Hacer de una casa un bloque-macro?? help¡

Responder
Avatar de Usuario
caled
Tímido
Tímido
Mensajes: 11
Registrado: 17 Jun 2005, 01:00
Ubicación: España

Hacer de una casa un bloque-macro?? help¡

17 Jun 2005, 17:29

Hola,

aprovecho este post tambien para saludar a foro.

mi cuestion es la siguiente, a ver si alguien puede hacharme un mano. Estoy trabajando en el proyecto de una urbanizacion de unas 30 viviendas unifamiliares, ya tengo una unidad totalmente modelada en 3d, y el siguiente paso es insertarla en la urbanizacion para tener un 3D de todo general y poder decidir mas o menos las pendientes de la calles, pues pueden variar si lo considero necesario. La cosa es q necesitaria tener la casa como un unico bloque, que toda ella sea un solo objeto y asi poder moverlas y jugar variandoles las alturas con mayor facilidad. He probado a realizar un macro de toda ella peor el resultado no ha sido positivo pues desaparecen algunos muros, cubiertas, puertas...todo esto habiendo desabilitado los macros exitentes previamente.

En otro proyecto similar el terreno no ya tenia una pendiente fija, asi que simplemente coji cada casa(cada planat en su archivo) y las copie en un archivo conjunto cada una a su cota, pero eso si...si variaba cualquier cosa, el proyecto se deformaba pues cada casa habia sido realizada con planos relativos a cotas diferenetes.

Por lo tanto desetimo el llevar cada casa con sus archivos a nuevos conjuntos dada luego la difilcutad de poder cambiar en las 30 casas sus cotas, espero que alguien tenga alguna solocion para transformar las casa en objetos mas simples y poder moverlas como un simple bloque, si alguien me ilumina...

muchas gracias.

Avatar de Usuario
Pperezu
El Jefe
El Jefe
Mensajes: 3781
Registrado: 04 Oct 2002, 00:51
Ubicación: Torrelodones
Contactar:

17 Jun 2005, 17:55

Si los chalets son exactamente iguales, no hay problema con las cotas. Tienes la orden piso, que te sube o te baja todos los objetos la altura que tu le solicites. Vamos, que lo único que necesitas realmente, es un chalet base, y conocer la diferencia de cota entre este chalet y todos los demás, haces copias y con la orden piso ubicas cada chalet en su cota. De esta manera, podrás tenerlo todo medio organizado durante las pruebas, y además podrás acondicionar de manera exacta los exteriores de cada chalet a la orografía real cuando todo esté ya encajado.

Yo es que lo de hacer un macro del chalet no me siento capaz...
Saludos.

Pablo .......................... Artesano del 3d...

Avatar de Usuario
EL_INUTIL_C
Incompetence Center
Incompetence Center
Mensajes: 1513
Registrado: 16 Feb 2003, 01:00
Ubicación: San Roque (Cadiz)
Contactar:

17 Jun 2005, 17:58

Bienvenido al sufrido mundo de usuarios de allplan y al portal en particular.

En primer lugar te aconsejo que uses la busqueda, puesto que hay alguno post relativos al tema en cuestion, aunque todos con el mismo resultado

NO SE PUEDE HACER MACRO DE MACRO,

con lo que a currar compañero, como mucho no se si podrías llegar a hacer un macro encadenado, pero me temo que obtendras pocas ayuda dado su poco uso y su peor explicacion por parte de las ayudas de allplan.
EL_INUTIL ® INCOMPETENCE CENTER honoris causa

Avatar de Usuario
caled
Tímido
Tímido
Mensajes: 11
Registrado: 17 Jun 2005, 01:00
Ubicación: España

17 Jun 2005, 18:17

Pperezu escribió:Si los chalets son exactamente iguales, no hay problema con las cotas. Tienes la orden piso, que te sube o te baja todos los objetos la altura que tu le solicites. Vamos, que lo único que necesitas realmente, es un chalet base, y conocer la diferencia de cota entre este chalet y todos los demás, haces copias y con la orden piso ubicas cada chalet en su cota. De esta manera, podrás tenerlo todo medio organizado durante las pruebas, y además podrás acondicionar de manera exacta los exteriores de cada chalet a la orografía real cuando todo esté ya encajado.

Yo es que lo de hacer un macro del chalet no me siento capaz...
Hola pperezu, nos conocimos en el cursillo de cinema que impartiste en la sede de nemetschek.
la cuestion es que tenemos tres tipologias de casa, 2 de ellas se corresponden a pareadas y en la urbanizacion tambien tenemos chalets individuales. hay difererencias de cotas entre las parcelas y tambien algun giro entre las casas. de todas formas la solucion que planteas me parece la mejor posible hasta ahora pero todavia no la he puesto en practica, me pongo ahora mismo a ver que tal sale.

una cosa que se me olvida es que para simplificar las cosas hago lo siguiente, tengo los chalets dibujados en 4 archivos(sotano, p. baja, p primera y cubierta) y los copio todos al mismo archivo. al abrir este nuevo archivo con toda la casa a simple vista no hay problema pero si muevo algo la casa se vuelve loca pues cada planta fue realizada con sus planos de referencia de diferentes alturas. hay alguna forma de copiar las plantas a otro archivo sin que influyan los planos estandar originales?? o tengo que realizar lo que comentas de la orden piso con cada uno de los archivos de cada casa ?? con esto si quiero subir todos los chalets 10cm tendria q realizar la orden piso en todos los archivos de la urbanizacion (30chalets x 4archivos) =120 movimientos...q locura¡¡ pero si no queda otro remedio....

Avatar de Usuario
guararire
Enteraillo
Enteraillo
Mensajes: 240
Registrado: 12 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Canarias
Contactar:

Urbanizacion

17 Jun 2005, 18:32

Por ahora me da que vas a tener que utilizar este metodo, para copiar lo mejor el gestor de archivos que si lo tienes claro, lo haras en un momento, y en cuanto a mover las alturas de los planos extandar lo puedes hacer por conjuntos segun sus alturas, es decir, que si tienes activos los archivos correspondientes a una altura determinada con la orden piso te movera todos los archivos la cantidad que le digas. Se que por ahora parecera un metodo algo rudo pero te obliga a tener todo desglosado, por lo que en cualquier momento podras realizar cambios en cada una.
De todas maneras, me parece que para esta proxima entrega hay una herramienta que va a ser la revolución, que es las referencias externas en 3d, lo que significa que podremos hacer una referencia externa de nuestro chalecito, y repetirlo tantas veces queramos, teniendo no solo la informacion en planta como hasta ahora, si no toda la informacion 3d que tenga el modelo, esto supondra un cambio bestial en la forma de realizar esta clase de proyectos.
Saludos

Avatar de Usuario
Pperezu
El Jefe
El Jefe
Mensajes: 3781
Registrado: 04 Oct 2002, 00:51
Ubicación: Torrelodones
Contactar:

17 Jun 2005, 18:36

Bueno, tienes que hacer 120 copias, eso me temo que no tiene solución, pero la orden piso sólo la haces 30 veces (ya se que no es tanto alivio) puesto que puedes aplicar la orden piso con los 4 archivos de cada chalet activos...
Saludos.

Pablo .......................... Artesano del 3d...

Avatar de Usuario
caled
Tímido
Tímido
Mensajes: 11
Registrado: 17 Jun 2005, 01:00
Ubicación: España

17 Jun 2005, 18:38

por cierto. donde esta la orden piso?? :?:

Avatar de Usuario
Pperezu
El Jefe
El Jefe
Mensajes: 3781
Registrado: 04 Oct 2002, 00:51
Ubicación: Torrelodones
Contactar:

17 Jun 2005, 18:46

Está en el módulo arquitectura general, la última orden de las herramientas de modificación.

Desde los menús está en "modificar/arquitectura/arquitectura general/piso".
Saludos.

Pablo .......................... Artesano del 3d...

Avatar de Usuario
caled
Tímido
Tímido
Mensajes: 11
Registrado: 17 Jun 2005, 01:00
Ubicación: España

17 Jun 2005, 19:12

Pperezu escribió:Está en el módulo arquitectura general, la última orden de las herramientas de modificación.

Desde los menús está en "modificar/arquitectura/arquitectura general/piso".
es justo lo que necesitaba,nunca habia utilizado la orden piso y me viene de maravilla...si la hubiera conocido antes....

muchas gracias

Avatar de Usuario
Blacky
Administrador
Administrador
Mensajes: 1259
Registrado: 04 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Alicante
Contactar:

18 Jun 2005, 09:00

La solución creo que pasa por el tema macros encadenados. Lo que necesitas es hacer un macro de la vivienda, sin los macros de las ventanas y encadenar los macros de las ventanas a las viviendas.

Una vez insertadas las viviendas en el archivo urbanización podrías moverlas como macros, y no estarías regido por los planos estandar del archivo urbanización.

Echa un vistazo que sé que ya hablamos de los macros encadenados. Buscar del foro.

Dibuja la vivienda entera, con sus macros. Copia a una distancia de 20 metros a la izquierda, por ejemplo los macros.(Filtros Macros de Ventana Macros de PuertA), ahora borra los macros de la vivienda, y mueve las copias de los macros 20 metros a la derecha. Tienes la casa con todos sus macros. Ahora lo que tienes que hacer es hacer un macro de la casa sin los macros de ventanas y puertas y cualquier macro que tengas en ella. Después usa la orden encadenar macros y los encadenas al macrop de la vivienda. Este es el que pondrás en el archivo urbanización. No son muros, es un macro. Para modificar cosas en el tienes que editar el macro, modificar par´´ametros de macro

Perdona si hay equivocaciones de nombres pero hablo de oidas,sin allplan abierto.

Abrazo
Jorge Santos La violencia es el último recurso del incompetente

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados