Acotar una isometria

Responder
Avatar de Usuario
jaifo
Tímido
Tímido
Mensajes: 5
Registrado: 05 Dic 2005, 01:00
Ubicación: España

Acotar una isometria

05 Dic 2005, 13:44

Permitid que me presente,

Me llamo Jaime y soy estudiante de arquitectura. Hace años que uso Allplan (ahora tengo todavía la versión 2004) y soy un fan absouto. Me ayuda no solo a presntar, sino también a proyectar mejor (el uso de 3D me permite comprobar los espacios generados de forma más eficaz, etc...). En fin, qué os voy a comentar.

Permitidme que además de presentarme os plantee una duda que no he podido solucionar aún:

Al crear moelos 3d y querer acotarlos en isometría (guardo una imagen como ocultación de lineas en una nueva capa) me doy cuenta que las dimensiones de las ternas horizontales (X e Y) no estan en verdadera magnitud, sí estandolo las del eje Z. Cómo puedo cambiar esto (quizá tengan alguna corrección). O cómo puedo editar esas cotas para manipular los datos y hacerlos coincidir con los reales?

Alguien sabe alguna fórmula mejor para acotar un elemento 3d en axonometría?

Gracias y saludos a todos.

Avatar de Usuario
Pperezu
El Jefe
El Jefe
Mensajes: 3781
Registrado: 04 Oct 2002, 00:51
Ubicación: Torrelodones
Contactar:

05 Dic 2005, 13:51

No me hagas demasiado caso, pero me parece que había que multiplicar por raiz de 2 las dimensiones, para que saliera la dimensión real...

Pero no te preocupes, seguro que aparece Yamp, y esta se la sabe seguro :wink:
Saludos.

Pablo .......................... Artesano del 3d...

no avatar
Yamp
Maestro Merlín
Maestro Merlín
Mensajes: 840
Registrado: 17 Feb 2003, 01:00
Ubicación: Figueres ( Girona )
Contactar:

05 Dic 2005, 13:51

Hola

Ese tema ya se había tratado en otro mensaje, te pongo el enlace:

http://www.portallplan.com/modules.php? ... ght=acotar

Espero que te sirva.

Saludos

no avatar
Yamp
Maestro Merlín
Maestro Merlín
Mensajes: 840
Registrado: 17 Feb 2003, 01:00
Ubicación: Figueres ( Girona )
Contactar:

05 Dic 2005, 14:05