Tema de presupuesto?????

Avatar de Usuario
Spyro
Sosito
Sosito
Mensajes: 23
Registrado: 29 Jul 2004, 01:00
Ubicación: Jumilla (Murcia)

Tema de presupuesto?????

08 Sep 2005, 02:55

Hola, buenas tardes, pues bien, queria que me informarais sobre cuanto puedo presupuestar por 6 renders, serian sencillitos, os explico, serian de una planta que tienes 5 viviendas diferentes. los renders son para una de infografia, a la cual le han encargado un triptico para la promocion de ese edificio, como os he dicho, los render no serian my costosos, ya que el promotor, no quiere acabados exactos sino diferenciar viviendas, por la tanto con utilizar locales estandar, sobraria. Aparte de esto, a mi me entregan los planos a mano, "sisi a mano, pero de los de escuadra y cartabon, y rotring" asique tambien tengo que delinearme yo la planta de las viviendas.

Por favor ayuda!!!!!!

Recordar:

5 viviendas de unos 90 metros cuadrados, su delineacion y sus render.

Gracias a todos.

A ver si no me engañan que es de lo primero que voy a hacer de este tipo.

Avatar de Usuario
Pperezu
El Jefe
El Jefe
Mensajes: 3781
Registrado: 04 Oct 2002, 00:51
Ubicación: Torrelodones
Contactar:

08 Sep 2005, 03:10

Tienes que pensar en cuanto te va a costar, en tiempo, hacerlo, por encima de pensar cuanto cobra la gente por un trabajo similar. Es mucho más sensato pensar en terminos coste temporal/coste económico, que intentar valorar los precios de mercado, que por otro lado son muy variables, y en ocasiones absurdos.

Además no me ha quedado claro si serán vistas en planta, o axonometrías seccionadas... ni si lo vas a hacer "de lujo" osea, con Cinema (por ejemplo), radiosidad, etc, o simplemente lo vas a modelar en allplan y renderizar en allplan.
Saludos.

Pablo .......................... Artesano del 3d...

Avatar de Usuario
Spyro
Sosito
Sosito
Mensajes: 23
Registrado: 29 Jul 2004, 01:00
Ubicación: Jumilla (Murcia)

08 Sep 2005, 03:18

Pperezu, de ante mano, gracias por responder.

pues yo calculo que tardare unas 6 horas mas o menos,el render sera simplemente desde allplan, los muras estaran seccionados a 1.20 para que se vea toda la vivienda, y la vista sera axonometrica, " vamos, tipico folleto de venta de vivienda",

y en cuanto al Cinema 4D, ¡¡¡Ojala supiera usarlo!!!

Si sabeis de algun curso por la zona sur de españa, o por la zona de levante, me hariais un gran favor

gracias otra vez

Avatar de Usuario
Spyro
Sosito
Sosito
Mensajes: 23
Registrado: 29 Jul 2004, 01:00
Ubicación: Jumilla (Murcia)

08 Sep 2005, 06:42

no me decis nada, :cry:

Avatar de Usuario
Pperezu
El Jefe
El Jefe
Mensajes: 3781
Registrado: 04 Oct 2002, 00:51
Ubicación: Torrelodones
Contactar:

08 Sep 2005, 08:14

Pues lo tienes facilísimo de calcular... decide cuanto merecen tus horas de trabajo, y multiplica por 7 o por 8(si crees que 6 horas, serán 7 u 8 ;-) )

En cuanto a cursos de Cinema, Nem organiza 2 cursos al año en Murcia, que te pilla bien. El próximo será en Noviembre o así, salvo que no haya suficiente alumnado. El profe soy yo, así que evidentemente son los mejores cursos del mundo mundial jajajajajaja
Saludos.

Pablo .......................... Artesano del 3d...

Avatar de Usuario
Spyro
Sosito
Sosito
Mensajes: 23
Registrado: 29 Jul 2004, 01:00
Ubicación: Jumilla (Murcia)

08 Sep 2005, 17:24

Muchas gracias, pues en Noviembre nos veremos por Murcia, y a ver, si hay pocos alumnos y me tengo que desplazar, me desplazare donde haga falta,, jeje.

Avatar de Usuario
pablo8000
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 184
Registrado: 04 Abr 2005, 01:00
Ubicación: Murcia

08 Sep 2005, 18:46

¿Donde se puede ver que cursos organiza NEM? A mí ni me interesa Cinema (de momento) pero de ALLPLAN y otros quizás sí. Gracias

Saludos

Avatar de Usuario
Pperezu
El Jefe
El Jefe
Mensajes: 3781
Registrado: 04 Oct 2002, 00:51
Ubicación: Torrelodones
Contactar:

08 Sep 2005, 18:56

En la página de Nem España pone un listado, aproximado, de los cursos y las renuniones que se van a celebrar. Te iba a poner el link, pero no puedo acceder a la web, porque está caida, o porque timofonica falla como otras tantas veces, no lo se seguro.

En realidad, el listado que viene es muy limitado, porque se van haciendo cursos un poco en función de la demanda, así sobre la marcha. Vamos, que si llama gente solicitando algo, van tomando nota, y si perciben que habrá suficientes alumnos, preparan un curso.

Yo personalmente doy cursos de Cinema, por lo que estoy mucho más al tanto de estos últimos, pero prometo que trataré de manteneros informados de TODOS los cursos y reuniones que se celebren, tanto de allplan, como Cinema, plandesign, My office, etc, etc. En todo caso, cualquiera que esté interesado en cursos de cualquier índole, podeis solicitar información bien directamente a Nemetschek, o si os da corte, o lo que sea, podeis preguntar en este foro, o pedir info desde el apartado comunidad opción contactar, o con un MP o como os apetezca, que siempre trataremos de informaros.

Me consta que muchos Competence Center visitan el foro a diario, así que si preguntais, alguno podrá echaros una mano...
Saludos.

Pablo .......................... Artesano del 3d...

Avatar de Usuario
pablo8000
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 184
Registrado: 04 Abr 2005, 01:00
Ubicación: Murcia

09 Sep 2005, 22:56

Dios que intil soy.... Me sé de uno que tiene el título disputado.... No encuentro esos listados Pperezu. Lo estoy mirando en la página www . nemetschek . es

Cuando un día pruebes y te vaya bien la página de Nem (que es distinta de la página "del NEM" :lol: :lol: ), si puedes pon aqui un enlace directo para ver esa lista.

Muchas gracias a todos por tener esta paciencia con un tipejo tan pesado como el que escribe.....

Avatar de Usuario
Pperezu
El Jefe
El Jefe
Mensajes: 3781
Registrado: 04 Oct 2002, 00:51
Ubicación: Torrelodones
Contactar:

10 Sep 2005, 06:15

Te pongo el link (que no es fácil, porque la web de Nem es de las crípticas sin duda...)

http://www.nemetschek.es/areaclientes/formacion.htm

Y en esa página, a la derecha, puedes escoger allplan, cinema, My Office... tanto en Madrid como en Sevilla (allí creo que sólo la universidad). Los de cinema son en Madrid, Barcelona y Murcia.

En fin, que algo de info si que hay.
Saludos.

Pablo .......................... Artesano del 3d...

Avatar de Usuario
pablo8000
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 184
Registrado: 04 Abr 2005, 01:00
Ubicación: Murcia

12 Sep 2005, 21:20

Gracias Pperezu. como ya sabiamos, no hay cursos de Allplan en Murcia :cry: :cry: :cry: De Cinema 4D sí, pero eso interesa menos.

Muchas gracias. Por cierto, como se llega a esa página? desde www.nemetschek.es pinchando en el area de clientes no me aprece el enlace para ver la formación.

Saludos

Avatar de Usuario
Pperezu
El Jefe
El Jefe
Mensajes: 3781
Registrado: 04 Oct 2002, 00:51
Ubicación: Torrelodones
Contactar:

12 Sep 2005, 21:43

Como una imagen vale más que mil palabras ;-)

Imagen

y una vez dentro

Imagen
Saludos.

Pablo .......................... Artesano del 3d...

Avatar de Usuario
pablo8000
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 184
Registrado: 04 Abr 2005, 01:00
Ubicación: Murcia

12 Sep 2005, 21:50

Mil gracias Pperezu (mira que no encontrarlo, si has ta me da verguenza :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: )

Avatar de Usuario
Trasgu
Tímido
Tímido
Mensajes: 10
Registrado: 23 Mar 2005, 01:00
Ubicación: España

Contenido del curso Cinema

13 Sep 2005, 10:55

Un saludo:

desearía saber si resulta práctico el curso de Cinema, tanto el de iniciación como el seminario. Veo escasito el índice del curso. Me refiero a que no me da una idea del contenido. ¿Qué resultados se pueden esperar?¿Hay que tener un nivel inicial en el manejo de algun software o algo así? También tengo unas dudas: ¿Es necesario hacer el curso de iniciación a Cinema para hacer el seminario de presentación de proyectos?¿Incluye este segundo al primero?¿Qué versión de Cinema se explica? Si hay alguien que lo haya hecho, le agradecería su opinión.

Soy nuevo en el foro y tal vez pregunte algo que ya esté respondido anteriormente, perdonad, pero ¡hay tanto contenido del bueno en este portal! Yo he manejado algo de Allplan, hace años, y como creo que cinema es compatible con él me gustaría retomar este programa y complementarlo con el otro. La pregunta es: ¿qué equipo informático me permitirá usar sin agobios estos programas?¿Qué versiones debería adquirir de los programas para que fueran compatibles?

Gracias y felicidades por el portal.

Trasgu

Avatar de Usuario
Pperezu
El Jefe
El Jefe
Mensajes: 3781
Registrado: 04 Oct 2002, 00:51
Ubicación: Torrelodones
Contactar:

Re: Contenido del curso Cinema

13 Sep 2005, 19:27

Bueno, yo doy cursos de Cinema4D. En principio suelo dar los cursos cuando son para gente que se dedica o viene de la arquitectura. No se si mi opinión es del todo válida, o si soy totalmente objetivo, pero aun así te contesto.
Trasgu escribió: ¿Qué resultados se pueden esperar?
He tenido de todo, alumnos que a la semana me dejaban helado, y alumnos que no se han puesto después de hacer el/los cursos. Se trata de poner las bases, y algunos en cuanto cimentan edifican muy rápido, y otros les cuesta la cimentación :wink:
Trasgu escribió: ¿Hay que tener un nivel inicial en el manejo de algun software o algo así?
No hay que tener ningún nivel en nada, pero obviamente si conoces un poco el programa, pasas muy rápido por lo más básico y entiendes mejor cuando se avanza. Conviene conocer, aunque sea minimamente programas de retoque fotográfico (necesarios para hacernos las texturas) y algo de codecs y producción de video si se van a hacer animaciones...
Trasgu escribió: ¿Es necesario hacer el curso de iniciación a Cinema para hacer el seminario de presentación de proyectos?¿Incluye este segundo al primero?
No hace falta hacer el primero para hacer el segundo, sobre todo si se tienen ya nociones. El segundo no incluye el primero, si bien se comentan siempre (de manera constante) cosas básicas del primer curso. La idea siempre, es repetir muchas veces lo básico cuando se van aprendiendo cosas nuevas, para reforzar lo aprendido. Pero no salen dos cursos iguales jamás...
Trasgu escribió: ¿Qué versión de Cinema se explica?
Se explica siempre la última que tenga el profesor, osea, yo. Osea, que si fuera mañana, sería la 9.1 pero en los próximos días, semanas, será la 9.5
Trasgu escribió: ¿qué equipo informático me permitirá usar sin agobios estos programas?¿Qué versiones debería adquirir de los programas para que fueran compatibles?
Se ha hablado largo y tendido de hardware, pero te hago un resumen. En principio, para manejar Allplan lo suyo es cualquier ordenador de última generación con cualquier gráfica medio decente, que soporte OpenGL. Osea, que te vale un AMD XP Barton, mejor un AMD A64 o cualquier P4. Las gráficas, no hace falta que sean las profesionales (ni de coña) ni siquiera las de superjugones. Lo mejor es siempre las que están en el entorno de los 150-200 euros, porque rinden casi como las caras y compensa el precio.

Para Cinema en sintesis te vale lo mismo, salvo que como los tiempos de render suelen ser importantes, no está de más un dual, osea que lo ideal ahora mismo sería un dual AMD Opteron de doble core, seguido por un Dual Xeon o mejor incluso los nuevos AMD A64 dual core. En cuanto a gráficas, a Cinema le pasa como a Allplan, que las tarjetas gráficas profesionales se infrautilizan y jamás se amortizan, osea, que lo mismo o un escalón superior, sin necesidad de llegar a las de "superjugones"...

En cuanto a compatibilidad de soft... se supone que tanto Allplan como Cinema se entienden con todos, pero por el motivo que sea, a Cinema le va bien Adobe (photosop, ilustrator, after effect...).
Saludos.

Pablo .......................... Artesano del 3d...

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados