imprimir PDF - Archivos y calidad

Responder
Avatar de Usuario
LAPTOPODO
Tímido
Tímido
Mensajes: 6
Registrado: 10 May 2004, 01:00
Ubicación: ESPAÑA

imprimir PDF - Archivos y calidad

17 Ene 2005, 20:32

Vereis... he compuesto varias laminas A2 en Corel Draw, y para plotearlas he pensado en usar el Acrobat Professional 6.0 ... las agrupo en un archivo PDF y asi tengo toda la presentacion bien recogidita :) y lista.

He exportado las laminas como BMP con 120ppm (supongo que no perderé calidad a esa resolución aun tratandose de formatos A2 con imagenes y dibujos CAD).

La cosa es que las 5 imagenes correspondientes (tengo 5 Formatos) pues ocupan aproximadamente 60MB ..... pero al componer el PDF resuta para mi sorpresa que solo tiene 1.4MB de tamaño.

Alguien podria decirme a que puede ser debido esto? ....estoy perdiendo calidad??? ...aparentemente el archivo parece no perderla... al navegar por el PDF ...pero no se si se notaría al plotear.

Saludos :)

Avatar de Usuario
Ruperez
Sosito
Sosito
Mensajes: 22
Registrado: 08 Sep 2003, 01:00
Ubicación: El Escorial
Contactar:

17 Ene 2005, 20:52

Solo se me ocurre una cosa q pueda estar pasando, pero no lo se seguro, ya q mis conocimientos del formato PDF son pocos.

Tal vez lo q pasa es q el archivo pdf en cuestión no tiene las imágenes incluidas, sino sólo una referencia a las mismas. Osea, q para imprimirlo correctamente deberan estar el pdf y las imágenes. Otra cosa no se me ocurre, puesto q los pdfs q hago yo para imprenta de folletitos dinA5 ocupan unos pocos de MBs (10-12 como poco cuando tienen imágenes).

La resolucion puede q te valga, a mi me piden 200ppp en los pdfs en lugar de los 300pppp normales de imprenta. A lo peor es poco, no se.
Saludos
El sargento Ruperez(no es una tienda de artículos de aventureros)

Avatar de Usuario
LAPTOPODO
Tímido
Tímido
Mensajes: 6
Registrado: 10 May 2004, 01:00
Ubicación: ESPAÑA

17 Ene 2005, 21:02

Eso mismo pensé yo, pero borré los BMPs y el archivo seguia abriendo perfectamente

Ahora mismo le he mandado el archivo por MSN a un amigo y a el tambien le ha ido bien... ha podido abrirlo... y (como yo) no cree que hay perdida aparente de calidad... sabemos que el PDF comprime los datos.... aunque nos extraña mucho ese paso de 60mb a 1.4 :roll: nos parece excesiva la diferencia.

De todas formas lo que haré será imprimir un trocito por la impresora de A4 ...y a ver que tal ...otra cosa no se me ocurre.

no avatar
Yamp
Maestro Merlín
Maestro Merlín
Mensajes: 840
Registrado: 17 Feb 2003, 01:00
Ubicación: Figueres ( Girona )
Contactar:

17 Ene 2005, 21:24

El que veas bien el archivo PDF, al navegar por él, no es una garantía de que conserve la calidad suficiente para imprimirlo en un formato grande. Sólo es necesario que tenga una resolución de 72 píxels/pulgada, para que se vea perfectamente en el monitor.

Puede que hayas exportado el archivo de corel según una configuración de PDF para ver por internet, eso podría explicar el bajo tamaño del archivo resultatnte.

Saludos

Avatar de Usuario
LAPTOPODO
Tímido
Tímido
Mensajes: 6
Registrado: 10 May 2004, 01:00
Ubicación: ESPAÑA

17 Ene 2005, 21:34

Yamp escribió:El que veas bien el archivo PDF, al navegar por él, no es una garantía de que conserve la calidad suficiente para imprimirlo en un formato grande. Sólo es necesario que tenga una resolución de 72 píxels/pulgada, para que se vea perfectamente en el monitor.

Puede que hayas exportado el archivo de corel según una configuración de PDF para ver por internet, eso podría explicar el bajo tamaño del archivo resultatnte.

Saludos
No, exporté con formato BMP y cada uno de los archivos que obtuve tenia aproximadamente 16Mb... algo que me pareció razonable... pero 1.4Mb .....

Avatar de Usuario
LAPTOPODO
Tímido
Tímido
Mensajes: 6
Registrado: 10 May 2004, 01:00
Ubicación: ESPAÑA

17 Ene 2005, 23:05

He probado otro sistema.... imprimir directamente a PDF desde COREL.... tarda mas tiempo (le he puesto HIGH QUALITY) y el archivo resultante es de 3.9MB (algo es algo).

De todas formas me han comentado que la respuesta puede ser que el formato PDF transforma toda imagen a JPG... con la consiguiente perdida de calidad....

Supongo que debe haber una opcion que haga mantener el formato BMP o TIF... cuando se encapsula en el PDF. :roll:

Avatar de Usuario
Pperezu
El Jefe
El Jefe
Mensajes: 3781
Registrado: 04 Oct 2002, 00:51
Ubicación: Torrelodones
Contactar:

18 Ene 2005, 16:56

Por pasarlo a jpg no hay pérdida de calidad, siempre que el jpg NO TENGA compresión. Un jpg sin compresión reduce su tamaño bastante respecto a un bmp o tif, y sin embargo no pierde ni un ápice de información puesto que no hace ninguna interpolación de puntos, simplemente almacena la información más eficazmente. Digamos que un jpg sin compresión es como comprimirlo con zip...
Saludos.

Pablo .......................... Artesano del 3d...

Avatar de Usuario
hijodeputapeligroso
Sosito
Sosito
Mensajes: 42
Registrado: 11 Ago 2004, 01:00
Ubicación: MURCIA (SPAIN)

18 Ene 2005, 20:53

a mi me va de lujo con los PDF'S , el único problema es q no hay diferencia aparente entre grosores de pluma muy pequeños... haciendo pruebas vi que los 3 o 4 tipos de pluma mas pequeños de allplan (.13/.25/.3) aparecían en el PDF con el mismo grosor sin cambio alguno(aparentemente)...

tengo que hacerlos con líneas de 0.13 y 0.5 pa que se vea la diferencia en el PDF, porque con 0.13 y 0.25 que es como quería se veían las líneas iguales.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados