HONORARIOS DE UN INTERIORISTA???

Responder
Avatar de Usuario
Spyro
Sosito
Sosito
Mensajes: 23
Registrado: 29 Jul 2004, 01:00
Ubicación: Jumilla (Murcia)

HONORARIOS DE UN INTERIORISTA???

04 Mar 2005, 01:58

Hola, que tal, seguro que estais diciendo, ¿Que esta haciendo un interiorista aqui?, jaja, pues si, Soy Diplomado en Proyeccion y Direccion de Obras de Decoracion, actualmente estoy trabajando en un estudio Arquitectura como delineante y haciendo algo suelto de Interiorismo por mi cuenta, ya que soy Autonomo, me gustaria sabes si alguien sabe, mas o menos, de una forma orientativa, los honorarios de mi profesion, ya que en mi Colegio Oficial, tampoco me lo dejan muy claro, me mandan Fax de el Boe y del Borm, pero no deja nada claro, el tanto por ciento que deberia cobrar, ahora tengo tres proyectos en marcha, un Local Comercial de unos 60 m2, una peluqueria de unos 100 m2 y una reforma de diseño de un Chales de unos 150 m2, y no se que tanto por ciento aplicar a cada uno, he leido por ahi, que es el 8.5 % del desarrollo del proyecto y del 5.3% de la direccion de la obra, eso siempre sacado de Presupuesto de Ejecucion Materia, puede ser asi, muchas gracias a todos, en estos proyectos sera la primera vez que utilice Allplan para proyectos de interior y no para mastodontes de 45 o 60 viviendas, que ya tengo ganas de uno modelo pequeñito que pueda lucirme con pijaditas, jejeje, gracias otra vez.

Avatar de Usuario
You
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 474
Registrado: 25 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Almería
Contactar:

04 Mar 2005, 03:28

Spiro, yo aplicaria el 15% del valor total correspondiente a un local comercial destinado a peluqueria que en principio, habras de calcular el metro cuadrado de ejecución a 150.000 mil de las antíguas pesetas por m2., a 120.000 ptas, x m2, para el chalet y para otros usos, en principio, a 170.000 ptas, m2, de todas formas hay que tener en cuenta muchos baremos, como distancia del trabajo, si la dirección de obra es o no compleja, en fin, cuentame algo concreto y te podre orientar más o menos.
Un saludo
Las cosas que se compran con dinero, siempre son baratas

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 48 invitados