Pequeño resumen de actividades de PortAllplan en el año 2002

Responder
Avatar de Usuario
Blacky
Administrador
Administrador
Mensajes: 1259
Registrado: 04 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Alicante
Contactar:

Pequeño resumen de actividades de PortAllplan en el año 2002

31 Dic 2002, 11:40

Hola, allplanitas

Aprovechando que hoy es el último día del año y que probablemente mañana no esté por aqui, me gustaría comentaros un poco lo que ha pasado en estos poco más de dos meses en que estamos on line.

Primero, os hablaré de números:

Son las 10 de la mañana del dia 31 de diciembre, y acabo de mirarlo y somos 284 usuarios. Y esto sigue creciendo. Pero, no todo es para saltar de alegría. De estos 284 usuarios, solo 48 nos dieron el placer de colocar los casi 1000 mensajes que atesoran bastante conocimiento de Allplan aqui en el foro. Sería deseable, que además de mirarnos, que sois unos voyeurs, participarais tambien en los foros, que vuestra participación es siempre interesante. Aunque creais que no hay nada para decir, siempre hay conocimientos que intercambiar, siempre se aprende algo nuevo.

De estos casi 1000 mensajes arriba, 12 no tuvieron respuesta. A mi me parece buena cifra... Dice que quien participa, lo hace de verdad.

Pero, solo 4 personas nos han dicho algo personal de ellos mismos, en la sección Nosotros, enseñándonos algo personal, alguna foto, un coche (vaya cochazo, MA), una barbacoa (habrá que ir a Canarias a ver que tal lo hace Guararire, yo ya estoy por comprar el billete).

Cuando empezamos esto, alguien nos dijo que los arquitectos son reacios a comunicarse, que ni utilizan el email. En una profesión que tiene que por definición, estar en contacto con el mundo, aprender de la realidad y traducirla en proyectos, me parecía un poco dificil de creer. Y, todavia me reservo mi opinión. Hay poco tiempo para decirlo. Pero, más de uno me podría decir que el portal no es exactamente lo que contradice sus opiniones.

Pero, en estos dos meses y poco, hubieron más cosas. 1814 visitantes distintos nos visitaron 4682 veces. Vieron un total de 84.787 páginas y hicieron 612.607 clicks en nuestras páginas. Y curiosamente, movieron poco, 1.89 GB.

Dejando un poco de lado la frialdad de los números, yo personalmente, gané unos cuantos amigos en unos cuantos rincones diferentes de España, en Murcia, en Canarias, en Catalunya, en Madrid y etc, etc. Aprendi mucho sobre Allplan y aprendi mucho sobre personas. Espero que esto también os haya pasado en meyor o menor medida.

Para el año que entra, no os creais que estaremos sentaditos viendo las cosas pasaren por PortAllplan. Hay muchos y buenos proyectos en desarrollo y con vuestra ayuda y participación algunos de ellos se harán realidad. Cuando estábamos desarrollando el portal bromeábamos entre nosotros con los diferentes estadios de desarrollo llamándolos beta1, beta 2, y finalmente lo que tenemos aqui y ahora que es PortAllplan 1.0, en nuestra particular calificación. Para que sepáis, se está pensando en PortAllplan 2.0, que esperemos que funcione mejor que la actual versión.

Retomaremos el tema de los tutoriales de Allplan que dejamos aparcado el año que termina por falta de cuorum, intentaremos desarrollar un sistema de tutoriales online en donde todos podamos participar, casi un curso online de Allplan, en distintos estadios de conocimiento del programa, obvamente SI hay demanda e interés por parte de los usuarios del portal, claro.

Después de conversar con Nemetschek España sobre el tema, seguramente propondremos algún concurso de ideas en la utilización de Allplan con premios interesantes y esperamos también vuestra participación, sino, los premios irán a parar a los administradores del portal :):):)...

Cuanto a nuestros proyectos para el año que viene, queremos que 2003, además de ser el año de Allplan 2003, sea también el año de consolidación de PortAllplan como fuente de deposito de conocimiento sobre este programa. Nos encantaría que PortAllplan fuera una herramienta útil en el desarrollo de vuestro trabajo como profesionales de arquitectura, de infografía, de decoración, etc... Esto nos exigirá trabajo y dedicación. Pero, al menos en lo que a mi me toca, el trabajo y dedicación que me ha exigido PortAllplan en este año que pasó tiene su recompensa.

Que el año 2003 que mañana meterá sus narices por aqui os sea mucho mejor que el que pasó. Que vuestros deseos se hagan realidad, incluso los que conciernen a la vecina del 5º... O al vecino ;)
Jorge Santos La violencia es el último recurso del incompetente

Avatar de Usuario
Ruperez
Sosito
Sosito
Mensajes: 22
Registrado: 08 Sep 2003, 01:00
Ubicación: El Escorial
Contactar:

Vaya ladrillo

31 Dic 2002, 18:22

anda k vaya charla, total pa decir k, k los arkitectos son la pera limonera... eso ya lo sabemos. K la gente colabore + o - es normal en cualquier gueb, pero k aki alguien haga algo x alguien a mi me sorprende. Te juro Blaky k a mi me sorprende la participacion de la gente en este portal. Me imagino a mi jefe comentando algo en el foro y me parto el culo de risa... asi k cualqiuer cosa es mucha... jejejejeje

Lo k si k he visto es k la gente no se moja. Aki cuando entras a saco no entra ni dios. Fijate, pongo por escrito que Ghery es un zoquete y nadie pone una linea... tal vez esteis un poco cansados de decir lo k se espera k digais, o tal vez el chavolo de chapa os parezca una ful. o yo k se.

Para el 2003 lo k pasara es k encontrareis a ET (si antes no petan los ordenadores) y haras un monton de tutos k buena falta hace (yo kiero uno de cubiertas, k no hay ser humano k las encaje, o de esas escaleras imposibles, k nosalen nialadetres). En la galeria seguiran poniendo imagenes el gaurarire ese y el peperezu y poco +. Y salvo sorpresa mayuscula mi jefe seguira sin poner un post en el foro jejejejejej

Ala, k no os van a traer carbon los reyes, k habeis sido muy buenos.
Saludos
El sargento Ruperez(no es una tienda de artículos de aventureros)

Avatar de Usuario
Pperezu
El Jefe
El Jefe
Mensajes: 3781
Registrado: 04 Oct 2002, 00:51
Ubicación: Torrelodones
Contactar:

La experiencia ha sido positiva

31 Dic 2002, 18:46

Fijaros si ha sido positiva la experiencia, que hasta Ruperez habla casi bien del portal (tal vez sea de lo único que huele a arquitecto que hable bien)... :wink:

Es broma, Ruperez, todas las opiniones son bien recibidas aquí. Eso si, se escribe Pperezu, no peperezu...

Bueno, a lo que iba, que a mi personalmente me parece innegable el éxito del portal. Y este éxito, creo que nos corresponde a todos los que de una forma u otra lo visitamos. Es evidente que nos hubiera gustado que la gente colaborase mas. Que de los 290 registrados no hayan puesto ningún mensaje en el foro 200 y muchos, a mi personalmente, me entristece. Al principio la gente al registrarse, ponía un primer mensaje saludando y presentándose. Pero en los últimos tiempos, esto se ha perdido un poco... Que le vamos a hacer. Pero como dice Blacky, que sólo 12 mensajes no hayan tenido contestación es lo mejor que nos puede pasar. Porque si yo tengo una duda, y nadie me contesta, ¿para que sirve esto?
Cuando empezamos esto, alguien nos dijo que los arquitectos son reacios a comunicarse, que ni utilizan el email. En una profesión que tiene que por definición, estar en contacto con el mundo, aprender de la realidad y traducirla en proyectos, me parecía un poco dificil de creer. Y, todavia me reservo mi opinión. Hay poco tiempo para decirlo. Pero, más de uno me podría decir que el portal no es exactamente lo que contradice sus opiniones.
Cuanto hemos debatido esto, ¿verdad Blacky? Yo no me doy por vencido, estoy convencido que una comunidad de arquitectos es igual que una comunidad de fumadores en pipa. Se reunen a fumar, pero hablan de todas las cosas, de lo divino y de lo humano. Se que al final nuestro portal será un centro de encuentro de personas, no sólo un sitio donde pongo una duda que tengo y alguien me la contesta y no vuelvo por aquí hasta que tenga otra duda...

Y respecto a los fríos números, se te ha olvidado un número de vital importancia para todos, nuestro querido visitante de Seychelles, que no contento con visitarnos una vez, lo ha hecho hasta 3 veces desde que abrimos el chiringuito... No puedo evitar sentir un cierto "enchufe" hacia este entrañable personaje, que espero y deseo sea un ser humano que esté todo el día en la playa tirado y se conecte 3 veces al mes a internet (para visitarnos a nosotros)...

Nos vemos el año que viene.
Saludos.

Pablo .......................... Artesano del 3d...

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados