Necesito su opinion, URGENTE!!!!

no avatar
Yamp
Maestro Merlín
Maestro Merlín
Mensajes: 840
Registrado: 17 Feb 2003, 01:00
Ubicación: Figueres ( Girona )
Contactar:

11 Nov 2004, 08:46

Interesantísimo ese debate sobre los programas 2D y 3D en SoloArquitectura, tengo que visitar más a menudo ese portal...

Saludos

Yamp

Avatar de Usuario
mara
Sosito
Sosito
Mensajes: 40
Registrado: 23 Jun 2004, 01:00
Ubicación: Zaragoza, ESPAÑA

11 Nov 2004, 18:21

Bueno ya habeis hablado los maestros del Allplan y no sé si atreverve a opinar ...

Bueno allá va:
Pues si y no: para mi que tenía todo calculado, personalizado con un montón de "lisp" y todo eso en autocad el paso a allplan me supone:

1.- Mayor rapidez en la definición del básico, anteproyecto, estudios y maquetas de volumen
2.- En consecuencia una mayor rapidez en los que se denomina en francés "CAO concepción asistida por ordenador", partiendo de casi cero ir proyectando con ayuda del ordenata.

Peeeeeroooo:
3.- Mayor lentitud una vez que toca la parte de "delineación" del proyecto de Ejecución: detalles de fachada, modificación y montaje de planos de estructura, memoria de carpintería, instalaciones. Y es que a Allplan le falla todavía la comunicación 3D-2D y es más lento al delinear. Aunque supongo que será lo próximo que mejorarán o Allplan se quedará en segundo plano conrespecto a archicad y similares.
4.- Se supone que la generación de cuadros, listados y cajetines debería ser mejor Allplan y me lo creo pero la parte de los listados puede todavía conmigo.
5.- Se supone también que es ideal para el cálculo térmico y de asoleamiento más sofisticado y agil pero todavía me queda mucho por personalizar y configurar y aprender.

Bueno y para los estudios que hacen las mediciones ellos también es una gran ventaja el Allplan ni que decir lo que realizan continuamente concursos o necesitan representación en 3D, nada que decir más que hay que comprar los programitas para renders (cinema) y montaje de Planos.
A mi personalmente me gusta mucho allplan pero cuando me toca especialmente los detalles de fachada me siento siempre tentada a hacerlos en autocad y exportarlos... bueno ya os contaré en unos años

no avatar
saulcastro
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 156
Registrado: 12 Oct 2004, 01:00
Ubicación: Monterrey
Contactar:

12 Nov 2004, 00:41

Estoy deacuerdo contigo en la parte de delinear. Pero como mencionaron antes, necesitamos dejar de pensar en AutoCAD y pensar en Allplan (para los nuevos usuarios).

Tal vez en Europa hace tiempo que dejaron de debatir sobre 2D y 3D, pero aqui en mis tierras, es muy interesante (no solo eso, considero que Europa tiene bastante que enseñar, pero eso es tema de otro foro)

Agradezco nuevamente todos sus comentarios.

Saul Castro

Avatar de Usuario
EL_INUTIL_C
Incompetence Center
Incompetence Center
Mensajes: 1513
Registrado: 16 Feb 2003, 01:00
Ubicación: San Roque (Cadiz)
Contactar:

12 Nov 2004, 03:26

Yo no estoy deacuerdo con mara en eso de delinear, hablando en plata, como puedo comparar un programa que lleva mucho tiempo usando, que maneja el lisp, que tienes tus rutinas, tus bloques, con uno que aun no conoces casi nada y al que no has dedicado tiempo, te presentaria a un compañero que lleva la tira de tiempo con esto, seguro que a el le traumatizaria tener que usar el 2D de autocad.

Te explico yo empece manejando un programa que se llamaba Concepción 3D en Fránces, y no tengo ni papa de frances, mi socio si sabia algo, asi que haya por el año de no me acuerdo, empezamos a manejar aquel programa, creo que era unos o dos años antes de mi primer autocad conocido creo que 2.6 ¿¿se llamaba??, no se seguro que hay alguien con mas, ejemmmm experiencia que yo. Bueno pues ese programa por aquel año ya elegias la "capa" marcando en un objeto, y podias desactivar o activar pinchando encima, las capas solo se podian numerar, solo numeros recuerdo, pues cuando ya no pudimos actualizar, no recuerdo ni que paso, pasar a Autocad fue un verdadero trauma, aunque me duro poco porque enseguida empezamos a usar ARQ3D y yo he usado este programa sobre autocad hasta su desaparicion en la versión 14 de autocad.

El gran problema de muchas cosas que le vemos (y que conste que no me he pasado a la otra acera) es que aun no hemos sido capaces de limpiar ciertas cosas de autocad, no hace mucho alguien decia polilinea... que alguien busque la orden polilinea en Allplan, pues eso, tenemos que olvidar el pasado.

Yo recuerdo cuando Blacky me decia que no habia que usar 2D para un proyecto básico, el ahora dira que ni para el de ejecucion seguro, pues ahora estoy en eso, no usar nada 2d (salvo textos, cotas) en un básico y se puede hacer.

Y ademas ese es el dilema de Saulcastro, lo conocido frente a lo desconocido....

.... ya se sabe, algunos dicen mas vale malo conocido que bueno por conocer.
EL_INUTIL ® INCOMPETENCE CENTER honoris causa

Avatar de Usuario
Blacky
Administrador
Administrador
Mensajes: 1259
Registrado: 04 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Alicante
Contactar:

12 Nov 2004, 09:56

Como menciona nuestro Inutil favorito, no es que piense que no se deban usar las lineas, sino, que no siento necesidad de hacerlo. Veo que en un proyecto normalmente en la parte de modelado acabo usando una o dos veces las lineas. Y no siento necesidad de hacerlo. Otra cosa es el tema instalaciones, que ahora mismo se basa mucho en 2D. Cuanto a la agilidad de Allplan en 2D, pues hay cosas que añoro, como muchos de nosotros de AutoCad, pero como no hacerlo después de trabajar años con él. Pero, en cambio hay cosas mucho más agiles con Allplan y ya casi es una cuestión de acostumbrarse a su manera de hacer. No pienses en encontrar el programa perfecto. No existe. Si existiera, existirian la mujer o el hombre perfectos. Algunos hacen mejor una cosa que otros. Yo, personal e instransferiblemente, busco relación coste beneficio. Y Allplan gana de lejos.
Jorge Santos La violencia es el último recurso del incompetente

Avatar de Usuario
apoapo
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 194
Registrado: 05 Nov 2002, 01:00
Ubicación: MALAGA

Respuesta a tu pregunta:

12 Nov 2004, 19:12

Saulcastro7, mira la respuesta de Conclusiones de Visita al Simo, creo que respundo a tu pregunta???? :wink:

Avatar de Usuario
mara
Sosito
Sosito
Mensajes: 40
Registrado: 23 Jun 2004, 01:00
Ubicación: Zaragoza, ESPAÑA

16 Nov 2004, 21:50

Chicos, chicos yo sólo opino desde mi experiencia que es como bien lo he dicho poca con Allplan (un año escaso y con mucho curro) y de unos cuatro o cinco años con Autocad. Creo, como Balcky, que todo depende del uso que le des al programa desde luego Allplan para proyectar 2D-3D es genial porque vas construyendo el proyecto y por eso no lo cambio.
Lo malo (ojo para mi) es cuando paso a hacer detalles y detalles de fachada que nunca son iguales o casi nunca y me resulta pesado la delineación, supongo que con el tiempo me iré haciendo con otra forma de dibujar. Me sorprende que no sintais nunca la necesidad de dibujar en 2d ya que para mi los elementos 3D se acaban en la definición de plantas, volúmenes, alzados y secciones y para terminar de definir un proyecto aún quedan un montón de cosas pendientes...

Avatar de Usuario
EL_INUTIL_C
Incompetence Center
Incompetence Center
Mensajes: 1513
Registrado: 16 Feb 2003, 01:00
Ubicación: San Roque (Cadiz)
Contactar:

17 Nov 2004, 01:15

jeje mara tiene una explicación lógica .......... para eso tengo delineante, jeje, yo dibujo el basico y la estructura.
EL_INUTIL ® INCOMPETENCE CENTER honoris causa

Avatar de Usuario
Blacky
Administrador
Administrador
Mensajes: 1259
Registrado: 04 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Alicante
Contactar:

17 Nov 2004, 03:43

Mara, este montón de cosas pendientes en un proyecto es completamente pasible de definirse de tal manera que se pueda automatizar una gran parte de ello. En AutoCad, esto se personalizaba haciendo bloques (quien no tenía su librería más o menos personal, mas o menos recopilada de aqui y alli), en Allplan la enorme versatilidad de los macros, layers, y etc da un juego enorme en lo que finalmente acabas haciendo en instalaciones, detalles, y etc. Por poner un ejemplo, una ventana, sencillamente. Puedes tener las cosas muy preparadas para desarrollar detalles de carpintería muy facilmente, bastando crear el macro apropiado, pensando de antemano en todas las situaciones de un proyecto en donde quieras que este macro se presente. Vale que es arduo crearlo, pero, una vez creado, igual que en Autocad con los bloques, bueno, mejor, en mi manera de verlo, se presenta esta situación y tu ya la tienes resuelta.

Vale que esto acaba por hacerte emplear la misma solución muchas veces, pero, en realidad de la buena, verdad de Shrek, que es la arquitectura moderna si no la repetición de muchas soluciones estandar? (El mismo sanitario, el mismo sofá, el mismo enchufe, el mismo etc...)
Jorge Santos La violencia es el último recurso del incompetente

Avatar de Usuario
mara
Sosito
Sosito
Mensajes: 40
Registrado: 23 Jun 2004, 01:00
Ubicación: Zaragoza, ESPAÑA

18 Nov 2004, 00:13

Si Balcky lo malo es el tiempo que te lleva hasta que te haces con una librería decente y personalizada: tendremos que chapar el estudio un par de meses...es una cuestion de mentalización y yo estoy todavía organizándome la mejor forma de hacer los proyectos...a años luz de personalizarme un listado o el plano de carpinterías :cry:
INUTIL así no vale sólo lo divertido que para eso eres el jefe ¿no?, yo también quiero un delineante :lol:

Avatar de Usuario
EL_INUTIL_C
Incompetence Center
Incompetence Center
Mensajes: 1513
Registrado: 16 Feb 2003, 01:00
Ubicación: San Roque (Cadiz)
Contactar:

18 Nov 2004, 00:37

Vamos a ver mara, una pregunta, tienes tus detalles preciosos en autocad, vale.... que problema tienes para pasarlos a allplan exactamente como tu quieres, si esto se comunica perfectamente con autocad, yo me los traje todos en plan mas o menos chapuzilla, pero ahora te puedo decir que los puedo exportar todos con un solo click y sin arreglar nada, me salen exactamente igual que en autocad, bueno incluso mejores, y sin problema.

Solo tienes que configurar los primeros con la orden de importar de autocad.
EL_INUTIL ® INCOMPETENCE CENTER honoris causa

Avatar de Usuario
i-a
Abducido
Abducido
Mensajes: 669
Registrado: 20 Ene 2003, 01:00
Ubicación: VIGO

20 Nov 2004, 00:11

Hola a todos,

despues de varias semanas ausente, me topo con temas tan interesantes como éste.

Yo por mi parte puedo aportar solo lo siguiente:

La GRAN difrerncia entre ALLPLAN y otros prgramas tipo AutoCAD considero que es la siguiente:

En Allplan generas UN SOLO modelo y el programa te genera todo lo necesario para la ejecución de dicho proyecto como planos, listados, mediciones, infografías, etc.

Con "casi" todos los demas programas se tiene que dibujar planos, plantillas, etc. y el programa interpreta (a veces) el modelo 3D.

Aunque esto parzca trivial es la causa por la que en Allplan no tienes ninguna información duplicada y además sabes siempre cual es la información que te falta para poder ejecutar el proyecto.

Si luego nos ponemos a hablar de trabajo en red, compartimiento de archivos, grupo de usuarios en Allplan dentro de la red de un estudio, trabajo en equipo (de varios usuarios) sobre una misma planta, etc. pues ahí si que yo personalmente no conozco competecia alguna.
Saludos Jaime

Avatar de Usuario
mara
Sosito
Sosito
Mensajes: 40
Registrado: 23 Jun 2004, 01:00
Ubicación: Zaragoza, ESPAÑA

22 Nov 2004, 21:16

Con los detalles que ya están hechos "no problem man" BUT siempre cambia algo y en consecuencia los rellenos y .... bueno ya vale de quejarse que en cuanto tenga un poco de tiempo me hago unos símbolos o macros de ladrillo, ventanas y otros elementos y ya tá.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados