La 2004 y la 2005 en paralelo...miedo me da...

Responder
Avatar de Usuario
Pperezu
El Jefe
El Jefe
Mensajes: 3781
Registrado: 04 Oct 2002, 00:51
Ubicación: Torrelodones
Contactar:

La 2004 y la 2005 en paralelo...miedo me da...

05 Dic 2005, 08:41

Se que no os lo vais a creer, pero ayer descubrí por casualidad, que mi Allplan no sólo no obedece mis órdenes, sino que tiene vida propia y que actua a mis espaldas, con el peligro de dejarme con el culo al aire.

Os cuento lo que me ha pasado.

Cuando instalé la 2005, lo hice en paralelo, como decían las instrucciones, para poder trabajar con la 2004 si surgían problemas. No llegué a trabajar nunca con la 2004, porque todo iba bien, pero por si acaso, aun lo mantengo así.

Bueno, pues el caso es que en teoría, yo tengo una carpeta allplan donde está la 2004 y una carpeta allplan2005 donde está la versión 2005. Hasta aquí todo absolutamente normal. Incluso, si voy a Allmenu, y le pido que me informe al respecto, me dice esto:

Imagen

Vale, parece que está todo OK, ¿verdad?

Pero no, por algún motivo que se me escapa, NO ESTA ACTUALIZANDO LOS PROYECTOS EN ALLPLAN2005, sino en la carpeta Allplan, osea, donde estaba la 2004. De hecho, la carpeta prj de allplan2005, se mantiene inalterada desde el 7del 10...

Imagen

Mientras que la carpeta prj de allplan, se modifica a diario con mi trabajo, como podeis ver en la imagen de abajo...

Imagen

Esto es gravísimo, porque estoy haciendo copias de seguridad de un trabajo que no se actualiza, mientras que el trabajo realizado se guarda en otro sitio, y lo que es peor, SI NO ME DOY CUENTA Y BORRO LA 2004 YA SABEIS A DONDE VA MI TRABAJO DESDE EL 7 DEL 10 ¿VERDAD?

Estoy un pelo preocupado, porque lo he descubierto por casualidad, y podía haberlo borrado todo antes de descubrirlo...
Saludos.

Pablo .......................... Artesano del 3d...

Avatar de Usuario
BLACKBEARD
Abducido
Abducido
Mensajes: 1266
Registrado: 23 Oct 2004, 01:00
Ubicación: ISLA TORTUGA
Contactar:

05 Dic 2005, 10:21

VIVE DIOS QUE LOS FANTASMAS TE HAN PODIDO JUGAR UNA MALA PASADA, TAL VEZ EN TU "AFAN" DE CAMBIAR ALGUNA CARPETA DE NOMBRE PARA MANDARLA A LA QUINTA PUÑETA :wink: DESCUBRISTE COMO DICES POR CASUALIDAD, MAS LA PRIMERA CULPA SE ACHACA DANDO UNO EN EL PECHO ENTENDIDO QUE DEBISTE HACER ALGO MAL EN LA INSTALACION, MAS NO ES ASI, VOTO A BRIOS.

LO PRIMERO QUE HAGO AL INSTALAR ES CONTROLAR DONDE SE GUARDA CADA DIRECTORIO Y NO SUELO HACER CASO A LOS SITIOS POR DEFECTO DE ALLPLAN, YO PONGO SIEMPRE DIRECTORIO CON AÑO ASI TENGO NEM2003 NEM2004 Y AHORA, EJEM (PERDON QUE ME DIO UN GOLPE DE TOS) NEM2005.

COMPROBADO TODOS MIS SISTEMAS DE NAVEGACION, FUNCIONAN CORRECTAMENTE, POR AQUI NO HAY PROBLEMA EN ESE SENTIDO

EL QUE NO COMPRUEBE ESTO NADA MAS QUE VER EL MENSAJES, ATENGASE A LAS POSIBLES CONSECUENCIAS, YA NOS INFORMARA USTED DE LAS NEGOCIACIONES CON LAS ALTAS ESFERAS.
POR DIEZ CAÑONES POR BANDA, VIENTO EN POPA A TODA VELA, NO CORTA EL MAR SINO VUELA UN VELERO BERGANTIN...

Avatar de Usuario
Blacky
Administrador
Administrador
Mensajes: 1259
Registrado: 04 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Alicante
Contactar:

05 Dic 2005, 10:39

Pablo, dentro de tu carpeta Allplan, existe un fichero llamado login.cfg. Puedes. por favor, comprobar adonde apunta la variable prj? dinoslo porfi.

Abrazo.

PD. Creo que el miércoles tengo el "bisho" en marcha. Ya te contaré
Jorge Santos La violencia es el último recurso del incompetente

Avatar de Usuario
Pperezu
El Jefe
El Jefe
Mensajes: 3781
Registrado: 04 Oct 2002, 00:51
Ubicación: Torrelodones
Contactar:

05 Dic 2005, 11:05

Blacky, el login.cfg que tengo dentro de la carpeta allplan2005, apunta correctamente:

PRJ=C:\Nem\allplan2005\Prj

Y el login.cfg de la carpeta allplan, apunta también correctamente:

PRJ=c:\nem\allplan\Prj

Ambos login.cfg están correctos, el problema no se cual es, porque incluso Allmenu dice que está apuntando correctamente Y NO ES ASÍ
Saludos.

Pablo .......................... Artesano del 3d...

Avatar de Usuario
Pperezu
El Jefe
El Jefe
Mensajes: 3781
Registrado: 04 Oct 2002, 00:51
Ubicación: Torrelodones
Contactar:

05 Dic 2005, 11:09

Lo que acabo de ver que está mal, es dentro de la carpeta Net, el data.cfg

XEONES \nem\allplan

cuando debería ser

XEONES \nem\allplan2005

O al menos eso me dice mi sentido común (el menos común de los sentidos)

Voy a mirar el otro ordenador en red que pone o dice, a ver si descubro algo ;-)
Saludos.

Pablo .......................... Artesano del 3d...

Avatar de Usuario
Pperezu
El Jefe
El Jefe
Mensajes: 3781
Registrado: 04 Oct 2002, 00:51
Ubicación: Torrelodones
Contactar:

05 Dic 2005, 11:21

Desde el otro PC, allmenu me dice esto

Imagen

Osea, que todas las llamadas están mal, menos el data.cfg de la carpeta C:\Nem\Allplan2005\Net que parece apuntar erroneamente.

Lo malo es que no se en que punto de la instalación puedo haberlo hecho mal (prefiero pensar que se me ha pegao algo de EL_INUTIL que pensar que el programa ha fallado) y lo que es peor, QUE NO PUEDA DESCUBRIR EL ERROR salvo un poco de casualidad...

Bueno, voy a reparar el tema, creo que bastará con trasladar toda la carpeta prj de un lado a otro y cambiar el dato en el data.cfg de la carpeta Net.
Saludos.

Pablo .......................... Artesano del 3d...

Avatar de Usuario
Pperezu
El Jefe
El Jefe
Mensajes: 3781
Registrado: 04 Oct 2002, 00:51
Ubicación: Torrelodones
Contactar:

05 Dic 2005, 11:38

Efectivamente, he trasladado la carpeta prj de allplan a allplan2005 y he cambiado el dato en data.cfg de la carpeta net, de

XEONES \nem\allplan

a XEONES \nem\allplan2005

Y ya va todo OK.

Ahora tendré que desinstalar la 2004, porque me temo que no tiene ninguna lógica mantenerlo cuando se ha jo...fastidiado toda la estructura de proyectos y los propios proyectos. Además, la 2005 funciona.

Conviene que reviseis vuestras instalaciones, y no es por meter miedo :wink:
Saludos.

Pablo .......................... Artesano del 3d...

Avatar de Usuario
peralbi
Tímido
Tímido
Mensajes: 10
Registrado: 29 Sep 2005, 01:00
Ubicación: España

14 Dic 2005, 12:38

¿A que te refieres con eso de coambiar el dato en data.cfg?He visto que ese archivo esta en la carpeta de Net pero no se para que es. Yo tengo en paralelo Allplan FT16 y Alplan 2004 y aunque nunca he tenido problemas leer lo que te ha pasado me ha hecho que pensar. Esto de no saber para que son las cosas...

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 22 invitados