fachadas 2D

Responder
Avatar de Usuario
mara
Sosito
Sosito
Mensajes: 40
Registrado: 23 Jun 2004, 01:00
Ubicación: Zaragoza, ESPAÑA

fachadas 2D

17 Sep 2004, 17:27

Como en el despacho infrautilizamos el programa estoy tratando de sacarle más rendimiento al elaborar los planos de proyecto, lo que me lleva a preguntaros de que manera haceis fachadas, sombras, secciones y detalles aprovechando los elementos que ya teneis en 3D. Digo si se puede aprovechar algo más que el cálculo de ocultación de líneas y ganar tiempo.
Si, si y si ya trataré de seguir los post del taller pero los proyectos se acumulan y hay que producir... por lo que agradecería unos lineamientos generales pa' comenzar a organizar el trabajo, es que ni siquiera sé si en verdad se ahorra tiempo o no me merece la pena teniendo en cuenta ni las mediciones ni los renders se hacen en el despacho.

salu2 Mara

"Si corres, no corras nunca más rápido que tu ángel de la guardia"

Avatar de Usuario
mara
Sosito
Sosito
Mensajes: 40
Registrado: 23 Jun 2004, 01:00
Ubicación: Zaragoza, ESPAÑA

13 Oct 2004, 13:39

Visto la cantidad de respuestas :lol: a ver si me explico un poco mejor. Para hacer las fachadas y secciones lo que hago es:
1.- dibujo mis elementos constructivos: muros, forjados, aleros, losas, escaleras, ventanas y puertas rara vez las vigas.
2.- Dibujo barandillas en 3D y lo que pueda arrojar sombra en la fachada simplificandola forma: se acabaron los perfiles redondos
3.- Calculo la ocultación de líneas, bueno el programa lo hace
4.- Copio el resultado, borro las líneas y rellenos que no me sirven.
5.- Completo el alzado o sección con las tramas y detalles que faltan
6.- Pongo al programa a calcular las sombras y las incorporo en la fachada.
7.- Me pego horas poniendo el tejado (frente y cumbreras) especialmente si tengo planos de fachada no paralelos a la fachada principal
y de ahi viene mi pregunta ¿vale la pena por ejemplo hacer el tejado en 3d (solo los medios cilindros de vuestros magníficos tutoriales) igual pasará con los canalones y no sé si hacer algo más simplificara la tarea.

Avatar de Usuario
apoapo
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 194
Registrado: 05 Nov 2002, 01:00
Ubicación: MALAGA

13 Oct 2004, 15:08

Yo hago igual que tu, utilizo para las cumbreras el emplazamiento inteligente que me li he creado yo, tb para los paños utilizo el emplazamiento inteligente (no lo hago en 3D), dicho emplazamiento lo puedes descargar de http://www.geometrica.it./retini.htm

Para cubiertas que son curbas utilizo lineas, pasomos de complicarnos la vida, el problemas es el tiempo y el dinero

Creo que es la mejor manera :wink:

PD: Si existen mejores formas mojores se agradece q lo avisen

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados