Control de Obra

Responder
Avatar de Usuario
pablo8000
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 184
Registrado: 04 Abr 2005, 01:00
Ubicación: Murcia

Control de Obra

01 Jun 2006, 12:29

Bueno, llega nuestra primer proyecto realizado en Allplan a materializarse en una obra. Estamos muy perdidos. Nuestros proyectos suelen sufrir modificaciones en obra y no tnemos ni idea de como gestionar eso en allplan.

Lo ideal sería que esas modificaciones se hicieran tb en los planos, claro, pero si modificamos el archivo perdemos el proyecto de ejecución. Lo único que se me ocurre es crear un proyecto nuevo con el mismo nombre y que también introduzca en el nombre la palabra obra y así realizar los cambios en el. Pero esto empieza a complicarse por momentos. Tenemos un proyecto que es el de concurso. Luego el básico. luego el de ejecución y ahora el de obra. Puffff por lo menos 4 proyectos para una misma construcción!!!! La lista de proyectos será eterna, nos va a costar dios y ayuda encontrar un proyecto concreto cuando busquemos uno raro.

¿Que haceis vosotros? Darnos ideas por dios que no nos encontramos ni queriendo....

Avatar de Usuario
njnsp
Abducido
Abducido
Mensajes: 1083
Registrado: 25 Oct 2002, 01:00
Ubicación: SEVILLA (España)

01 Jun 2006, 18:54

Aja!!, ya llegaste a ese problema eh!!. Yo tb me lo plantee hace tiempo. Primero empece guardando los PLT's del proyecto original y me dedique a modificar el proyecto original; nunca mas!!

Mas tarde con otro proyecto me dedique a duplicar toda la informacion del proyecto dentro del propio proy. Duplique los archivos y los conjuntos y les añadi la palabra reformado. a la segunda reforma del propio proyecto y varios meses despues no me aclaraba cual era la reforma buena.

Al final lo hago como propones tu, aunque te parezca mala solucion, no lo es. Yo de muchos proyectos tengo Basico, Basico Reformado, Reformado de ejecucion, etc...

Copio el proyecto entero y me dedico a modificar directamente en archivo, y asi ni me preocupo de montar planos (solo cambiar cartelas).

Y como controlo la lista de proyectos?? El resto del estudio, son usuarios, asi q les quito la autorizacion para acceder a los proyectos terminados, con lo q a ellos no les aparece en la lista de proyectos. Si por casualidad tienen q cambiar algo de los proyectos anteriores, les autorizo los dias necesarios. Yo q soy SYSADM sí veo todos los proyectos, pero yo ya estoy acostumbrado. Y de vez en cuando, archivamos proyectos y borramos.

NaCl u2

Avatar de Usuario
pablo8000
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 184
Registrado: 04 Abr 2005, 01:00
Ubicación: Murcia

01 Jun 2006, 19:12

Ufff, bueno, mal de muchos consuelo de tontos :p :p :p Por lo menos veo que aunque se nos quedó cara de tontos cuando lo planteamos no ibamos muy mal desencaminados.

Saludos a todos.

P.D: si alguien lo hace de otra forma que nos la explique por favor.

Avatar de Usuario
Blacky
Administrador
Administrador
Mensajes: 1259
Registrado: 04 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Alicante
Contactar:

01 Jun 2006, 23:57

Yo.

Tengo toda la historia dentro del proyecto.

Por poner un ejemplo, el archivo 101 es PB Distribución Primera versión, (la que sea, basico, concurso), el archivo 201, copiado desde 101, es la segunda versión (la que sea básico, de ejecución) etc.

Ahiquedaeso. :)
Jorge Santos La violencia es el último recurso del incompetente

Avatar de Usuario
marques
Enteraillo
Enteraillo
Mensajes: 239
Registrado: 04 Oct 2004, 01:00
Ubicación: Valencia
Contactar:

05 Jun 2006, 17:34

En mi estudio, como usamos visado telemático, guardamos los pdf con el cuño del colegio y es como si guardases los vegetales antiguos. Cuando quieres una copia, lo lanzas al plotter y listo, visado y todo.

Si hay que modificar el proyecto, lo recupero y modifico los archivos pertinentes. Una opcion seria guardar una copia del proyecto original, por si acaso.

Avatar de Usuario
pablo8000
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 184
Registrado: 04 Abr 2005, 01:00
Ubicación: Murcia

12 Jun 2006, 10:45

marques escribió:En mi estudio, como usamos visado telemático, guardamos los pdf con el cuño del colegio y es como si guardases los vegetales antiguos. Cuando quieres una copia, lo lanzas al plotter y listo, visado y todo.
...
Como nosotros. Los pdf se guardan por supuesto, pero quisieramos guardar el proyecto completo tal y como lo dejamos antes de visar.. Me temo que la única opción es la de EL_INU.
Blacky escribió:Yo.

Tengo toda la historia dentro del proyecto.

Por poner un ejemplo, el archivo 101 es PB Distribución Primera versión, (la que sea, basico, concurso), el archivo 201, copiado desde 101, es la segunda versión (la que sea básico, de ejecución) etc.

Ahiquedaeso. :)
Me parece poco práctico estar copiando todos los archivos. Eso se podría hacer en proyectos muy pequeños (viviendas unifamiliares). Pero nosotros en un proyecto normal utilizamos unos 20 archivos por planta, con sus alados, secciones, ... por no hablar de planos de estructuras. Tu solución lo veo poco práctico.

Ufff, cada vez me convenzo más de que copiar el proyecto no es tan malo...

Saludos y gracias por comentar como lo haceis vosotros.

Avatar de Usuario
EBlazquez
Animoso
Animoso
Mensajes: 89
Registrado: 21 Jul 2005, 01:00
Ubicación: Béjar
Contactar:

13 Jun 2006, 23:25

Buenas.

Nosotros trabajamos dentro de un solo proyecto y lo organizamos por conjuntos, copiando el proyecto de ejecución al conjunto final de obra y realizamos los cambios necesarios. Creo que 6000 archivos organizados dan para mucho.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados