Curso Motores de render desde Allplan-Cinema 28 29 de abril

Avatar de Usuario
Pperezu
El Jefe
El Jefe
Mensajes: 3781
Registrado: 04 Oct 2002, 00:51
Ubicación: Torrelodones
Contactar:

Re: Curso Motores de render desde Allplan-Cinema 28 29 de ab

16 Abr 2008, 12:51

Bueno, pues como ya estamos en fecha próximas, os pongo en el foro las características del curso de motores de render que tenemos programado para el 27 y 28 de abril.

Tendrá una duración de 18 horas, con estos horarios:

Lunes 28, de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 21:00
Martes 29, de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00

El precio del curso es de 185 euros + IVA, y en el mismo se incluye el hospedaje y la pensión completa para las noches del 27 y 28 de abril. Los que no quieran dormir, tendrán sólo las comidas incluidas y el coste sería de 145 euros + IVA.

Este curso, eminentemente práctico, se enfoca hacia la representación infográfica de arquitectura, con los motores de render Maxwell Render (desde allplan y cinema4D) y vRay desde Cinema4D, y la intención es que el lunes tratemos de entrar en el conocimiento básico de ambos motores, y el martes trataríamos de poner en práctica con algunas escenas lo comentado el dia antes. El orden sería aproximadamente el siguiente.

El lunes:

1º Maxwell Render. Concepto, forma de trabajar e relacionarse con programas 3d.
2º Luces y materiales. Importación y creación de materiales.
3º La cámara física de Maxwell.
4º De allplan a Maxwell.
5º Trabajando con Maxwell Studio.
6º De cinema4D a Maxwell.

7º vRay, forma de conectar con Cinema, primeros pasos.
8º Las luces de vRay.
9º Materiales. Importación y creación de materiales.
10º Cámaras en vRay.

El martes:

1º Exteriores (Maxwell y vRay).
2º Composiciones y montajes (Maxwell y vRay).
3º Soluciones para interiores (Maxwell y vRay).
4º Panoramas Quick Time (Maxwell y vRay)
5º Animaciones con vRay y animación de luces con Maxwell.

Si teneis dudas, o quereis más info, podeis contestar a este mensaje o enviarme un correo a pperezu algarroba portallplan punto com. Si este correo no llega, podeis intentarlo en pperezu algarroba gmail punto com o mandarme un mensaje privado en el foro.
Saludos.

Pablo .......................... Artesano del 3d...

Avatar de Usuario
popi
Enteraillo
Enteraillo
Mensajes: 290
Registrado: 27 Jun 2003, 01:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Curso Motores de render desde Allplan-Cinema 28 29 de ab

16 Abr 2008, 14:05

me apunto

Avatar de Usuario
anamcas
Animoso
Animoso
Mensajes: 55
Registrado: 06 Sep 2004, 01:00
Ubicación: ESPAÑA
Contactar:

Re: Curso Motores de render desde Allplan-Cinema 28 29 de ab

16 Abr 2008, 15:54

Hola a todos?
Pablo sabes si se realizará algún otro curso más adelante, es q me quedará menos de un mes para dar a luz y la verdad q irme así a madrid dos días no me apetece mucho.

Avatar de Usuario
Pperezu
El Jefe
El Jefe
Mensajes: 3781
Registrado: 04 Oct 2002, 00:51
Ubicación: Torrelodones
Contactar:

Re: Curso Motores de render desde Allplan-Cinema 28 29 de ab

16 Abr 2008, 17:29

anamcas escribió:Hola a todos?
Pablo sabes si se realizará algún otro curso más adelante, es q me quedará menos de un mes para dar a luz y la verdad q irme así a madrid dos días no me apetece mucho.
Hola Ana:

En principio dependerá de la acogida que tenga este curso, si finalmente funciona como esperamos, seguramente trataremos de dar otro después del verano.

Espero que nos informes de cuando llegue "el nuevo" para que brindemos a su salud :wink:
Saludos.

Pablo .......................... Artesano del 3d...

Avatar de Usuario
jet
Tímido
Tímido
Mensajes: 2
Registrado: 23 Jun 2006, 01:00
Ubicación: España / La Rioja
Contactar:

Re: Curso Motores de render desde Allplan-Cinema 28 29 de ab

16 Abr 2008, 18:32

:( nosotros hemos hecho ya cursos de iniciación de Cinema y de Maxwell render y todavía no hemos sido capaces de hacer nada en serio con ninguno de los dos. Allplan lo dominamos y hacemos 3D para venta pero de aquí no pasamos. ¿Necesitamos urgentemente un curso de iniciación de CINEMA pero en serio y para principiantes de verdad. Después ya seguiremos con Maxwell.

Avatar de Usuario
Pperezu
El Jefe
El Jefe
Mensajes: 3781
Registrado: 04 Oct 2002, 00:51
Ubicación: Torrelodones
Contactar:

Re: Curso Motores de render desde Allplan-Cinema 28 29 de ab

16 Abr 2008, 18:44

jet escribió:Necesitamos urgentemente un curso de iniciación de CINEMA pero en serio y para principiantes de verdad. Después ya seguiremos con Maxwell.
Bueno, nosotros tratamos de hacer un curso de iniciación super intenso. Tal vez incluso es excesivamente intenso. No se si es lo que necesitais o no. Vamos a tratar de organizar uno antes del verano, pero no puedo confirmar nada, porque hay poca disponibilidad de fechas.

Yo he dado cursos de Maxwell de 5 horas, y si bien debería ser suficiente para entender su funcionamiento, seguramente no lo es para comprobar in situ la problemática que tiene (sobre todo desde allplan). Digamos que la cosa no es tan sencilla como la publicidad indica, pero tampoco es especialmente compleja, sobre todo si se tienen conocimientos de fotografía.
Saludos.

Pablo .......................... Artesano del 3d...

Avatar de Usuario
You
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 474
Registrado: 25 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Almería
Contactar:

Re: Curso Motores de render desde Allplan-Cinema 28 29 de ab

16 Abr 2008, 19:18

Por fín conocere a parte de la peña, pues voy al curso de maxwell, así que nos veremos alli junto al maestro
Las cosas que se compran con dinero, siempre son baratas

Avatar de Usuario
serrano
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 437
Registrado: 26 Feb 2004, 01:00
Ubicación: Gévora-Badajoz
Contactar:

Re: Curso Motores de render desde Allplan-Cinema 28 29 de ab

17 Abr 2008, 11:09

Y hay alguna versión beta de algunos de los programas para enseñarle al jefe algo?

Siguen estando solamente en ingles?
Un saludo
J. Serrano

Avatar de Usuario
Pperezu
El Jefe
El Jefe
Mensajes: 3781
Registrado: 04 Oct 2002, 00:51
Ubicación: Torrelodones
Contactar:

Re: Curso Motores de render desde Allplan-Cinema 28 29 de ab

17 Abr 2008, 11:17

De Maxwell hay versión demo. De vRay no.

Ambos están en inglés, si bien vRay está medio traducido por los chicos de c4des, y de maxwell se puede traducir buena parte (al menos lo que se ve desde C4d). De hecho yo lo tuve traducido en la v1.1

Si te animos la 1.6 la traduzco para ti jajaajajjajajajajaaa

No, en serio, que esté en inglés no es un problema demasiado grande, te lo aseguro...
Saludos.

Pablo .......................... Artesano del 3d...

Avatar de Usuario
PGCInteriorismo
Enteraillo
Enteraillo
Mensajes: 236
Registrado: 10 Oct 2006, 01:00
Ubicación: España
Contactar:

Re: Curso Motores de render desde Allplan-Cinema 28 29 de ab

17 Abr 2008, 11:18

La traduccion del V-ray al castellano venia en la revista n8 de cinema 4D, de maxwell render creo que esta solo en ingles, pero seguro que Pablo puede aclararte eso, para mi, lo del inles es una faena y de las grandes, porque aunque supongo que una vez me ponga con el programa, yo suelo trabajar con iconos, y se me quedaran las cosas, eso si, el ingles siempre sera mi asignatura pendiente de por vida!!!!!!! Malditos ingleses que hablan muy raro... con lo facil que es el castellano" :x

Avatar de Usuario
serrano
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 437
Registrado: 26 Feb 2004, 01:00
Ubicación: Gévora-Badajoz
Contactar:

Re: Curso Motores de render desde Allplan-Cinema 28 29 de ab

17 Abr 2008, 11:36

PGCInteriorismo escribió:La traduccion del V-ray al castellano venia en la revista n8 de cinema 4D, de maxwell render creo que esta solo en ingles, pero seguro que Pablo puede aclararte eso, para mi, lo del inles es una faena y de las grandes, porque aunque supongo que una vez me ponga con el programa, yo suelo trabajar con iconos, y se me quedaran las cosas, eso si, el ingles siempre sera mi asignatura pendiente de por vida!!!!!!! Malditos ingleses que hablan muy raro... con lo facil que es el castellano" :x

Pues ya somos dos :cry:
Un saludo
J. Serrano

Avatar de Usuario
browny
Animoso
Animoso
Mensajes: 97
Registrado: 03 Nov 2002, 01:00
Ubicación: Valladolid
Contactar:

Re: Curso Motores de render desde Allplan-Cinema 28 29 de ab

17 Abr 2008, 11:39

Te lo confirmo también por correo-e, si es posible apúntame a mí y a un compa. A ver si de una vez le damos caña a otros motores de render y mejoramos AR.

¿Cómo va lo del pago y tal?, ¿cuándo debería confirmarte con seguridad si vamos una o dos personas?.

Gracias Pablo, saludos

Avatar de Usuario
Pperezu
El Jefe
El Jefe
Mensajes: 3781
Registrado: 04 Oct 2002, 00:51
Ubicación: Torrelodones
Contactar:

Re: Curso Motores de render desde Allplan-Cinema 28 29 de ab

21 Abr 2008, 10:31

Bueno, chicos, por ahora ya tenemos 6 alumnos confirmados. Y aunque afortunadamente hay al menos otros 6 firmemente interesados, aun hay posibilidades para los que pudierais estar dudando...

En principio, tenemos un número limite de 12 alumnos.
Saludos.

Pablo .......................... Artesano del 3d...

Avatar de Usuario
bercebal
Abducido
Abducido
Mensajes: 576
Registrado: 16 Feb 2007, 01:00
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Curso Motores de render desde Allplan-Cinema 28 29 de ab

24 Abr 2008, 10:28

Bueno, ya no queda nada para el cursillo. A ver que tal se nos da.
Un saludo, Angel
______________
Normalmente no rezo, pero si estás ahí, por favor, sálvame Superman. – Homer Simpson

Mi blog de montaña: http://www.aunpasodelacima.blogspot.com

Avatar de Usuario
Pperezu
El Jefe
El Jefe
Mensajes: 3781
Registrado: 04 Oct 2002, 00:51
Ubicación: Torrelodones
Contactar:

Re: Curso Motores de render desde Allplan-Cinema 28 29 de ab

24 Abr 2008, 10:34

Pues si, la suerte está echada (alea jacta est).

Puedo confirmar que finalmente hay 8 alumos, todos animosos, todos dispuestos, a la nueva maratón becerrilera. Por si alguno está intrigado, los alumnos son, bercebal, You, popi, 3dvidiana, Ralitsa (su nick creo que es Ulises), jvidp, browny y un colega de browny.

Una nueva aventura está a punto de iniciarse en la Sierra de Madrid. Os mantendremos puntualmente informados :wink:
Saludos.

Pablo .......................... Artesano del 3d...

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados