Curso Motores de render desde Allplan-Cinema 28 29 de abril

Avatar de Usuario
Pperezu
El Jefe
El Jefe
Mensajes: 3781
Registrado: 04 Oct 2002, 00:51
Ubicación: Torrelodones
Contactar:

Curso Motores de render desde Allplan-Cinema 28 29 de abril

31 Mar 2008, 10:56

Bueno, pues al fin puedo anunciar el curso de motores de render, aunque en esta ocasión tiene que ser entre semana, no he podido encontrar fechas en fin de semana...

En concreto será los dias 28 y 29 de abril osea, que tendreis el curso y el alojamiento y las comidas-cenas-desayunos incluidos, las noches del 27 y 28, por 185€ +IVA en Becerril de la Sierra (Madrid) en la Villa Santa Mónica.

La idea, como ya se comentó en otras ocasiones, será explicar todo lo posible sobre texturizado e iluminación con motores de render compatibles con cinema4D y allplan. El curso se centrará en vRay para cinema, y Maxwell render para cinema y allplan. Contaremos también alguna cosa sobre Fryrender, aunque sólo sea a título comparativo (realmente tiene muchas muchas cosas en común con Maxwell en la forma de hacer).

Como en todos los cursos de Becerril, el horario será el primer dia de 9 a 14, y de 16 a 21, y el segundo de 9 a 14 y de 16 a 19.
Saludos.

Pablo .......................... Artesano del 3d...

Avatar de Usuario
bercebal
Abducido
Abducido
Mensajes: 576
Registrado: 16 Feb 2007, 01:00
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Curso Motores de render desde Allplan-Cinema 28 29 de ab

31 Mar 2008, 11:00

¡Mola!

Apúntame, si no me surge ningún imponderable acudiré sin duda.

Espero que te queden plazas, por que seguro que están muy cotizadas.
Un saludo, Angel
______________
Normalmente no rezo, pero si estás ahí, por favor, sálvame Superman. – Homer Simpson

Mi blog de montaña: http://www.aunpasodelacima.blogspot.com

Avatar de Usuario
microjondas
Abducido
Abducido
Mensajes: 929
Registrado: 28 Feb 2005, 01:00
Ubicación: Panamá
Contactar:

Re: Curso Motores de render desde Allplan-Cinema 28 29 de ab

31 Mar 2008, 11:03

Oh, si ha hecho de rogar,jejejejeje. Tengo unas ganas tremendas, pero por los motivos laborales, y que estoy esos días de vacaciones, no podre ir. :cry: :cry:

Ademas, estoy bastante interesado en el Vray para cinema, a ver si le meto mano pronto. Lo dicho, a ver si puede ser mas adelante otro en finde. :wink:
Que habemos gente con ganas de verte en acción, que ya hace tiempo que no se escucha por aquí eso de Atocinado ( esta en desuso como lo del botijo,jejeje)
"Drogas y religión, ¿cuál produce más daños cerebrales?"

Avatar de Usuario
o0o
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 410
Registrado: 30 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Curso Motores de render desde Allplan-Cinema 28 29 de ab

31 Mar 2008, 17:20

Hola a todos ,para empezarse a introducirme en los motores de render si dibujo en allplan i renderizo y texurizo y todo eso lo trabajo en cinema , es mejor interesarse por maxwell o vray, ya que he visto por la web que los usuarios y bibliotecas tutoriales tec.. son muchos mas de vray , pero en la web de nemetschek como si fuera un partner recomiendan maxwell, es por que trabaja mejor con cinema o es que es parte del grupo o que, ya que personalmente priorice C4D ante MAX por que maxon era partner de nemetschek y la verdad estoy muy contento con el grupo Allplan+C4D y no lo cambiaria por nada, la duda ahora es vray o Maxwell , hay mucha diferencia de precios entre uno y otro?

muchas gracias

Avatar de Usuario
dmm
Animoso
Animoso
Mensajes: 87
Registrado: 12 Sep 2005, 01:00
Ubicación: Béjar (SALAMANCA)
Contactar:

Re: Curso Motores de render desde Allplan-Cinema 28 29 de ab

31 Mar 2008, 20:20

Bueno parecen que los cursos van encontrando dias libres en la agenda de Jefe. :lol:

De todas las maneras yo tendré que esperarme a más adelante hasta que le llege el turno a los novatos que nunca han usado Cinema (bueno en un curso que no me enteré de nada pero que me lo pase en grande con la gente que conocí y que veo su trabajo en el portal y lo sigo) y que quieren poder empezar a cometer alguna barbaridad aunque sea poca cosa.

Bueno de todas las maneras Jefe gracias por seguir dedicando parte de tu tiempo a los usuarioa del Portal :)
Un saludo del allplanero Bejarano :wink:
david@portallplan.com

Avatar de Usuario
Pperezu
El Jefe
El Jefe
Mensajes: 3781
Registrado: 04 Oct 2002, 00:51
Ubicación: Torrelodones
Contactar:

Re: Curso Motores de render desde Allplan-Cinema 28 29 de ab

31 Mar 2008, 21:16

EEEEEEEEEEeeehhhhhhhhhhhhh que tienes un curso básico dentro de dos findes...
Saludos.

Pablo .......................... Artesano del 3d...

Avatar de Usuario
dmm
Animoso
Animoso
Mensajes: 87
Registrado: 12 Sep 2005, 01:00
Ubicación: Béjar (SALAMANCA)
Contactar:

Re: Curso Motores de render desde Allplan-Cinema 28 29 de ab

31 Mar 2008, 21:31

Bieeeeeeeeeeeeeeeeeeeeen, :roll: esto es eficacia, a sí me gusta, pues nada si quieres ya puedes apuntarme que con la caca que te he dado con el dichoso curso.

Así que entonces para que dias fijo que tengo un compromiso pronto a ver si me van a coincidiry me pego un tiro :lol:
Un saludo del allplanero Bejarano :wink:
david@portallplan.com

Avatar de Usuario
bercebal
Abducido
Abducido
Mensajes: 576
Registrado: 16 Feb 2007, 01:00
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Curso Motores de render desde Allplan-Cinema 28 29 de ab

31 Mar 2008, 21:33

Hola dmm, pperezu ha puesto esta mañana este post:

http://www.portallplan.com/modules.php? ... 2163#22163

Es justo el que se te ha debido pasar.
Un saludo, Angel
______________
Normalmente no rezo, pero si estás ahí, por favor, sálvame Superman. – Homer Simpson

Mi blog de montaña: http://www.aunpasodelacima.blogspot.com

Avatar de Usuario
EBlazquez
Animoso
Animoso
Mensajes: 89
Registrado: 21 Jul 2005, 01:00
Ubicación: Béjar
Contactar:

Re: Curso Motores de render desde Allplan-Cinema 28 29 de ab

01 Abr 2008, 19:16

Buenas a todos.

Me parece intesante pero creo que tedre que esperar a que se haga en fin de semana. Seguiremos esperando.

Un saludo y que se os de bien.

Avatar de Usuario
Pperezu
El Jefe
El Jefe
Mensajes: 3781
Registrado: 04 Oct 2002, 00:51
Ubicación: Torrelodones
Contactar:

Re: Curso Motores de render desde Allplan-Cinema 28 29 de ab

02 Abr 2008, 09:17

o0o escribió: la duda ahora es vray o Maxwell , hay mucha diferencia de precios entre uno y otro?
Perdona que haya tardado en contestar, pero como son muchos mensajes, al final este se quedó atrás...

Bueno, a lo que vamos, la pregunta es definitivamente harto compleja de responder, ya que inicialmente en tu caso tendríamos otra pregunta ¿por que vRay o Maxwell si tengo el advanced render de Cinema?

En principio, los que tienen cinema4D (con el advanced render) sólo pueden llegar a tener la necesidad de vRay o Maxwell si realmente necesitan un punto más en los interiores. En los exteriores con Cinema a secas vamos bien, no necesitamos más. En interiores tal vez sea el saltito que algunos terminan por necesitar.

Una vez que sientes esa necesidad, tienes dos caminos.

1- Render muy muy rápido con excelente calidad, pero necesitado de muuuuuuuuuuuuuuuchos parámetros y mucho estudio y visitas a foros, etc, etc. Osea, vRay.

2- Render muy muy lento, con supercalidad, con muy pocos parámetros y con la mayoría de los tips repetibles y validos para el 99% de la ocasiones. Osea, maxwellrender.

En resumen. Si necesitas ser muy productivo, necesitas hacer animaciones y estás dispuesto a estudiar, probar, analizar y tener en cuenta varias decenas de parámetros (al menos 15 son imprescindibles) entonces no te quepa duda de que vRay es el arma. Si por el contrario no vas a hacer animaciones, y no estás dispuesto a dedicar mucho tiempo a analizar muchas variables, y además te importa un pimiento que tarde una noche en sacar una imagen, entonces maxwell es el arma.
Saludos.

Pablo .......................... Artesano del 3d...

Avatar de Usuario
tony
Tímido
Tímido
Mensajes: 12
Registrado: 27 Jun 2003, 01:00
Ubicación: Palma de Mallorca. Baleares
Contactar:

Re: Curso Motores de render desde Allplan-Cinema 28 29 de ab

02 Abr 2008, 12:46

... Y para los del otro lado del charco. ein ein :roll: :roll:

Avatar de Usuario
popi
Enteraillo
Enteraillo
Mensajes: 290
Registrado: 27 Jun 2003, 01:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Curso Motores de render desde Allplan-Cinema 28 29 de ab

02 Abr 2008, 13:16

pablo me matas, esperando este curso y lo pones un lunes y martes, me imagino q no puede ser de otra manera pero me matas. No se si podre ir, voy a mirarlo.
que tengo q hacer para apuntarme?, yo soy de madrid, seria el mismo precio o como va?.

Avatar de Usuario
o0o
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 410
Registrado: 30 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Curso Motores de render desde Allplan-Cinema 28 29 de ab

02 Abr 2008, 17:32

muchas gracias Pperezu .

cuando hablas de vray muy rapido no estaras hablando de 2h minimo no?

la misma imagen final en un equipo igual que diferencia puede tener uno y otro mas o menos SOLO TIEMPO DE RENDER MINIMO ?

gracias por tu interes Pperezu.

ups otra pregunta , puede ser que los materiales de c4d no te sirvan en vray o maxwell, sino que te los tienes que currar tu?

Avatar de Usuario
Pperezu
El Jefe
El Jefe
Mensajes: 3781
Registrado: 04 Oct 2002, 00:51
Ubicación: Torrelodones
Contactar:

Re: Curso Motores de render desde Allplan-Cinema 28 29 de ab

02 Abr 2008, 17:47

o0o escribió:cuando hablas de vray muy rapido no estaras hablando de 2h minimo no?
Cuando digo muy rápido quiero decir que haces pruebas de 5 o 10 minutos máximo, e imágenes finales de pocas horas en escenas complejas. Los fotogramas de una animación en tiempos siempre inferiores a los 10 minutos, con fotogramas de 2 o 3. Eso es rápido, muy rápido.
o0o escribió:la misma imagen final en un equipo igual que diferencia puede tener uno y otro mas o menos SOLO TIEMPO DE RENDER MINIMO ?
Para que pilles la idea, a igualdad de tiempo vRay gana por goleada. Cinema se defiende cuando buscamos resultados rápidos de calidad media, vRay los destripa a todos cuando se busca un buen compromiso calidad / tiempo. Maxwell es imbatible cuando el tiempo nos da lo mismo.

Si miras la comparativa que hice en su dia, te das cuenta de las diferencias en calidad / tiempo

http://www.portallplan.com/modules.php? ... va+motores
o0o escribió:ups otra pregunta , puede ser que los materiales de c4d no te sirvan en vray o maxwell, sino que te los tienes que currar tu?
Los materiales son distintos por completo. Ese es el éxito de los motores de render. Lo que pasa es que vRay y maxwell leen bastante bien los materiales de cinema (los convierten bastante bien) con lo que tienes un punto de partida. Pero para que negar la evidencia, los materiales de vRay son mucho mejores que los de cinema, y los de Maxwell son la caña total. La gran ventaja de maxwell es que los materiales son buenos en cualquier circunstacia, no hay que andar haciendo ajustes en función de la escena, la luz, si es de dia o de noche... y la base de datos de materiales de altísima calidad es ya enorme.
Saludos.

Pablo .......................... Artesano del 3d...

Avatar de Usuario
o0o
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 410
Registrado: 30 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Curso Motores de render desde Allplan-Cinema 28 29 de ab

02 Abr 2008, 19:00

A eso me referia Pperezu, tu post me ha ido de perlas, muchas gracias.

Ahora lo que tengo mas o menos claro , tengo que entender bien como funciona Advanced Render y tirar para delante con este hasta que me entere como funciona de verdad y si de verdad lo necesito mirar vray o maxwell.

Ya se que me podrias decir que hiciese los cursillos pero si quiero aprender de otra forma que parametros basicos tendria que estudia a fondo para entender como funciona advanced render ?

en otras palabras por donde empezar, iluminando soy malisimo y me falta entender las bases, mi mayor problema es que solo hacemos interiores, existe algun libro para tontos de iluminacion y render de C4d ?

Mi mayor problema es que vengo del mundo del diseño no de la infografia o otras disciplinas mas dotadas para hacer renders.

gracias por tu interes

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados