Estilos de linea - estilos de superficie

Responder
Avatar de Usuario
marques
Enteraillo
Enteraillo
Mensajes: 239
Registrado: 04 Oct 2004, 01:00
Ubicación: Valencia
Contactar:

Estilos de linea - estilos de superficie

19 May 2006, 09:19

Hola a todos,

Respecto a la función estilos de linea - estilos de superficie, está claro que se puede asignar un tipo de dibujo con ciertas caracteristicas (relleno, trama)a un determinado elemento (muro, pilar). P. e. puedo tener un muro que en el plano de distribución este relleno de rojo y en el plano de instalacion este rallado de amarillo.

Eso está claro, pero ¿como puedo hacer lo mismo, pero en vez de asignar rellenos o tramas a ese muro, en el plano de distribución tenga un grosor de linea de 0.50 y en de instalaciones tenga 0.25?

Saludos a todos.
"Disfruta cada día como si fuera el último, porque un día lo será"

Avatar de Usuario
doa
Sosito
Sosito
Mensajes: 26
Registrado: 28 Dic 2005, 01:00
Ubicación: en el mundo

Re: Estilos de linea - estilos de superficie

19 May 2006, 10:09

marques escribió:
puedo tener un muro que en el plano de distribución este relleno de rojo y en el plano de instalacion este rallado de amarillo.
y como se hace esto???

Avatar de Usuario
marques
Enteraillo
Enteraillo
Mensajes: 239
Registrado: 04 Oct 2004, 01:00
Ubicación: Valencia
Contactar:

19 May 2006, 10:29

Hola doa.

Eso se hace en: Extras -> Definicion de elementos -> Estilos de lineas, estilos de superficie. En ese momento dale a F1 (ayuda) y te explica como hacerlo. Es que es un proceso largo y dificil de explicar con palabras. La ayuda está muy bien.

Saludos.
"Disfruta cada día como si fuera el último, porque un día lo será"

Avatar de Usuario
doa
Sosito
Sosito
Mensajes: 26
Registrado: 28 Dic 2005, 01:00
Ubicación: en el mundo

19 May 2006, 10:56

ok ya esta,muchas gracias
seguire pendiente a ver si se soluciona lo de los grosores...que me parece interesante

Avatar de Usuario
Blacky
Administrador
Administrador
Mensajes: 1259
Registrado: 04 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Alicante
Contactar:

25 May 2006, 10:30

En la misma ventana en que configuras los estilos de superficie están los estilos de linea. Debes utilizar en vez de escala, la opción estilos de dibujo o algo asi (No tengo allplan aqui)
Jorge Santos La violencia es el último recurso del incompetente

Avatar de Usuario
marques
Enteraillo
Enteraillo
Mensajes: 239
Registrado: 04 Oct 2004, 01:00
Ubicación: Valencia
Contactar:

25 May 2006, 16:55

Si, eso está claro. Aministrar estilos de superficies y luego en la barra de estado seleccionar el que en cada momento quieres es lo que hago.

Pero no se como hacer lo mismo con estilos de linea. Lo pruebo pero no sale nada. No se si tengo alguna opción desactivada...

Lo que intento es sacar planos con relleno en los muros y planos con solo la linea del muro(se entiende que es el mismo muro).

Avatar de Usuario
Blacky
Administrador
Administrador
Mensajes: 1259
Registrado: 04 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Alicante
Contactar:

02 Jun 2006, 00:32

Ah...


2006 o miles de tejes manejes. Está llegando ya.
Jorge Santos La violencia es el último recurso del incompetente

Avatar de Usuario
BLACKBEARD
Abducido
Abducido
Mensajes: 1266
Registrado: 23 Oct 2004, 01:00
Ubicación: ISLA TORTUGA
Contactar:

02 Jun 2006, 08:46

2006 o miles de tejes manejes
????????

Es muy simple marques, intentare explicartelo de palabros, aunque no es facil. aunque debo hacer unos supuestos, que son los siguientes, se entiende que los nombres son los tuyos

Trabajas los muros en una layer que se llama CERRAMIENTO
Defines trabajar por estilo de linea o sup. depend del tipo de dibujo

ahora se trata de definir dos tipos de dibujo

Distribucion 1:50
Instalaciones 1: 50

Definamos un tipo de linea ___ linea de cerramientos

A la linea de cerramientos le decimos que sus propiedades son

Linea continua _____ grosor 0,25 ______ color negro (DISTRIBUCION 1:50)
Linea continua______ grosor 0,18 * ____ color negro (instalaciones 1:50)

* He puesto 0,18 porque me gusta que resalten las instalaciones.

Ahora definamos un estilo de superficie, por ejemplo llamemosle MUROS

Definimos ahora este esilo de superficie para los dos tipos de dibujo

Muros ____ relleno activado, color 25, lo demas desactivado (DISTRIBUCION 1:50)
Muros ____ nada activado, ni rellenos ni rayados, ni nada (INSTALACIONES 1:50)

Ya tenemos definidos los elementos necesarios, esto se tarda un minutillo escaso.......

Ahora vamos a definir nuestro muro.... una sola hoja para que sea mas facil

Espesor 0,25 altura de plano inferior a plano superior ..... bueno lo que prefieras y ahora lo importante

PROPIEDADES DE FORNATO _______ layer CERRAMIENTO de modo que coja el estilo de linea creado (linea de cerramientos)

REPR de superficies _____ dejamos todo desactivado menos la opcion ESTILOS DE SUPERFICIES que activamos y desplegando los estilos asignamos el que hemos creado (MUROS).

Dibujamos un trocito de muro

Y ahora abajo en la barrita de estado, tenemos Tipo de dibujo, si cambiamos de DISTRIBUCION 1:50 a INSTALACIONES 1:50 el muro pasara de 0,25 de grosor de lineas y relleno color 25 a muro de grosor 0,18 y sin ningun relleno.

Es muy simple, mas dificil de explicar en post que de hacer, de hecho he tardado mas en explicarte este ejemplo de lo que tardaria en hacerlo, incluso tu has tardado mas en leerlo :wink:
POR DIEZ CAÑONES POR BANDA, VIENTO EN POPA A TODA VELA, NO CORTA EL MAR SINO VUELA UN VELERO BERGANTIN...

Avatar de Usuario
elcastagno
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 122
Registrado: 22 Jul 2005, 01:00
Ubicación: España
Contactar:

02 Jun 2006, 08:59

Gracias Blackbeard. Que los vientos te sean propicios.

Avatar de Usuario
1001
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 371
Registrado: 09 Abr 2005, 01:00
Ubicación: España
Contactar:

05 Jun 2006, 10:04

Hay cosas escritas sobre el tema, podeis consultar un poco los comentarios en

http://www.portallplan.com/modules.php? ... superficie


Fundamentalmente se trata de establecer lo primero como te sientes mas comodo dibujando y como quieres que se varie la representación. Para mi variar la representación según el tipo de dibujo tiene mas ventajas porque suelo representar cada tipo de plano en una escala determinada, por lo cual los grosores estan tb. determinados.

Para mi es una herramienta potente. Yo tengo varios tipos de dibujos: BASICO, EJECUCIÓN, ALBAÑILERIA, ESTRUCTURAS, INSTALACIONES Y PRESENTACIONES. Cada uno de estos dibujos tiene una escala definida que en principio no se cambia por lo que los grosores son invariantes. La aplicación de los estilos de superficie me permite cambiar la representación de un proyecto básico a un plano de instalaciones, pasando por la definición de las diferentes capas en unos de ejecución, etc...


p.d.: Me imagino que el comentario que hacia blacky, en referencia a la v 2006, es la posibilidad que tiene esta nueva versión para cambiar la representación del muro en función del tipo de dibujo. (lo mantengo un poco en incognita porque es lo que he visto en unos videos de la web italiana que anticipan un poco la versión). Yo creo que consigo resultados parecidos, pero a base de "tejemanejes" y de mantener invariantes varias variables.

En cualquier caso, esperaremos lo que nos depara la 2006. Posiblemente se imponga luego un cambio en la forma de dibujar. No se....

Avatar de Usuario
BLACKBEARD
Abducido
Abducido
Mensajes: 1266
Registrado: 23 Oct 2004, 01:00
Ubicación: ISLA TORTUGA
Contactar:

05 Jun 2006, 12:01

Me imagino que el comentario que hacia blacky, en referencia a la v 2006, es la posibilidad que tiene esta nueva versión para cambiar la representación del muro en función del tipo de dibujo.
Explicate porque yo no he visto nada en dicho video que comentas
POR DIEZ CAÑONES POR BANDA, VIENTO EN POPA A TODA VELA, NO CORTA EL MAR SINO VUELA UN VELERO BERGANTIN...

Avatar de Usuario
1001
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 371
Registrado: 09 Abr 2005, 01:00
Ubicación: España
Contactar:

05 Jun 2006, 13:33

En un mensaje anterior del foro se daba el siguiente enlace:

http://www.allplan.it/allplan2006/

Aqui hay varios videos que muestran cosillas nuevas. Creo que a lo que se referia blacky (corrijame si me equivoco) es al 4º video. "Rappresentazione pareti multistrato".

Saludos.

Avatar de Usuario
BLACKBEARD
Abducido
Abducido
Mensajes: 1266
Registrado: 23 Oct 2004, 01:00
Ubicación: ISLA TORTUGA
Contactar:

05 Jun 2006, 18:25

y eso no lo sabes hacer con la 2.005?

1001, 1001 ..... que tu eres un experto en esto
POR DIEZ CAÑONES POR BANDA, VIENTO EN POPA A TODA VELA, NO CORTA EL MAR SINO VUELA UN VELERO BERGANTIN...

Avatar de Usuario
1001
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 371
Registrado: 09 Abr 2005, 01:00
Ubicación: España
Contactar:

05 Jun 2006, 18:49

Me imagino que con la 2006 será mas facil y te permitirá mas variables.

Con la 2005 es posible, pero hay algún detalle como hacer que un muro de 3 hojas se vea en la representación "ejecución" con las tres hojas y en la representación "básico" solo con 1 hoja (siendo el mismo muro) que no he llegado a concretarlo. Esto es posible si la pluma de la línea tiene el mismo color que el relleno, pero si la línea de la hoja 1 tiene distinto color al del relleno la cosa no sale bien.

No se si me explico. Para mi funciona actualmente bastante bien, pero es porque he hecho varias pruebas e imprimo todas las cosas siempre igual.

Saludos.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados