ventana en muros de tres hojas

Responder
Avatar de Usuario
rugantino
Animoso
Animoso
Mensajes: 88
Registrado: 16 Nov 2002, 01:00
Ubicación: Castellet i La Gornal

ventana en muros de tres hojas

13 Feb 2004, 17:37

Hola, despues de un largo tiempo, vuelvo aqui a dar la paliza. A ver, desde que tengo la versión 2003 los problemillas aparecen como las setas..por la noche.
Esta mañana tenía que insertar unas ventanas en un muro de tres hojas y..sorpresa no hay manera de cerrar el huejo de ventana con la última opción de la ficha carpinteria. o sea el doblado del ladrillo interior hasta el bloque de fachada. lo que me hace es retranquear el ladrillo interior de 5 cms respeto al hueco.
Alguién sabe que es lo que pasa?? Os ha pasado a vosotros también?
Muchas gracias.
En ningún momento tenemos que olvidarnos del niño que tenemos dentro. Este nos ayuda en hacernos grandes

Avatar de Usuario
i-a
Abducido
Abducido
Mensajes: 669
Registrado: 20 Ene 2003, 01:00
Ubicación: VIGO

13 Feb 2004, 18:41

Hola, la verdad es que no he entendido bien lo que intentas explicarme pero alomejor te sucede esto porque al insertar la ventana (hueco/vano) no te as fijado en que la base de la "U" = l______l tiene que siempre estar hacia fuera, osea en la hoja exterior del muro para que luego te funcione correctamente lo de los intros etc...
Saludos Jaime

Avatar de Usuario
rugantino
Animoso
Animoso
Mensajes: 88
Registrado: 16 Nov 2002, 01:00
Ubicación: Castellet i La Gornal

13 Feb 2004, 20:03

Bueno a ver, antes de todo gracias por contetsarme. El problema que tenía (hablo al pasado ya que por arte de magia se ha solucionado solo) consistia en crear lo que allplan creo llame recubrimiento en hueco de ventana.
Mis pasos son los siguientes: crear hueco, selecionar el muro exterior, y después modificar los parametros, como altura antepecho, ancho de ventana, selecionar el macro, crear intrados y extrados y, en la pestaña carpinteria selecionar la última opción para che me saliera un dobladillo en el hueco de ventana que cerrara lo que tendria ser el hueco de la camara de aire.
Pués no habia forma de conseguirlo, en lugar de crearme este recubrimiento, lo que me hacia era retranquear el tabique interior del muro de 5 cms respeto al ancho de ventana.
Os juro que a veces pienso de ser gafe, no puede ser que una operación tan simple se pueda convertir en una pesadilla.
Ahora, no preguntarme el porque de repente ha decidido hacerlo sin problemas.
Me pasan solamente a mi estas cosas (locuras del programa) o es un mal común.
Un abrazo
En ningún momento tenemos que olvidarnos del niño que tenemos dentro. Este nos ayuda en hacernos grandes

Avatar de Usuario
i-a
Abducido
Abducido
Mensajes: 669
Registrado: 20 Ene 2003, 01:00
Ubicación: VIGO

14 Feb 2004, 12:11

La verdad, a mi no me pasa lo mismo pero tambien me "recréo" a veces con acciones incomprensibles que de vez en cuando surgen a lo largo del trabajo cuotidiano. :lol:
Saludos Jaime

Avatar de Usuario
PI
Abducido
Abducido
Mensajes: 716
Registrado: 29 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Vic (Bcn)
Contactar:

16 Feb 2004, 13:41

Rugantino, tienes razon, hay decenas por no decir cientos...de "x files" en allplan, normalmente tienen una explicacion, pero EXISTEN muchos casos en que lo siento pero NO, 8O y son esos los que te hacen desesperar, :cry:

pq desde la v.2003, nosotros sufrimos bastantes mas errores con ventanas y puertas que antes, aún estamos experimentando hasta qué punto lo hacemos mal o ha cambiado el programa...

Ah! evidentemente que hay muchas mejoras eh? pero són las "peoras" las que nos hacen quejar... :roll: talueguin! :D

no avatar
xcalibur
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 148
Registrado: 23 Abr 2003, 01:00
Ubicación: SUIZA
Contactar:

x-files

17 Feb 2004, 17:55

abra que llamar a mulder...o a scully.. jejeje

Avatar de Usuario
Habermas
Sosito
Sosito
Mensajes: 20
Registrado: 29 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Tarragona

25 Feb 2004, 17:24

Hola, yo tengo un asistente con el que las ventanas salen "bien" con muros de tres hojas. Pero, ciertamente es un misterio el porqué salen bien, dado que si yo intento crear una ventana de cero y copio los parámetros de la del asistente, no sale.
El asistente me lo instaló mi distribuidor de allplan, aplicacions informàtiques. Si lo quereis, os lo envío.

Un saludo

Avatar de Usuario
klinton
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 189
Registrado: 30 Dic 2002, 01:00
Contactar:

28 Feb 2004, 10:27

Hola de nuevo. Yo confirmo los problemas con puertas y ventanas en muros de tres hojas. No siempre y no en todas. Pero no encuentro el motivo. Repitiendo el hueco acabo solucionandolo, y en ocasiones me copio el muro fuera del edificio, hago la ventana ahí y luego la copio sobre el muro correcto.

A grandes males, grandes remedios.

Avatar de Usuario
gat
Animoso
Animoso
Mensajes: 75
Registrado: 31 Mar 2004, 01:00
Ubicación: Sevilla

22 Abr 2004, 16:30

Suponiendo que solo sea un tramo de muro de tres hojas lo que dibujo, donde esta la opcion para que las hojas exteriores se cierren en los extremos dejando a la hoja central (camara) envuelta y no al aire????
por mas que busco no encuentro la opcion.
gracias

Avatar de Usuario
MTL
Abducido
Abducido
Mensajes: 612
Registrado: 30 Dic 2002, 01:00
Ubicación: España
Contactar:

22 Abr 2004, 17:32

Hay un tutorial en formato pdf de nem que explica como se hace. Si quieres te lo mando por email.
Un saludo, Miguel

Avatar de Usuario
gat
Animoso
Animoso
Mensajes: 75
Registrado: 31 Mar 2004, 01:00
Ubicación: Sevilla

22 Abr 2004, 17:45

ok envialo a mi correo y muchas gracias ¡ :D

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados