MANUAL ALLPLAN AVANZADO -ALEMAN-

Avatar de Usuario
jrd
Abducido
Abducido
Mensajes: 1095
Registrado: 25 Abr 2007, 01:00
Contactar:

MANUAL ALLPLAN AVANZADO -ALEMAN-

02 Jul 2007, 23:41

¿Por que en aleman existe un manual de allplan avanzado, el que he visto es el FT 16, pero aqui solo han "repartido" fotocopias traducidas?

Avatar de Usuario
jmvillar
Sosito
Sosito
Mensajes: 31
Registrado: 25 Jul 2003, 01:00
Ubicación: A Coruña
Contactar:

Re: MANUAL ALLPLAN AVANZADO -ALEMAN-

03 Jul 2007, 13:44

Creo que se debe a la politica de Nemestchek España que pasa mucho de los usuarios, tu comprate el programa y paga el mantenimento este año, que los casos practicos los recibirás dentro de tres años cuando te hayas cansado de pelear con el programa.

A mi me comió mucho la moral, ver que no había un manual decente en español que te explicara detalladamente como hacer una cubierta y encontarlo de casualidad en francés e inglés perfectamente detallado y además de acceso gratuito (en las páginas de Nemetschek de otros paises).

Vamos que en mi opinión el servicio de Nemetschek en España deja bastante que desear, en el aspecto de la documentación suministrado, que es un asunto crucial en un programa complejo como es Allplan.

Avatar de Usuario
Joey
Sosito
Sosito
Mensajes: 28
Registrado: 15 Dic 2002, 01:00
Ubicación: ESPAÑA

Re: MANUAL ALLPLAN AVANZADO -ALEMAN-

05 Jul 2007, 09:54

Pues verdaderamente no entiendo porque no dais más la murga en el sentido de quejas, llamadas, suplicas y malhumores.Creo que el programita no lo regalan, ya que cuesta un buen pellizco al bolsillo, pues adelante pataleta.¿Nos están invitando al consumo de la piratería? (sin levantar ampollas), pero es más fácil recurrir al emule que llamar a Madrid y sinceramente es algo que enfurece ya que se ha pagado por algo legal y te tengan atado a un "mantenimiento"....pero bueno así es Nemetschek España dejando empantanados a sus clientes, como en el caso de Valencia hace unos años...una delante y otra detrás..
Saludos....

no avatar
Miguel
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 118
Registrado: 08 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: MANUAL ALLPLAN AVANZADO -ALEMAN-

05 Jul 2007, 12:06

jrd, por favor, me podrías decir a qué manual avanzado te refieres.

¿Hay algún enlace en algún sitio para que pueda comprobarlo?

Nemetschek España traduce toda la documentación de Allplan disponible en Alemán.

Los clientes la reciben junto con el programa, las nuevas versiones, o, si son casos prácticos o notas técnicas, las publicamos en el Area de Clientes de nuestra web.

No solemos intervenir en el portal de usuarios, pero tampoco podemos dejar de reaccionar ante comentarios erroneos (aunque suponemos que sin mala intención como el tuyo) o malintencionados de personas que tienen otros intereses personales.

Saludos

Avatar de Usuario
jrd
Abducido
Abducido
Mensajes: 1095
Registrado: 25 Abr 2007, 01:00
Contactar:

Re: MANUAL ALLPLAN AVANZADO -ALEMAN-

05 Jul 2007, 12:53

pues en verdad, me lo encontre en nuestra querida Burra.... donde ponia algo de manual avanzado,... y la verad si esta bien traducido o no, pues no se aleman... pero yo tengo las fotocopias traducidas de los cursillos y los dibujos y ejemplos son los mismos.
Nota la copia y pega de la pantalla, es de la version en castellano, y con un formato de A-4, y en aleman formato manual nemetschek.

no avatar
Miguel
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 118
Registrado: 08 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: MANUAL ALLPLAN AVANZADO -ALEMAN-

05 Jul 2007, 13:10

Jrd, supongo que quieres decir que en tu caso ya tienes esa documentación porque te la dimos impresa en un curso y supongo que traducida y actualizada a la última versión.

¿Dónde está el problema?.

¿Conoces algún documento de Allplan en alemán que no esté traducido al castellano, y a disposición de los clientes de Nemetschek España?.

Saludos.

Avatar de Usuario
jrd
Abducido
Abducido
Mensajes: 1095
Registrado: 25 Abr 2007, 01:00
Contactar:

Re: MANUAL ALLPLAN AVANZADO -ALEMAN-

05 Jul 2007, 13:18

El problema es mas ... quizas por una complejidad del programa, que siempre surge una duda, la cual es dificil de consultar en algun manual. Si ya se que serian muy extensos... pero gracias a este Forum se puede tirar adelante con lo que es un gran programa el Allplan.

Avatar de Usuario
Joey
Sosito
Sosito
Mensajes: 28
Registrado: 15 Dic 2002, 01:00
Ubicación: ESPAÑA

Re: MANUAL ALLPLAN AVANZADO -ALEMAN-

05 Jul 2007, 13:55

Por malintencionado no haré caso....pero por otros intereses personales eso ya me hace gracia, aunque personalmente esos " intereses personales" a los que haces referencia, creo que me los hizo perder Nemetschek España.
Saludos.

no avatar
Yamp
Maestro Merlín
Maestro Merlín
Mensajes: 840
Registrado: 17 Feb 2003, 01:00
Ubicación: Figueres ( Girona )
Contactar:

Re: MANUAL ALLPLAN AVANZADO -ALEMAN-

05 Jul 2007, 21:21

jmvillar escribió: A mi me comió mucho la moral, ver que no había un manual decente en español que te explicara detalladamente como hacer una cubierta y encontarlo de casualidad en francés e inglés perfectamente detallado y además de acceso gratuito (en las páginas de Nemetschek de otros paises).
Pues en el Tutorial básico nº 10, dentro de la sección Recursos, se explica cómo se hacen las cubiertas.

no avatar
Wolfgang
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 330
Registrado: 10 Nov 2006, 01:00
Ubicación: Lübeck
Contactar:

Re: MANUAL ALLPLAN AVANZADO -ALEMAN-

06 Jul 2007, 19:54

Ya que soy aleman busque en las paginas de Nemetschek en alemania y lo que encontré eran exactamente los manuales que hay por aqui. Si te fijas un poco en los ejemplos que ponen veras que hay muchos cosas que vienen de la construción tipica en alemania, es decir son simplemente traducciónes.
Lo que sepa aparte del Manual que te entregen con el programa hay varias manuales en Aleman, algunos de Nemetschek y otros de autores independientes que cuestan sobre unos 40 - 60 €. (De verdad habies pensado que Nemetschek hace algo gratuito?) Ademas son de la version 2004, para el 2006 no hay. Que no se traduce al español - será porque no hay suficiente usarios.

Por lo demas:
Si que hay muchas cosas que te jo..., pero a menudo es algo que se solucione rapidamente, solo hay que saberlo. Pues - si teneis el servico contratado - llamad, llamad llamad. A mi hasta ahora me han solucionado muchas cosas donde antes intenté yo encontrar una solución gastando mucho tiempo (y eso significa dinero). Y si no encuentras la solución acabas fustrado.......

Y mi opinón sobre el programa (por el momento). Lo veo muy potente pero para que te salgan las cosas bien y puedes aprovechar todo tienes que configurar muchos cosas y invertir mucho, mucho tiempo. Y ahi es donde tengo mis dudas, si realmente vale la pena. Ya veré.
Pero esa sera mejor discutirlo en otro tema.

Aqui un link para que podeis ver algunos libros en aleman:
http://amazon.de/s/ref=nb_ss_b/302-2702 ... x=0&Go.y=0

Avatar de Usuario
pascual
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 189
Registrado: 22 Nov 2002, 01:00
Ubicación: Valencia (España)
Contactar:

Re: MANUAL ALLPLAN AVANZADO -ALEMAN-

10 Jul 2007, 17:00

Se entienden perfectamente las quejas de la gente, sobre todo de la gente que lleva poco tiempo con allplan. No es un programa al que se le pueda sacar partido de forma rápida.

Ahí es donde duele, un ejemplo práctico puede aclarar muchas cosas y ahorrar tiempo al usuario. Ya se que existen los casos prácticos sobre temas concretos, pero lo que el principiante, o no tan principiante, agradecería una barbaridad es el caso práctico de un proyecto completo, sencillito, una pequeña vivienda unifamiliar, con sus archivos, layers, listados para superficies, locales, mediciones, cajetines con texto variable, etc.

Creo sinceramente que esto ayudaría mucho a una visión global de las posibilidades del programa y podría servir como estructura - ejemplo a partir de la cual cada uno lo adapte a sus necesidades.

Estoy seguro de que sería útil incluso a los usuarios que llevamos algún tiempo trabajando con el programa, en mi caso va para 8 años.

Saludos cordiales,
:wink:

no avatar
Yamp
Maestro Merlín
Maestro Merlín
Mensajes: 840
Registrado: 17 Feb 2003, 01:00
Ubicación: Figueres ( Girona )
Contactar:

Re: MANUAL ALLPLAN AVANZADO -ALEMAN-

10 Jul 2007, 21:10

Totalmente de acuerdo con lo que dice Pascual, corresponde exactamente a un tutorial que me había planteado realizar hace ya tiempo, pero ¿ porqué no lo hice ? pues simplemente porque la dirección de Nemetschek no agradece nada

Ya te puedes cansar haciendo tutoriales que nada, de nada, e incluso pienso que les molesta el hecho de que hayan tutoriales no controlados por ellos, ya que, si no hay tutoriales, la gente tiene que recurrir por fuerza a su web, acceder al foro restringido de usuarios registrados, y bajarse desde allí la información que haya.

Opino que es un planteamiento equivocado, puesto que cuánta más gente conozca el programa más licencias venderían.

Con este panorama ¿quién puede tener ganas de hacer tutoriales? :roll:

Saludos

Avatar de Usuario
microjondas
Abducido
Abducido
Mensajes: 929
Registrado: 28 Feb 2005, 01:00
Ubicación: Panamá
Contactar:

Re: MANUAL ALLPLAN AVANZADO -ALEMAN-

11 Jul 2007, 12:07

Estoy también totalmente de acuerdo con lo que decís chicos. Yo ya he dicho muchas veces que los de Nem no plantean una estrategia buena desde el punto de vista empresarial, ya que gravan económicamente el conocimiento, cuando realmente se debería potenciar el conocimiento, y adentrarse en hacer un buen producto, y que la gente se habitué a el. Con ello tendrían mas licencias vendidas, y así asumir lo que no ganarían con toda la formación exclusiva que dan, que podría funcionar perfectamente para los que la requirieran.O en vez de tanta publicidad en revistitas, mejor marketing que dar unos cursos de iniciación gratis a los que compren la licencia, o tutoriales realmente útiles,

Así que veo que están perdiendo parte de un mercado que es muy valioso, ya que creo que, como yo, los que prueban y se ha introducido en el mundo Allplan, pues ya no quieren otra cosa, aunque nos da muchas veces dolores de cabeza,jejejejeje

Y otro tema, derivado de esto, es que como nadie, a no ser que halla trabajado con Allplan, lo sabe, para encontrar a alguien, pues te las ves negra. O una de dos, encuentras a alguien que lo sabe porque se va de un sitio,con la logica exigencia de cache, o te encuentras que no sabe nadie ( lo normal) y tienes que enseñarlo, con el correspondiente esfuerzo que cuesta, y encima sin mucho soporte para explicarle, a parte de todo lo que halla recopilado el estudio de los cursos, y desarroyado propio.

Por ejemplo, como ya comenté, en mi escuela de Arquitectos Técnicos, hay carteles de la empresa de Archicad, que dan cursos formativos de iniciación gratuitos, y lo veo genial, ya que si te acostumbras a eso, pues con lo que nos cuesta la mayoría aprender otro programa cuando ya sabemos uno, pues mira todo lo que tenemos ganado. Pero creo que seguirán en sus trece, vender 10 licencias a un estudio, que después usa 1 o 2 licencias realmente, parece que es lo que más le merece económicamente, aunque pierdan muchos posibles clientes

En fin, que esto na mas que hace es ponernos de mal humor
"Drogas y religión, ¿cuál produce más daños cerebrales?"

Avatar de Usuario
jrd
Abducido
Abducido
Mensajes: 1095
Registrado: 25 Abr 2007, 01:00
Contactar:

Re: MANUAL ALLPLAN AVANZADO -ALEMAN-

12 Jul 2007, 23:13

Tal como ha comentado nuestro amigo Wolfgang, sobre los manuales en Alemán, me gustaria haceros una pregunta.
Conoceis de alguna editorial que haga unos manuales en castellano , aparte de los de nemetschek.?
O bien en francés.

no avatar
Yamp
Maestro Merlín
Maestro Merlín
Mensajes: 840
Registrado: 17 Feb 2003, 01:00
Ubicación: Figueres ( Girona )
Contactar:

Re: MANUAL ALLPLAN AVANZADO -ALEMAN-

13 Jul 2007, 00:49

Esta mañana me han llamado por teléfono de Nemetschek y me han dicho que valoran muy positivamente todos los tutoriales que tenemos en este Portal.
Les he comentado la conveniencia de que los usuarios de Allplan puedan disponer de tutoriales prácticos, como sería el caso de un proyecto de una vivienda unifamiliar, cubriendo todos los apectos.
Han tomado nota sobre esta sugerencia.

Saludos

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados