Mi humilde aportación al foro

Responder
Avatar de Usuario
ANGELACO
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 360
Registrado: 06 Abr 2003, 01:00
Ubicación: En un lugar de la Mancha...
Contactar:

Mi humilde aportación al foro

27 Feb 2007, 17:39

Resulta qen mi oficina siempre hay qestar preguntandole al jefe a cuanto hay q cuadrar el Presupuesto de Ejecución Material (PEM), donde están los datos del cliente, etc...

Pues aquí tenéis una hoja de Excel, q cubre todas las necesidades de mi oficina, separada en 3 cuadros claramente diferenciados: DATOS DEL CLIENTE, CALCULO DEL PEM y HONORARIOS para facturar.

Obviamente está con los coeficientes y módulos del Colegio de Arquitectos de Castilla la Mancha, pero sí os vale de algo modificando los coeficientes de cada zona, me habré dado por satisfecho. Siento no saber como se calcula el PEM y los Honorarios fuera de nuestros dominios :(

Para el cálculo del PEM hay q elegir el TIPO de construcción de la celda desplegable (Viv. en bloque, Unif aislada, pareada, adosada, locales en planta baja y/o sótanos o semisótanos), automáticamente pone el coeficiente q dicta el colegio, rellenar los m2 q tenemos de cada tipología y aparece el PEM y los honorarios orientativos del colegio, seleccionar el % de descuento q le vais a aplicar al cliente y si lleva o no retención.

Para facilitar el relleno de los datos, todo lo q hay q rellenar ESTA EN ROJO.

Podréis ver q solo hay 4 "tipologías" y q la superficie total construida sólo llega hasta 600 m2... En mi oficina el 90% q hacemos son unifamiliares y lo + grande q hacemos no suele llegar a 600 m2... :cry:

Como ha sido mi primera hoja excel (en la vida lo había tocado) no seáis muy críticos con ella :oops:

1 saludo y ya me diréis algo.

Edito: os pongo 1 captura.
Imagen

Edito: Tenía un fallo con las retenciones, q las sumaba en vez de restarlas, ya está correcto
Adjuntos
CALCULO PEM Y HONORARIOS.zip
(4.73 KiB) Descargado 1016 veces

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados