¿Solo se pueden tener 128 archivos por conjunto?

Responder
Avatar de Usuario
pablo8000
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 184
Registrado: 04 Abr 2005, 01:00
Ubicación: Murcia

¿Solo se pueden tener 128 archivos por conjunto?

29 Nov 2006, 17:41

Pues eso. Allplan solo permite la existencia de 128 archivos por conjunto. Actualemtne estoy trabajando en un proyecto muy ganso y necesito más archivos en un conjunto. ¿Hay alguna forma de que permita más archivos? ¿O alguna de engañarle? Me veo avocado en hacer otro conjunto nuevo pero claro estando ya a mitad de proyecto estaría un conjunto por en medio y otro al final de los conjuntos además del engorro de tener que tener unos pocos detalles aquí y otros detalles allá.

Mil gracias

Avatar de Usuario
ximodj
Enteraillo
Enteraillo
Mensajes: 217
Registrado: 08 Jun 2004, 01:00
Ubicación: Pego Alicante

Re: ¿Solo se pueden tener 128 archivos por conjunto?

29 Nov 2006, 18:32

nunca habia visto ni he hecho un proyecto tan grande como para que cada conjunto me ocupe los 128 archivos, pero no se al igual mas que engañar a allplan (que sin engañarlo ya no va muy bien imaginate engañandolo lo que puede pasar) deberias organizar un poco mas el tema de los archivos pq por muy grande que sea el proyecto 128 archivos por conjunto..... y mira que he visto proyectos grandes o enormes.

pero no puedo ayudarte la verdad pero me gustaria saber si no es mucho pedir como lo has hecho para llenar un conjunto con 128 archivos y lo que es mas chungo creo yo como te aclaras? jejeje

suerte y espero que alguien te de una solucion que yo no puedo darte

Avatar de Usuario
serrano
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 437
Registrado: 26 Feb 2004, 01:00
Ubicación: Gévora-Badajoz
Contactar:

Re: ¿Solo se pueden tener 128 archivos por conjunto?

29 Nov 2006, 18:42

Yo la unica solucion que veo es que use las layers de los archivos, aunque en eso de las layers estoy un poco verde, a ver si alguien que maneje las layers te ayuda.

O bien busca en el foro algo sobre layers.
Un saludo
J. Serrano

Avatar de Usuario
pablo8000
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 184
Registrado: 04 Abr 2005, 01:00
Ubicación: Murcia

Re: ¿Solo se pueden tener 128 archivos por conjunto?

29 Nov 2006, 18:57

Pues resulta que estoy acostumbrado a meter toda la estructura en un conjunto y claro cuando tengo más de 100 planos de estructura pues tengo bastantes más de 128 archivos donde hay cosas de estructuras....

El proyecto es de muuuuchas viviendas, pero todas distintas entre sí pro lo que el espacio y el tiempo a emplear es mucho... Hay como 20 bloques de viviendas, con sus juntitas de dilatación, etc etc

Avatar de Usuario
ximodj
Enteraillo
Enteraillo
Mensajes: 217
Registrado: 08 Jun 2004, 01:00
Ubicación: Pego Alicante

Re: ¿Solo se pueden tener 128 archivos por conjunto?

29 Nov 2006, 19:14

pues creo que deberias hacerte una ordenacion muy buena de layers y despues una muy buena de archivos
la verdad es que no se muy bien como es tu estructura (debe ser bestial y con miles de detalles)
pero bueno yo lo que hago (por si te sirve de algo) como la mayoria de detalles estan repetidos suelo hacerme uno generico que lo modifico a mi gusto lo pongo en una sola capa y cada parte del detalle la divido en colores pero en la misma layer (para diferenciar grosores) y creo un simbolo escala 1:1 asi hago un archivo donde meto todos los detalles y lo que hago es que los que estan repetidos pues solo los tengo una vez y en el montaje de plano inserto en cada plano el archivo es de detalles y hago ventanas de plano para seleccionar los detalles o puedo ir insertando el simbolo en diferentes planos en el montaje de planos
no se si me he explicado bien pero me lo he pasado bien explicandolo

Avatar de Usuario
pablo8000
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 184
Registrado: 04 Abr 2005, 01:00
Ubicación: Murcia

Re: ¿Solo se pueden tener 128 archivos por conjunto?

30 Nov 2006, 12:28

Bueno, detalles tengo unos 200. No son miles, per ocasi :) :) Y en plantas seguramente tb llegue a más de 128. En fín, tendré que hacer otro conjunto como mínimo...

Avatar de Usuario
ximodj
Enteraillo
Enteraillo
Mensajes: 217
Registrado: 08 Jun 2004, 01:00
Ubicación: Pego Alicante

Re: ¿Solo se pueden tener 128 archivos por conjunto?

30 Nov 2006, 13:05

pero esos detalles los tienes repartidos en diferentes archivos o los tienes todos en un solo archivo que se podria llamar detalles?

Avatar de Usuario
pablo8000
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 184
Registrado: 04 Abr 2005, 01:00
Ubicación: Murcia

Re: ¿Solo se pueden tener 128 archivos por conjunto?

30 Nov 2006, 13:33

A mí me parece poco práctico tener todos los detalles en un archivo solo. Tengo cada detalle en un archivo distinto.

Avatar de Usuario
ximodj
Enteraillo
Enteraillo
Mensajes: 217
Registrado: 08 Jun 2004, 01:00
Ubicación: Pego Alicante

Re: ¿Solo se pueden tener 128 archivos por conjunto?

30 Nov 2006, 13:45

A ver te explico lo que es mas ilogico es tener 200 archivos ocupados por 200 detalles. si tu haces un archivo (o dos o 3 ) y pones alli todos los detalles y los separas como quieras (dentro de cuadrados, en circulos..) es decir como lo hacias en autocad cuando habian muchas cosas o ¿hacias 200 archivos para un proyecto de acad?

depues solo tienes que montar los planos y siempre insertas el archivo de los detalles pero en cada uno le pones una ventana de plano y supongo que asi ahorras muchos mas archivos.

yo lo hago asi y tengo como mucho 30-40 detalles.

Avatar de Usuario
pablo8000
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 184
Registrado: 04 Abr 2005, 01:00
Ubicación: Murcia

Re: ¿Solo se pueden tener 128 archivos por conjunto?

30 Nov 2006, 17:19

Mira, yo acabé en autocad haciendo referencias externas de los detalles, es decir un detalle=un archivo. Y mover un archivo con todos estos detalles que yo necesito tardo mucho. Y digo yo, si tenemos 6000 archivos en allplan, utilizemoslos!!!! Pero solo 128 como máximo por conjunto se me quedan escasos.

Sigo a la espera para poder aumentar ese máximo de alguna forma.

Salu2

no avatar
Yamp
Maestro Merlín
Maestro Merlín
Mensajes: 840
Registrado: 17 Feb 2003, 01:00
Ubicación: Figueres ( Girona )
Contactar:

Re: ¿Solo se pueden tener 128 archivos por conjunto?

03 Dic 2006, 09:06

Está clarísimo que debes usar Layers, y olvídate de aumentar el número de archivos, no es necesario ni conveniente.

El uso de Layers presenta muchas ventajas, además conseguirás reducir drásticamente el número de archivos.

Puedes pasar a reorganizar tus archivos de tu proyecto en Layers con bastante rapidez.

Si tienes dudas puedes ver el Tutorial Interactivo Básico Nº 13, es un monográfico dedicado a las Layers, está en la sección de Recursos.

Saludos

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados