Hemos cumplido 4 años en activo...

Avatar de Usuario
Pperezu
El Jefe
El Jefe
Mensajes: 3781
Registrado: 04 Oct 2002, 00:51
Ubicación: Torrelodones
Contactar:

Hemos cumplido 4 años en activo...

03 Nov 2006, 13:52

Que se dice bien, 4 años ya... con estos años los niños empiezan a leer y empiezan a ser "personitas", asi que podemos decir que nuestro apreciado portal de usuarios empieza también a tener auténticamente vida propia. Y de estos 4, dos en el nuevo server y con el look actual.

Pero también cumplir años significan que hay que empezar a valorar hacer cambios y organizar cosas nuevas.

Estamos muy cerca de tener 4000 usuarios, osea, casi 1000 anuales :wink: pero de estos casi 4000 sólo unos pocos son habituales, y seguramente muchos muchísimos entraron una vez y no han vuelto por aquí.

He decidido hacer limpieza en la base de datos, y eso pasa por eliminar todos aquellos usuarios que no se han conectado nunca en los dos ultimos años. Yo creo que dos años es un plazo apropiado ¿no? Veremos en cuantos nos quedamos después de la limpieza :wink:

Y también estoy pensando las formas de reactivar un poco nuestro portal, que se empieza a "acomodar" en exceso. Hemos perdido la visita asidua de muchos usuarios, especialmente algunos con un conocimiento muy alto del programa. No se el motivo de cada caso concreto, pero resulta evidente que algunos ya no se pasan por aquí, o si se pasan, lo hacen en silencio...

Por otro lado tenemos el aspecto de la financiación de nuestro portal. Podríamos obtener la financiación directa de Nemetschek España, puesto que están contentos con nosotros y nos apoyarían en lo que hiciera falta. Pero personalmente, aun a riesgo de parecer cabezota, no quiero la financiación de Nem, porque un portal de usuarios necesita ser muy independiente, y no se puede ser del todo independiente si te "subvencionan". Hasta ahora hemos tirado sin problemas, con la pequeña ayuda de las camisetas (subvención de EL_INUTIL) pero creo que ha llegado el momento de estudiar alguna posibilidad.

Resumiendo. Hay que renovar el portal, reactivar el contenido y la vidilla del mismo y analizar las formas de financiación futuras. ¿Alguna sugerencia?
Saludos.

Pablo .......................... Artesano del 3d...

Avatar de Usuario
ximodj
Enteraillo
Enteraillo
Mensajes: 217
Registrado: 08 Jun 2004, 01:00
Ubicación: Pego Alicante

Re: Hemos cumplido 4 años en activo...

03 Nov 2006, 15:00

Enhora buena pablo y jorge 4 años son muchos o 20 menos que yo como lo quieras ver

Q siga asi yo no se que se puede hacer para financiar pq si casi no me financio a mi mismo pues....

pero si haceis una quedada por aqui os monto una paella gigante pa mas de 1000 en un periquete

Avatar de Usuario
1001
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 371
Registrado: 09 Abr 2005, 01:00
Ubicación: España
Contactar:

03 Nov 2006, 15:52

Enhorabuena a todos los que hacen que esto funcione y en concreto a los padres de la criatura.
Habrá que pensar algo si....

Avatar de Usuario
serrano
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 437
Registrado: 26 Feb 2004, 01:00
Ubicación: Gévora-Badajoz
Contactar:

03 Nov 2006, 15:55

Es verdad podriamos hacer una macrokedada para festejarlo y felicidades a todos lo que hacen que este portal funcione cada día.
Un saludo
J. Serrano

Avatar de Usuario
You
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 474
Registrado: 25 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Almería
Contactar:

03 Nov 2006, 22:39

Uff, yo soy de los 10 primeros, madre mia querido Pablo, cuanto ha llovido, (en vuestras tierras, por lo que es en la mía?) Cuanto me has enseñado, ni quitándote la maleza por delante, pagaríamos lo que has hecho por todos nosotros. Aparte de David, Yamp, José Maria, El canalla del INUTIL y muchos más, para mi, has sido mi guía en el caminar por el túnel de la ignorancia, vaya desde mi pobre y modesta parquedad en palabras, un brindis con cava catalán-español para que eso siga así hasta nuevas generaciones. UP, UP URRA, UP. UP, URRA UP, UP, URRA, que la luz del sol, se pose en tus manos y nos guíes en todas nuestras dudas.

Un abrazo PABLO
Las cosas que se compran con dinero, siempre son baratas

no avatar
Yamp
Maestro Merlín
Maestro Merlín
Mensajes: 840
Registrado: 17 Feb 2003, 01:00
Ubicación: Figueres ( Girona )
Contactar:

04 Nov 2006, 11:08

Brindo contigo, You, con el cava catalán-español por este 4º aniversario del Portal.
Felicidades a todos y en especial a Pperezu.

Saludos cordiales

Avatar de Usuario
elcastagno
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 122
Registrado: 22 Jul 2005, 01:00
Ubicación: España
Contactar:

04 Nov 2006, 11:16

Yo propongo que se monten cursos específicos de mediciones, texto variable, prefabricados, macros, estuctura de archivos y layers, topografía, y cualquier otro que se considere oportuno, de un dia o dia y medio de duración, en Madrid, y con profesorado del portal, a saber: El Inutil, gus_bcn, captain, blackbeard, y tantos otros "monstruos" que diáriamente trabajan con Allplan

Avatar de Usuario
1001
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 371
Registrado: 09 Abr 2005, 01:00
Ubicación: España
Contactar:

04 Nov 2006, 11:26

Recogiendo la idea de elcastagno tb. se podia poner un pequeño "canon" a esos cursos y hacerlos on-line. Y asi se financiaba el portal, se aprendia Allplan y se aprovechaban las nuevas tecnologias para no tener que desplazarse.

Lo de desplazarse no lo veo mala idea......, lo malo es organizarse un poco.

Saludos.

Avatar de Usuario
njnsp
Abducido
Abducido
Mensajes: 1083
Registrado: 25 Oct 2002, 01:00
Ubicación: SEVILLA (España)

05 Nov 2006, 14:10

Felicidades a todos, en especial a los administradores.

NaCl u2

Avatar de Usuario
marta
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 145
Registrado: 14 May 2003, 01:00
Ubicación: LA RIOJA
Contactar:

FELIZ ANIVERSARIO

05 Nov 2006, 21:12

Felicitaciones para todos y principalmente a los administradores.
Mi más sincero agradecimiento por vuestra ayuda desinteresada y rápida.
Me gustaría participar en los cursos on line sería un remedio estupendo para poder aprender,
ya k los desplazamientos trabajando son imposibles. :lol:

Avatar de Usuario
jkmallorca
Animoso
Animoso
Mensajes: 91
Registrado: 23 Ene 2004, 01:00
Ubicación: MALLORCA

06 Nov 2006, 10:09

MI MAS sincera enhorabuena a todos
y en espacial a ti Pablo...gracias,
salu2
jk

Avatar de Usuario
pascual
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 189
Registrado: 22 Nov 2002, 01:00
Ubicación: Valencia (España)
Contactar:

06 Nov 2006, 10:22

Me sumo a las felicitaciones y aprovecho para saludar al Maestro Pablo :wink:

Hasta luego

Avatar de Usuario
marques
Enteraillo
Enteraillo
Mensajes: 239
Registrado: 04 Oct 2004, 01:00
Ubicación: Valencia
Contactar:

06 Nov 2006, 10:36

Mi mas sinceras felicitaciones a los administradores y la enhorabuena a todos aquellos usuarios que acceden a este magnífico portal a compartir sus conocimientos y experiencia que hacen del Allplan un gran programa de arquitectura.

Un saludo.
"Disfruta cada día como si fuera el último, porque un día lo será"

Avatar de Usuario
czruano
Enteraillo
Enteraillo
Mensajes: 269
Registrado: 08 Jul 2003, 01:00
Contactar:

06 Nov 2006, 11:42

Felicidades y que por lo menos sean otros cuatro mas.

Avatar de Usuario
PI
Abducido
Abducido
Mensajes: 716
Registrado: 29 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Vic (Bcn)
Contactar:

06 Nov 2006, 12:13

FELICIDADES!!!!

Para no repetirme lo pongo en gigante!!

Grácias principalmente a Blacky que fué al que primero conocí y me ayudó y luego a Pperezu que "creo" cogió el relevo y tambien me ayudó y además me diste e-mail y página web y me ayudaste a configurarlo, y mil cosas!!! :D :lol: :o :D :lol: :o
Tambien a otros usuarios como Yamp (a quien "intento" seguir 8) ) a Guararire, DavidMRW, Takeoff.....etc etc, ahora no me salen mas nombres aunque se que me olvido de importantes..... :P

Y para financiar, qué mejor que los cursos on-line???

Si són específicos se pueden hacer varios, unos mas básicos y otros más avanzados, creo que en el portal habria cabida para todos, hay gente que haria desde 0 hasta los que querran programar fórmulas (bueno, quiero decir hacer toda classe de leyendas automáticas...) y pq no alguno de introduccion y alguno de avanzado en cinema4d? que el que habia se quedó colgado y aunque era gratis, si hubiera sido pagando habria habido gente igual!!

muchos pagaríamos mas que contentos con que esto existiera, además, ya no se queda allplan tan colgado como ahora, que si no estás en una empresa que ya tenga allplan, no hay posibilidad de formacion, a muchos les gustaria que al contratar a alguien no tuviera que ensenyarle allplan desde 0,

puede que por eso muchos no saben si dar el salto desde la fuerza oscura, con las versiones estudiante y formacion on-line, se puede mejorar mucho,

yo ahora mismo estoy haciendo uno de photoshop cs2 que me costó 90€, sale tema cada lunes y hay una semana para hacer el ejercicio, ni aula, ni desplazamiento, ni horário, y además compartiendo las fotos con gente de todo el mundo (en español eh... :roll: ), tambien hice uno de fotografia digital y me fué de fábula!!

Vamos, que voto para cursos on-line, como financiación y como formación en un foro de usuarios! :D
Cuando me dicen que soy demasiado viejo para hacer una cosa, procuro hacerla enseguida.
Pablo Ruiz Picasso.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 24 invitados