Que es lo que ponemos en la galería...

Responder
Avatar de Usuario
Pperezu
El Jefe
El Jefe
Mensajes: 3781
Registrado: 04 Oct 2002, 00:51
Ubicación: Torrelodones
Contactar:

Que es lo que ponemos en la galería...

04 Nov 2003, 11:09

En los últimos tiempos, he notado como en la Galería se está perdiendo un poco el sentido de la misma, especialmente en la de "imágenes creadas con software 3d...".

Estamos olvidando que esto es un portal de Allplan, y que lo que se presenta tiene que tener alguna relación con Allplan. Es decir, una imagen hecha con cinema o Max, tiene sentido aquí si se ha modelado con Allplan, o parte del proceso tiene a allplan como generador.

Yo personalmente soy partidario de aceptar en la galería todo aquello que ayude a otros usuarios, aunque no se haya hecho con allplan. Es decir, que me parece bien algunas cosas que se han subido y que no cumplen el requisito, puesto que se suben con la intención de contar como se resuelve algo con cinema, por ejemplo... Es el caso de las cúpulas acristaladas de Yamp. Tienen sentido, porque hubo una inquietud general sobre como se podían resolver.

El problema para mi viene cuando un usuario aparece por aquí un buen día y pone una rueda de un carro y un mando a distancia... Le envío un mail indicándoles que no es la galería apropiada, que se escapa muy mucho del interés de los que visitamos este portal. Y no obtengo contestación de ningún tipo...

Ahora otra persona se ha dado de alta en el sistema justo para subir un par de imágenes generadas con AutoCad... Y por muy permisivos que seamos, esto empieza a ser poco serio. Ni siquiera tienen valor arquitectónico, como mucho artístico con la foto utilizada de fondo. No se, creo que vamos a tener que depurar un poco las imágenes que se suben a la galería, y si se escapan de la intención de la misma, borrarlas, previo aviso al autor, para que no se sienta ofendido.

Espero que no tengamos que retocar la galería para que ninguna imagen se suba sin ser previamente "autorizada"...

¿Como lo veis? ¿Hasta donde podemos o debemos dar margen de maniobra a la gente?
Saludos.

Pablo .......................... Artesano del 3d...

Avatar de Usuario
algaba
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 419
Registrado: 27 Nov 2002, 01:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

04 Nov 2003, 11:19

Personalmente creo que no se deberían subir imágenes que no tengan nada que ver con Allplan exceptuando lo que comentas de las imagenes explicativas de Yamp, pues me parecen de gran utilidad.

Avatar de Usuario
MTL
Abducido
Abducido
Mensajes: 612
Registrado: 30 Dic 2002, 01:00
Ubicación: España
Contactar:

04 Nov 2003, 11:29

A mi me parece bien tú criterio: aceptar solo imágenes generadas con Allplan y renderizadas con lo que sea, con excepciones como las cúpulas de Yamp o ejemplos y detalles de como se utiliza un determinado plugin, y aplicando esta regla con una cierta manga ancha. Pero supongo que el factor principal será el sitio disponible para guardar esas imágenes, y ahí sois los administradores los que decidís. Sea lo que sea, bienvenido.
Un saludo, Miguel

Avatar de Usuario
czruano
Enteraillo
Enteraillo
Mensajes: 269
Registrado: 08 Jul 2003, 01:00
Contactar:

04 Nov 2003, 14:08

Yo solo aceptaria trabajos hechos con Allplan y Cinema pero hay que ser un poco permisivos y aceptar imagenes que han sido elaboradas con otro programa tipo Max, lo que no sabremos nunca es si esas imagenes han sido modeladas con Allplan, lo que no aceptaria bajo ningun concepto son trabajos modelados con un programa que no sea Allplan, porque entre otras muchas cosas que os imaginais, en que podemos aconsejar a alguien cuando inserta una imagen que no tiene que ver nada con este foro TAN IMPRESIONANTE.


Un saludo,

Carlos

Avatar de Usuario
EL_INUTIL_C
Incompetence Center
Incompetence Center
Mensajes: 1513
Registrado: 16 Feb 2003, 01:00
Ubicación: San Roque (Cadiz)
Contactar:

04 Nov 2003, 16:27

Particularmente creo que SOLO se deben poner imagenes modeladas con Allplan, pero, y hay esta lo que para mi puede ser importante, a veces puedes tener que modelar algun ELEMENTO ARQUITECTONICO o DE AMBIENTE PARA UN ESPACIO ARQUITECTONICO, y por supuesto con el programa por decirlo asi "hermano" es decir con CINEMA, no es exclusividad de MAXON y NEMET, creo que el portal es de los administradores y en cierta pequeña medida de los pesados que damos la lata a los que saben.

El ejemplo esta en como el maestro Yamp enseña como hacer cúpulas, y quien sabe que mas nos enseñara un día, pero está claro que mandos a distancias no, autocad no, tal vez y por lógica, permisivos con un retoque fotografico habitual (que para mi que mas de una son fotos de verdad, je je, que sobre todo guararire gasta en carton pluma lo que no hay en los escritos).

Yo digo, arquitectura-construcción, con allplan y cinema, y supongo que tener que poner un filtro supondrá mas trabajo para nuestros queridos administradores.

Pero por supuesto no es mas que una modesta opinión, aun con mandos a distancia seguire visitando este portal

Avatar de Usuario
klinton
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 189
Registrado: 30 Dic 2002, 01:00
Contactar:

04 Nov 2003, 23:29

También yo estoy de acuerdo con Pperezu. Pero deberiamos ser un poco más permisivos. Algunas de las imágenes están retocadas con otros programas que no son Allplan ni Cinema. Por otro lado, si permitimos sólo Allplan pero con Cinema o 3DStudio porque no Autocad con Cinema...

Incluso en mi caso que los proyectos en mi estudio se empiezan con Autocad y (por fin) ya se acaban con allplan, ¿donde está la línea?

Es de suponer que alguien que se registra en este portal es usuario de Allplan aunque use o haya usado otros programas anteriormente y ahora nos quiera enseñar que hacía antes. Pudiera ser que se diesen rivalidades sanas entre varios programas.

Es sólo mi opinión y de lo que si estoy seguro es que los administadores tienen la última palabra y todo el derecho de elegir que se pone y que no.

Suerte.

Avatar de Usuario
Pperezu
El Jefe
El Jefe
Mensajes: 3781
Registrado: 04 Oct 2002, 00:51
Ubicación: Torrelodones
Contactar:

05 Nov 2003, 00:19

Vamos a ver, este no es un portal de cinema, es un portal de Allplan. Lo que sucede, es que muchos usuarios de Allplan lo son también de Cinema, dado el parentesco que tienen ambas empresas, lo que nos ha llevado a hablar de cinema con naturalidad. Podríamos hablar de arquitectura o de pintura (de hecho ha pasado) si es el deseo de algunos usuarios del portal. Esto es como un club de fumadores de pipa, se reunen porque fuman en pipa, pero hablan de lo que les apetece...

En principio, se trata de mostrar cosas que hago con allplan, y que retoco o mejoro con múltiples programas. Me da igual Max, cinema, lightwave, blender...

Yo soy muy permisible, sobre todo porque no tengo una sensación de propiedad del portal. Esto es lo que es porque estais aquí, no porque un buen día lo montáramos. Pero reconozco que cuando vi la rueda del carro y el mando a distancia... No se, siento como si algo que no está dentro de las normas generales debería tener una fuerza especial que le diera un valor extra y le permitiera estar ahí, o que respondiera a unas inquietudes que se han crado en los foros, o que respondiera a lo que los usuarios esperamos ver...

Hace unos meses guararire me enseñó un fotomontaje que había hecho hace unos años con autocad y Max... y yo le sugerí que lo mostrara en el foro, no en la galería. Y le pareció lo más normal del mundo. Por eso creo que debemos centrarnos un poco en lo que estamos.

Por cierto, el usuario del mando a distancia no ha contestado a mi correo, que más se puede decir?
Saludos.

Pablo .......................... Artesano del 3d...

Avatar de Usuario
Blacky
Administrador
Administrador
Mensajes: 1259
Registrado: 04 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Alicante
Contactar:

05 Nov 2003, 00:37

Bueno, creo que también me toca aportar mi opinión en este asunto. Y la verdad verdadera es que mi opinión, como casi siempre, por no decir siempre, es coincidente con la de Pablo. No quiero ser más papista que el papa (además está mu malito el hombre), pero, creo que existen muuuchos sitios en la red en donde se puedan lucir los usuarios de Autocad o de 3DStudio Max (y juro que no es porque sea el lado oscuro de la fuerza). Pero, en la Galería, en cada uno de los álbunes, está descrito lo que ahí se puede/debe publicar. Y la verdad verdadera, es que hay una manga tan ancha por aqui como un traje de estos de Ravel. Pero, la cosa debe tener unos límites, claramente planteados por la enorme mayoría de nosotros, y leñes, creo que son, repitiéndome, muy amplios.

Cuanto a las imágenes en cuestión, creo que después de avisar para no herir sensibilidades y sin la más mínima dosis de mala leche, deberán ser retiradas de la galería. No aportan nada en un foro de usuarios de Allplan.
Jorge Santos La violencia es el último recurso del incompetente

Avatar de Usuario
jarodrigo
Tímido
Tímido
Mensajes: 3
Registrado: 17 Sep 2003, 01:00
Ubicación: ESPAÑA

05 Nov 2003, 09:12

Yo estoy de acuerdo con Pperezu y con Blacky. Este foro es de Allplan, y ya hay un montón de webs dedicadas a otros programas. Pienso que es suficiente con mandar un mensaje corrrecto y educado explicando porqué no se acepta una determinada imagen y ya está.

Saludos a todos

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados