Un saludo a todos, amigos.
Me gustaría saber la manera de modelar con ALLPLAN formas orgánicas
En planta es fácil, pero me resultan muros verticales, es decir, la planta actúa como generatriz y me resultan cilindros al usar muros. Yo lo que necesito es hacer bóvedas pero no necesariamente regulares, que se puedan resolver con extrusiones y cosas así, sino más bien alabeadas. He probado con modelado del terreno, pero es agotador y no resulta práctico, también trazando arcos verticales y tratando de unirlos con planos, pero no puedo hacer formas alabeadas. Tal vez la cosa esté en definir planos de referencia a partir de un sólido 3D, pero desconozco cómo hacer el sólido desde Allplan.
La cosa es poder hacer algo así como cavernas ¿me comprendéis?
La gente que maneja programas 3D tipo Cinema, seguro que tienen fácil realizar estiramientos y deformaciones de una malla de un sólido y modelar a su antojo una caverna, pero yo desde Allplan es que no tengo ni idea de cómo hacerlo. Y claro, me tira la arquitectura orgánica, y me da una pena tremenda no poder hacerlo con Allplan.
He pensado en aprender un programa como Cinema para hacer estas cosas, y luego exportar a ALLPLAN como un sólido, convertirlo en plano de referencia y a partir de ahí, usar ya los forjados, ajustando al plano superior, etc., pero no se si eso es posible. Así que os pregunto, amigos de Portallplan: ¿Cómo haríais para modelar en Allplan una especie de caverna?¿Sería lo mejor trabajar en Cinema y luego pasar el sólido a Allplan y convertirlo en planos proyectivos? Pensad que no tengo ni idea de Cinema y si me aconsejáis que es lo mejor, me tiro de cabeza al programa.
Un abrazo, señores.
Trasgu
Formas orgánicas en Allplan.
- Yamp
- Maestro Merlín
- Mensajes: 840
- Registrado: 17 Feb 2003, 01:00
- Ubicación: Figueres ( Girona )
- Contactar:
Hola
Si quieres modelar superficies alabeadas, ó cualquier forma orgánica, usa Cinema4D, te será mucho más fácil, y luego lo importas a Allplan.
Te pongo un enlace a cubiertas hechas con Cinema 4D:
http://www.jcuadras-arquitecto.com/Anim ... bierta.swf
Saludos
Si quieres modelar superficies alabeadas, ó cualquier forma orgánica, usa Cinema4D, te será mucho más fácil, y luego lo importas a Allplan.
Te pongo un enlace a cubiertas hechas con Cinema 4D:
http://www.jcuadras-arquitecto.com/Anim ... bierta.swf
Saludos
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 22 invitados