Sección curva

Responder
Avatar de Usuario
MTL
Abducido
Abducido
Mensajes: 612
Registrado: 30 Dic 2002, 01:00
Ubicación: España
Contactar:

Sección curva

29 Ago 2019, 12:23

Hola,

Se que se puede hacer una sección curva, tengo alguna en un proyecto, pero no tengo ni idea de como la hice. ¿ Me podéis ayudar con esto?

Gracias!
Un saludo, Miguel

Avatar de Usuario
MTL
Abducido
Abducido
Mensajes: 612
Registrado: 30 Dic 2002, 01:00
Ubicación: España
Contactar:

Re: Sección curva

29 Ago 2019, 21:06

Voy a volver a postear lo que acabo de poner en Connect.

La historia es que sabía como hacerlo, y efectivamente he encontrado una respuesta, que además resulta que es mía, aquí en Portallplan, explicando esto.

Resulta que en la versión 2009, haciendo una sección horizontal, podías capturar una curva, pero ahora no; o ahora yo no sé como se puede en la 2019. Puedes capturar puntos de una curva, lo que te puede sacar del apuro, pero no la totalidad de la curva.

Pero ya sé como se hace, y tengo instalada la 2009, puedo hacerlo allí y luego importar. Así que solucionado más o menos. Tendré que mirar a ver como funciona en versiones intermedias.

Saludos,

Miguel
Un saludo, Miguel

Avatar de Usuario
ANGELACO
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 360
Registrado: 06 Abr 2003, 01:00
Ubicación: En un lugar de la Mancha...
Contactar:

Re: Sección curva

30 Ago 2019, 09:01

Te agradecería que pusieras una captura del resultado (y/o del proceso), creo que nunca he visto ninguna...

Avatar de Usuario
MTL
Abducido
Abducido
Mensajes: 612
Registrado: 30 Dic 2002, 01:00
Ubicación: España
Contactar:

Re: Sección curva

30 Ago 2019, 11:27

Se hace con una sección horizontal, en amarillo en la planta; desactivas la casilla altura de elementos, y pones valores por encima y por debajo del edificio.
En las vistas isométricas se ve que se ha generado un volumen 3D con la planta de la sección dibujada y las alturas superior e inferior que has introducido, pero ese 3D tiene funciones de sección y genera la sección que se ve en la animación.

El problema es que ahora, al intentar dibujar la planta de la sección, no captura la parte curva, o yo lo hago mal. La sección de las imágenes está generada en la versión 2009, copiada y pegada en la 2019.

Tengo que ver desde que versión no me deja capturar curvas.
planta+secc.JPG
Seccion 3D.png
Un saludo, Miguel

Avatar de Usuario
MTL
Abducido
Abducido
Mensajes: 612
Registrado: 30 Dic 2002, 01:00
Ubicación: España
Contactar:

Re: Sección curva

30 Ago 2019, 11:50

Añado imagen del sólido de sección en isometría
Captura.JPG
Un saludo, Miguel

Avatar de Usuario
Taga
Tímido
Tímido
Mensajes: 2
Registrado: 01 Oct 2004, 01:00
Ubicación: ESPAÑA

Re: Sección curva

06 Abr 2020, 17:06

Con el Módulo de Topografía podías hacer la sección curva de un terreno por el eje de la rampa de acceso a un garaje, por ejemplo. Después te permitía, colocando la línea de máxima pendiente permitida, pongamos por caso un 15%, volver al terreno y hacer el trayecto de acceso en curva y con la pendiente del 15%. Con la crisis dejé de diseñar rampas en terrenos.
No te he respondido pero el motor de cálculo para hacerlas debe estar implementado.
Otro tema, y este no lo tengo resuelto , es hacer alzados desarrollados, por ejemplo de un patio con sus cuatro fachadas. De momento hago 4 secciones, una por cada fachada del patio. Pregunté y me dijeron que Allplan Enginering las hace. Lo probé y puedo decir que no saqué nada en claro.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados