Allplan, Vray o Motor Físico de Cinema

Responder
Avatar de Usuario
roberto
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 142
Registrado: 23 Feb 2009, 01:00
Contactar:

Allplan, Vray o Motor Físico de Cinema

13 May 2014, 20:57

Hola a todos, después de darle muchas vueltas me gustaría que me dieseis vuestra opinión.
Hasta ahora siempre he modelado en allplan (o cualquiero otro programa) y renderizo con vray con cinema. Es el que más controlo. Pero este es un proceso incomodo (lo ideal seria renderizar dentro de allplan y se acabó, pero los materiales son malisimos) porque tengo que exportar a cinema y volver a aplicar los materiales de vray.
Entonces, me estoy planteando aprender a usar el motor fisico de cinema (asi no tengo que aplicar materiales en vray).
Pero claro, también deberia retocar los materiales porque los que vienen de allplan...)

Merece la pena que aprenda el motor de cinema? Todo esto me lo planteo porque si una vez hecho el render final, tengo que cambiar algo, es un toston tener que volver a empezar. O hay truco?

Muchas gracias!

Avatar de Usuario
microjondas
Abducido
Abducido
Mensajes: 929
Registrado: 28 Feb 2005, 01:00
Ubicación: Panamá
Contactar:

Re: Allplan, Vray o Motor Físico de Cinema

14 May 2014, 17:26

Yo el Tip que utilizo es intentar, en la medida de lo posible, usar un color en Allplan por textura, de forma que cuando me lo llevo a Cinema, le doy a Agrupar por texturas y ya lo mismo me da a ese grupo de objetos le aplique una textura de Cinema, o una de Vray. La verdad es que para según que cosas prefiero el motor de render de Cinema, es cogerle el rollo, y ya está mucho más simplificado que en la v12 o v11, con lo cual creo que no te será un gran sobresfuerzo.

Yo de esta forma adapto rápido los cambios, exportando luego a un archivo nuevo, y seleccionando los que quiero cambiar y listo. Es como todo, depende de lo ordenado que seas.

También piensa bien qué modo de exportación a Cinema te interesa, si la de estructura de Archivos o la de Layer. Eso también puede influir en la forma de ordenar los objetos.
"Drogas y religión, ¿cuál produce más daños cerebrales?"

Avatar de Usuario
roberto
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 142
Registrado: 23 Feb 2009, 01:00
Contactar:

Re: Allplan, Vray o Motor Físico de Cinema

14 May 2014, 20:11

Gracias por la respuesta! Intentare trabajar por colores a ver si asi me resulta mas facil. Saludos!

Avatar de Usuario
roberto
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 142
Registrado: 23 Feb 2009, 01:00
Contactar:

Re: Allplan, Vray o Motor Físico de Cinema

16 May 2014, 16:05

microjondas escribió:Yo el Tip que utilizo es intentar, en la medida de lo posible, usar un color en Allplan por textura, de forma que cuando me lo llevo a Cinema, le doy a Agrupar por texturas y ya lo mismo me da a ese grupo de objetos le aplique una textura de Cinema, o una de Vray...
Yo utilizo unos scripts para agrupar por texturas (me los bajé de portallplan), pero ahora no se porqué no me sale. Hay alguna manera de hacerlo? Quiero que todo sea un objeto, para aplicarle una textura y listo. Muchas gracias :D

Avatar de Usuario
microjondas
Abducido
Abducido
Mensajes: 929
Registrado: 28 Feb 2005, 01:00
Ubicación: Panamá
Contactar:

Re: Allplan, Vray o Motor Físico de Cinema

16 May 2014, 16:27

Dentro de cinema, en la parte inferior, donde están las texturas, le das a botón derecho, y en una de las opciones te sale agrupar texturas y conectar por texturas. Te lo digo de memoria, pues no tengo cinema en mi ordenador ahora mismo, pero en esa parte es donde está esa orden.
"Drogas y religión, ¿cuál produce más daños cerebrales?"

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados