AllPlan vs ArcView

Responder
Avatar de Usuario
mcano
Tímido
Tímido
Mensajes: 2
Registrado: 24 May 2005, 01:00
Ubicación: Mexico

AllPlan vs ArcView

23 Jun 2005, 06:39

Alguien me puede ayudar????

Necesito saber las ventajas que tiene el Allplan contra el ArcView, estamos por definir una compra de herramienta que nos permita el analisis topografico del terreno, pegar proyectos sobre la topografia como si fuera una piel sobre los musculos, vuelos simulados sobre el terreno, manejo de ortofotos, etc, etc.

Gracias de entemano

Arq. Milton Cano
Monterrey, MX

Avatar de Usuario
Blacky
Administrador
Administrador
Mensajes: 1259
Registrado: 04 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Alicante
Contactar:

24 Jun 2005, 00:28

Milton, tengo la impresión de que el Arcview no es exactamente un programa muy utilizado aqui en España, yo, por lo menos no tengo siquiera conocimiento de él. Supongo que en Mexico estrará extendido. Lo que si puedo comentar es que ALLPLAN maneja muy bien el tema de modelado de terrenos.
Jorge Santos La violencia es el último recurso del incompetente

no avatar
Yamp
Maestro Merlín
Maestro Merlín
Mensajes: 840
Registrado: 17 Feb 2003, 01:00
Ubicación: Figueres ( Girona )
Contactar:

24 Jun 2005, 02:14

Sí, como dice Blacky, Allplan gestiona y modela muy bien los terrenos, y si lo exportas a Cinema 4D el render queda estupendo.

Aquí pongo un ejemplo reciente.

Imagen

Saludos

Avatar de Usuario
klinton
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 189
Registrado: 30 Dic 2002, 01:00
Contactar:

24 Jun 2005, 07:55

Hola a todos

Nosotros si que usamos arcview y también mucha gente que se dedica al territorio (urbanistas, geólogos, biólogos,...) y es una herramienta muy potente que permite hacer todo lo que tu pides y mucho más.

Depende de la cantidad de información que manejes. Allplan se sobra para hacer modelos digitales de parcelas o pequeños entornos pero no puede manejar una provincia entera. Nosostros si hacemos modelos digitales a los que pegamos la "piel" de la ortofoto para provincias enteras ( > 300 km²)

Arcview tiene un hermano mayor que es el ArcInfo que se utiliza para gestión del territorio. Se supone que Arcview nació sólo como un visualizador, pero ha crecido mucho y sobre todo la edición de planos e imagenes es su fuerte. Soporta un montón de formatos y las ortoimágenes las georeferencia automáticamente.

Si necesitas más información, estamos a tu servicio.

Un abrazo

Avatar de Usuario
Blacky
Administrador
Administrador
Mensajes: 1259
Registrado: 04 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Alicante
Contactar:

24 Jun 2005, 09:14

Mira que tenía que dejar mi boquita cerrada, a que si? Pero, la verdad es que en mis andanzas por España jamás he visto a nadie usar este programa. Siempre se aprende algo.
Jorge Santos La violencia es el último recurso del incompetente

Avatar de Usuario
Gustavo
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 183
Registrado: 12 Nov 2002, 01:00
Ubicación: Valencia-ESPAÑA
Contactar:

27 Jun 2005, 19:08

Hola a todos:
Por mi antigua experiencia en una empresa de cartografia tuve conocimiento de estos sistemas llamados SIG (Stma. de Información Geográfica) en tre los que esta ArcView. Con este ultimo realize algun programilla para la gestión de comunidades de regantes.

Como bien dice Blacky salvo que estes en el mundillo (topografos, urbanistas, cartografos, catastro, etc..) es dificil oir hablar de estos programas.

Nos guiamos por un mapa, pero ..... cómo se hizo, cuál es la información de partida,..... por que nos dan las distancias correctas.... y lo último y más conocido...porque la dichosita voz del navegador GPS de coche me dice que a la derecha hay un camino y...joer....aparece un camino 8O 8O 8O

En fin, es un mundo oculto pero no por ello muy curioso y apasionante.
Un saludote
Gustavo
"Don´t worry,be happy!!!"

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados