Version 17

Responder
Avatar de Usuario
guararire
Enteraillo
Enteraillo
Mensajes: 240
Registrado: 12 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Canarias
Contactar:

Version 17

14 Oct 2002, 19:47

Me gustaria saber si ha cambiado mucho con la version 17, y cuales son las principales novedades. Gracias

Avatar de Usuario
Blacky
Administrador
Administrador
Mensajes: 1259
Registrado: 04 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Alicante
Contactar:

15 Oct 2002, 11:44

Pues, ha cambiado un mundo.
En mi modesta opinión, siempre, la de un novato, es rápido. Mucho más rápido que la 16.
Tiene unos puntos de visualización muy interesantes, como el zoom en la rueda del ratón o el pan en el 3er botón.
En cuanto a asignación de materiales, pues me parece ahora una delicia, en vez de tener que asignar un material a un color, poder asignarlos directamente a cada elemento constructivo. Para exportar esto a otros programas, como Cinema, me parece estupendo, ya que en Cinema, lo único que tienes que hacer es editar este material y asignar allí laspropiedades. Cuidado, esta es mi forma de trabajar en mi estadio actual de conocimiento. Mañana, alguien me lo puede cambiar aqui mismo. Además, esto espero, si es para agilizar el trabajo.
Otra cosa muy buena es la posibilidad de tener abiertas varias ventanas de animación. Para estudiar alternativas de proyecto es perfecto.
Bueno, estas son las que me acuerdo ahora. Ya saldrán otras.

Un saludo
Jorge Santos La violencia es el último recurso del incompetente

Avatar de Usuario
Pperezu
El Jefe
El Jefe
Mensajes: 3781
Registrado: 04 Oct 2002, 00:51
Ubicación: Torrelodones
Contactar:

Aun no tengo la 17

21 Oct 2002, 18:11

Pero en Construtec pude ver una funcionando, y lo que más me gustó es una ventanita que te puedes crear, en la que incluyes aquellos elementos de uso habitual en el proyecto, por ejemplo, los 3 tipos de muro a emplear, los estilos de las instalaciones, ventanas, textos, etc. Y esta ventanita se puede escalar al tamaño que menos moleste... Además se pueden crear varias de estas ventanitas, para usarlos en diferentes momentos del diseño...

La otra cosa contundente es la posibilidad de utilizar un dibujo 2d para hacer un hueco, tanto vertical como horizontal. Se acabó ese problema tremendo de crear un hueco irregular en un forjado... Incluso creo que permite usar el generador de macros en esos huecos irregurales.

También recuerdo que se puede hacer ventanas en esquina, aunque siempre se ha podido hacer, con un poco de habilidad.

De todas formas, hasta que no la tenga en mi poder, no sabré si realmente es tan buena.
Saludos.

Pablo .......................... Artesano del 3d...

no avatar
ric
Tímido
Tímido
Mensajes: 3
Registrado: 19 Nov 2002, 01:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

10 Dic 2002, 18:23

Hola a todos. Nosotros hemos instalado ayer la versión 17 tras acabar unos proyectos que teniamos empezados con la 16 y el resultado ha sido tal que hemos decidido desisntalarla. Paso a comentar algunas cosillas:

- Los puestos de red no pueden acceder a proyectos correctamente
- No funciona la ayuda
- En algunos puestos de red no se accede a los símbolos ni a las macros del estudio

Y lo peor: No es posible convertir a la 17 los tipos de plano definidos en la 16. Esto implica que, ademas de tener que crear de nuevo los tipo de plano (ahora llamados "grupos de layer") los planos de proyectos antiguos se descomponen por completo.

Un saludo

Avatar de Usuario
Blacky
Administrador
Administrador
Mensajes: 1259
Registrado: 04 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Alicante
Contactar:

10 Dic 2002, 23:49

Jo, que definitivo, no?

Yo creo que vale la pena intentar arreglar los problemas que tenéis y disfrutar de la versión 17 que vale la pena.

No soy un experto en redes, pero parece que el problema que tenéis es de configuración de la red, no?

Sobre la ayuda, has aplicado el patch? Yo tuve estos problemas y los he resuelto fácilmente, despues de que conoces el truco, óbviamente...
Exactamente, que mensajes te da?
Jorge Santos La violencia es el último recurso del incompetente

no avatar
ric
Tímido
Tímido
Mensajes: 3
Registrado: 19 Nov 2002, 01:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

12 Dic 2002, 09:01

Hola a todos. Amplio los comentarios de mi anterior respuesta y os cuento algunas soluciones por si resultan de interes. Los problemas expuestos son en general relacionados con la conversión o actualización desde la 16.3 Nuestro sistema operativo es W2000 sp3.

- Funcionamiento de la ayuda: hay que borrar los archivos de extension GID existentes en el dirctorio HLP. con esto se arregla el problema. (fuente de la solución: Nemetschek España)

-Macros: en efecto los macros existentes creadas con versiones anteriores no se reconocen. Hay que renombrar manualmente los archivos cambiandolos de "om000???.000" a "om000000.000". (fuente de la solución: Nemetschek España)

- Layers: la actualización implica la pérdida de las layers y grupos de plano del usuario, y asi fue advertido por Nemetschek España. Ahora resulta que afortunadamente, si copias a STD de la 17 todos los archivos de layers de la 16 (todos los que empiezan por "l" y "gr2") todo funciona y recuparas tus layers y con ellas tus planos. (fuente de la solución: Nemetschek España)

- Problemas de acceso a proyectos y simbolos del estudio. En una instalación en red, uuando se realiza una conversión de datos de o a versión anterior en el equipo servidor, la configuración de permisos de los archivos resultante es tal que solo se permite su acceso al usuario que realiza la conversión, al grupo de administradores y al sistema. Este problema es en principio desconocido por Nemetschek España. ¿Solución?
Convertir los datos desde otro puesto que no sea el servidor, cambiar manualmente la configuración de permisos de acceso, o asumir que todas las personas que trabajen en el futuro con estos archivos dentro y fuera del estudio tienen privilegios de administrador.

Espero qu este rollazo que os he largado sirva para algo. Un saludo

Avatar de Usuario
Blacky
Administrador
Administrador
Mensajes: 1259
Registrado: 04 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Alicante
Contactar:

12 Dic 2002, 09:30

Este rollazo en mi opinión es altamente interesante para cualquiera que tenga una actualización del mismo tipo que la tuya. Gracias por compartirlo con nosotros.
Jorge Santos La violencia es el último recurso del incompetente

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados