoritos en la primera pestana (1) de la ventana layer. Aqui tienes que definir el estado de cada layer. Luego vas guardar este estado en favorito (2). Das el nombre (3) guardar y ya esta. Para cargar un estado de layers simplemente vas a abrir favorito lo cargas y ya esta. (No olivdes a dar "usar" abajo).
Ojo esto es para trabajar en el modo de archivos. Los "Conjuntos de layers" se utiliza en el modo de planos.
Mira layer.jpg2
Si insertas un archivo en un plano puedes defir el estado de los layers (hay mas posibilidades) mediante "conjunto de archivo". Es decir que vas a ver los layers del archivo segun tu lo has definido en el conjunto. Estos layers se quedan aunque tu vas modificando los layers en el modo de los archivos.
Ejemplo: Imagina que haces un planos de distribucion, defines los layers en conjunto "distribución" y instertas el plano con este conjunto.
Vuelves a los archivos y trabajas con el favorito "cotas". Este cambio de layers no afecta a tu plano, se quedan con lo que tu has definido en el conjunto "distribución"

Bueno espero que te sirve. No es facil enteder los layers en Allplan. El concepto es muy diferente a los capas de AutoCAD.

Un saludo
Adjuntos
layer1.jpg
layer1.jpg (56.52 KiB) Visto 3247 veces
layer2.jpg
layer2.jpg (41.92 KiB) Visto 3250 veces

no avatar
mpm
Sosito
Sosito
Mensajes: 35
Registrado: 13 Ago 2006, 01:00
Ubicación: España

Re: Layers

19 Dic 2007, 22:55

Hola
Yo trabajo al montar los planos con conjunto de layers, tal y como explicas.
El tema es que yo aprovecho la estructura de conjunto de layers, previamente definidos, también para trabajar en los proyectos.
Por ejemplo si tengo definidos dos conjunto de layers "Distribución" y "Costas y superficies", la única diferencia son las layers de costas y superficies que en un conjunto están activadas y en otro no.
Así con dos cliks activo o desactivo el conjunto de layers que me interese.
El problema es que cuando estoy trabajando con el conjunto "Distribución" y quiero pasar al de "cotas y superficies" deberían activarse las layers correspondientes a este conjunto y así ocurre pero aquellas layers que estaban como No Visibles pasan a Visible bloqueada en vez de pasar a Modificable.
Esta es mi forma de trabajar pues aprovecho las definiciones de layers tanto para montar planos como para dibujar.
Este problemo lo tengo con la versión 2006 con las anteriores me ponía estas layers como Modificables, que es lo que quiero
Perdón por la paliza y FELIZ NAVIDAD

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados