insertar una hoja excel

Avatar de Usuario
cfm
Tímido
Tímido
Mensajes: 17
Registrado: 22 Ago 2003, 01:00
Ubicación: vigo-pontevedra
Contactar:

insertar una hoja excel

24 Jun 2004, 15:38

necesito insertar una hoja excel en allplan , alguien sabe como hacerlo sin crear una imagen
gracias

Avatar de Usuario
carioco
Sosito
Sosito
Mensajes: 43
Registrado: 01 Dic 2002, 01:00
Ubicación: ESPAÑA

24 Jun 2004, 16:46

Pues no se si te valdrá... Pero en vista de plano, te vas a la opcion "insertar" y "objeto" y en la opcion "examinar" buscas el archivo *.xls y te lo pone en el plano. Lo de escalarlo y ajustar el tamaño, lo dejo de tu cosecha. Que se que puedes.

Saludos desde Murcia

no avatar
ànima
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 379
Registrado: 24 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Girona

lo sabía, pero no me acordaba

15 Feb 2005, 20:01

Sabía que podía insertar una hoja de excel, o un trocito. Incluso sabía que podía vincularla con allplan, pero no recordaba como se hacía.

He entrado en portallplan, he pulsado en "foro", después en "buscar". He escrito "excel" y entre otros post, me ha salido éste, que me ha solucionado el problema en 30 segundos.

Bravo por Portallplan.

Abundando en el tema.
Una vez capturada con "cortar" la parte de Excel que quieres insertar, si en lugar de "pegar", pulsas en "insertar contenido, tienes la opción de vincularlo, o sea que cuando cambies el archivo de excel, se actualize el plano de allplan. ...... una maravilla. (debes acutalizarlo pulsando la opción en el menu contextual)


Ahora ya solo necesitaria que allplan, pudiera sumar, restar, multiplicar... calculara %, y poca cosa más....., para no tener que utilizar Excel,.... o igual ,ya se puede?
Última edición por ànima el 16 Feb 2005, 02:05, editado 1 vez en total.
A grandes dudas, grandes respuestas.
A pequeñas dudas, pequeñas respuestas
A ninguna duda, ninguna respuesta.

Avatar de Usuario
Pperezu
El Jefe
El Jefe
Mensajes: 3781
Registrado: 04 Oct 2002, 00:51
Ubicación: Torrelodones
Contactar:

15 Feb 2005, 21:06

En algunos casos concretos Allplan si que suma, divide, etc. Por ejemplo, si quieres cambiar el alto de un muro en 17,5cm (por ejemplo) te vas a modificar el muro, y en lugar de calcular el nuevo valor en altura, te limitas a añadirle +17,5 y das al intro... Lo mismo para restar, dividir, etc.
Saludos.

Pablo .......................... Artesano del 3d...

Avatar de Usuario
EL_INUTIL_C
Incompetence Center
Incompetence Center
Mensajes: 1513
Registrado: 16 Feb 2003, 01:00
Ubicación: San Roque (Cadiz)
Contactar:

15 Feb 2005, 23:45

Tambien puedes sumar las superficies utiles calculadas con loca, hacer que te ponga el 50% en construidad, muchas cosas.... eso si se aconseja mirar los post de i-a o aprender aleman
EL_INUTIL ® INCOMPETENCE CENTER honoris causa

no avatar
ànima
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 379
Registrado: 24 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Girona

si eso esta bien, pero...

16 Feb 2005, 01:54

:) Si, si, eso que decís esta bien, pero....

lo que yo quiero es esto, por ejemplo:

La primera columna con las superfícies de solares
(solares hechos con la orden solar que viene que ni pintada. y la leyenda de éstos colocada en aquí). Al final de esta columna una suma con el resultado de todos los solares

la segunda columna, el % de superfície que supone respecto a ese total.


lo que hace una triste tabla de excel en un periquete y además puedo: ampliar las fuentes, centrar las letras añadir notas.....

Podría hacer un listado direis. 8)
Ya lo he intentado, pero he desistido. :oops:
Es tan endiablamente encorsetado, y allan ayuda tan poco, que si sumamos a eso las pocas ganas que tengo de hacerlo, resultado un desastre. :cry:

:roll: Otro caso que supongo será muy común, seria la suma de superfícies útiles, superfícies construidas. Aunque,con locales, tienes la orden agrupar locales, que puede hacer de suma. los % no estan resueltos.

:idea: Se que existen maneras de hacerlas.. por los mensajes de todos vosotros, i-a, blacky, pperezu, yamp...., pero, ¿no os parecen muy rebuscadas?

:?: Sería tan difícil programar una orden que ejecutara la suma de varios números, o el % de un número asociado, o la multiplicación o división de dos números....Lo digo por no esperar a que nem se meta a revisar los listados, que falta les hace.
Última edición por ànima el 03 Jul 2005, 15:53, editado 1 vez en total.
A grandes dudas, grandes respuestas.
A pequeñas dudas, pequeñas respuestas
A ninguna duda, ninguna respuesta.

Avatar de Usuario
EL_INUTIL_C
Incompetence Center
Incompetence Center
Mensajes: 1513
Registrado: 16 Feb 2003, 01:00
Ubicación: San Roque (Cadiz)
Contactar:

16 Feb 2005, 01:58

anima, desgraciadamente esto hace lo que hace, que no es poco, y siempre querras que haga mas, yo ya me conformaria con que no diera tantos "problemitas", y ademas esto hace mucho, mucho mas de lo que creemos, lo que pasa, claro que es imposible, poco manual, versiones cada año que te modifican algunas cosas de sitio y forma de trabajo. En fin, que te voy a contar que no sepas
EL_INUTIL ® INCOMPETENCE CENTER honoris causa

no avatar
ànima
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 379
Registrado: 24 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Girona

ya, ya

16 Feb 2005, 02:16

Escribo mis deseos, sabiendo que los chicos de nem, estan al loro.
A ver si cae algo las próximas navidades....
Este año, cayó lo de representación girada en planta, que facilita las cosas que no veas.
Última edición por ànima el 03 Jul 2005, 16:14, editado 2 veces en total.
A grandes dudas, grandes respuestas.
A pequeñas dudas, pequeñas respuestas
A ninguna duda, ninguna respuesta.

Avatar de Usuario
pablo8000
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 184
Registrado: 04 Abr 2005, 01:00
Ubicación: Murcia

03 Jul 2005, 03:07

¿Y como puedo hacer para que las líneas que delimitan las celdas en EXCEL no salgan impresas en un plano de allplan?

Saludos y gracias

no avatar
ànima
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 379
Registrado: 24 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Girona

03 Jul 2005, 16:10

Solo salen las lineas si vinculas la hoja de excel a allplan.
Si por el contrario, la pegas, las lineas de división de las celdas no aparecen.

Como imagino que lo que te interesa es seguir teniendolo vinculado, abres Excel, entras en Herramientas/opciones/Ver y desactivas la opción lineas de división en opciones de ventana. Actualizas el vínculo en el plano de allplan, et voilà!! 8O
A grandes dudas, grandes respuestas.
A pequeñas dudas, pequeñas respuestas
A ninguna duda, ninguna respuesta.

no avatar
Anonimo
Enteraillo
Enteraillo
Mensajes: 214
Registrado: 04 Oct 2002, 00:43

03 Jul 2005, 19:39

Hola de nuevo :)

Ânima, dices:
lo que yo quiero es esto, por ejemplo:

La primera columna con las superfícies de solares
(solares hechos con la orden solar que viene que ni pintada. y la leyenda de éstos colocada en aquí). Al final de esta columna una suma con el resultado de todos los solares

la segunda columna, el % de superfície que supone respecto a ese total.
Prueba con un listado. :)

Una abraçada

Avatar de Usuario
pablo8000
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 184
Registrado: 04 Abr 2005, 01:00
Ubicación: Murcia

05 Jul 2005, 16:59

ànima escribió:Solo salen las lineas si vinculas la hoja de excel a allplan.
Si por el contrario, la pegas, las lineas de división de las celdas no aparecen.

Como imagino que lo que te interesa es seguir teniendolo vinculado, abres Excel, entras en Herramientas/opciones/Ver y desactivas la opción lineas de división en opciones de ventana. Actualizas el vínculo en el plano de allplan, et voilà!! 8O
Grácias ánima. Explicación perfecta y ayer logré lo que quería. Muchas grácias. Ahora solo me falta que me coincida el tipo de texto de excell con el que uso en allplan.. Pero eso lo dejaré para otro día.

Saludos a todos y gracias por ayudar.

no avatar
ànima
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 379
Registrado: 24 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Girona

06 Jul 2005, 07:18

Ahora solo me falta que me coincida el tipo de texto de excell con el que uso en allplan.. Pero eso lo dejaré para otro día.
No entiendo muy bien, cual es tu problema. A mi en Allan me sale el mismo tipo de letra que en Excel, sin importar si lo vinculo o lo pego, y si lo hago en el plano o en el archivo.
A grandes dudas, grandes respuestas.
A pequeñas dudas, pequeñas respuestas
A ninguna duda, ninguna respuesta.

Avatar de Usuario
pablo8000
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 184
Registrado: 04 Abr 2005, 01:00
Ubicación: Murcia

07 Jul 2005, 16:34

¿Y como lo haces? ¿Le has metido estilos de textos nuevos a Allplan? Supongo que si claro...

Nos vemos en los bares. Saludos

no avatar
ànima
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 379
Registrado: 24 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Girona

08 Jul 2005, 07:10

No hago nada especial.

He hecho la prueba con varios tipos de letras en excel, y las veo exactamente igual en los dos programas, insertándolas en plano y en archivo.

No se de donde puede venir el problema. :roll:
A grandes dudas, grandes respuestas.
A pequeñas dudas, pequeñas respuestas
A ninguna duda, ninguna respuesta.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 27 invitados