MANCHAS

Responder
no avatar
CHINO
Abducido
Abducido
Mensajes: 758
Registrado: 09 Feb 2007, 01:00
Ubicación: Galicia
Contactar:

MANCHAS

27 Dic 2013, 09:48

Buenos días a todos, acabo de sacar una imagen, 4 horas de render y siguen saliendo las puñeteras manchas, alguien me puede ayudar con esto porque he cambiado mil cosas y nada.

Imagen

Avatar de Usuario
Pperezu
El Jefe
El Jefe
Mensajes: 3781
Registrado: 04 Oct 2002, 00:51
Ubicación: Torrelodones
Contactar:

Re: MANCHAS

28 Dic 2013, 12:07

Con la R14 o con la R15?

Lo digo porque con la R15 desaparecen un poco antes que con la R14. Bueno, en realidad desaparecen bastante antes.

Con la R14 necesitas algunos tips para que mejore.

1º Etiqueta composición a los vidrios y desactivar "visible por la IG".
2º Todos los materiales, especialmente el blanco de las paredes, sin saturar al máximo, es decir que como mucho blanco al 90%. Lo ideal seguramente 80%.

Bueno, ahora los casos concretos de tu escena. No hay en la escena ningún objeto que pudiera "separarse" de la pared, o parecer "que flota" con lo que en la segunda pestaña, "caché de registro" podemos dejarlo en "bajo" con lo que eliminamos manchas innecesarias.

Es decir, que en el caso concreto de tu imagen, debes poner en la pestaña General, Modo de IG "IR imagen fija". La profundidad de reflexión 3.
Activas el mapeado de color, activas exponencial, multiplicador de oscuridad entre 1,5 y 2, multiplicador de luminosidad 1.
En la pestaña Caché de irradiancia lo dejas en Bajo - minimos cuadrados - medio y activas la casilla mejora de los detalles.

Tendrás un resultado menos refinado pero desaparecerán las manchas...
Saludos.

Pablo .......................... Artesano del 3d...

no avatar
CHINO
Abducido
Abducido
Mensajes: 758
Registrado: 09 Feb 2007, 01:00
Ubicación: Galicia
Contactar:

Re: MANCHAS

28 Dic 2013, 12:11

Le he dado un par de vueltas y parece que algo mejora.
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Los parámetros de render son los siguientes:

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Tiempo de render 1 h y 50 min

no avatar
CHINO
Abducido
Abducido
Mensajes: 758
Registrado: 09 Feb 2007, 01:00
Ubicación: Galicia
Contactar:

Re: MANCHAS

28 Dic 2013, 12:14

Buenos días Pablo, vescribiste tú mensaje mientras subía las nuevas imágenes, ya veo que estoy haciendo las cosas bastante mal, tengo el Caché de Irradiancia "alto y suavidad 100 % y del resto de opciones en la R15 no me entero demasiado estoy haciendo algunas pruebas con ella y me pierdo, se nota no?.

Avatar de Usuario
Pperezu
El Jefe
El Jefe
Mensajes: 3781
Registrado: 04 Oct 2002, 00:51
Ubicación: Torrelodones
Contactar:

Re: MANCHAS

28 Dic 2013, 12:53

Bueno, si es la R15 las cosas son bastante distintas de lo que te he dichoooooooooooooooooooooooooooooo que eran para la R14 que soluciona muy mal este tipo de escenas.

La R15 soluciona mucho mejor esto. No deberías tener muchos problemas.

Lo primero QUITA YA, PERO YA MISMO POR DIOS, LA OCLUSION AMBIENTAL QUE SOLO HACE QUE TARDE MUCHISIMO MAS. A cambio SIEMPRE, SIEMPRE, cuando tenemos interiores, activa el mapeado de color, modo exponencial, y los valores entre 1 y 2 (puedes partir de inicio con 1,5 y luego ir tanteando pero nunca pases de 2) para la oscuridad y 1 para la luminosidad.

Te paso unas capturas de pantalla de la configuración "BBB".
Adjuntos
confi01.jpg
confi02.jpg
confi03.jpg
confi04.jpg
confi05.jpg
Saludos.

Pablo .......................... Artesano del 3d...

no avatar
CHINO
Abducido
Abducido
Mensajes: 758
Registrado: 09 Feb 2007, 01:00
Ubicación: Galicia
Contactar:

Re: MANCHAS

28 Dic 2013, 12:56

Pablo que haría yo sin tí. No se por qué pero siempre uso la Oa, me da una sensación de sucio en los encuentros que me gusta pero te haré caso, voy a probar tús parámetros y cuelgo la imagen

no avatar
CHINO
Abducido
Abducido
Mensajes: 758
Registrado: 09 Feb 2007, 01:00
Ubicación: Galicia
Contactar:

Re: MANCHAS

31 Dic 2013, 14:30

Así quedaron las imágenes, la última no me gusta demasiado porque no es posible apreciar los últimos peldaños de la escalera, parece que están integrados en con el pavimento del portal, pero bueno será cuestión de dedicarles más tiempo a las pruebas, por cierto Pablo, con tús consejos los tiempos de render se redujeron un 60%, graciasssssss. Por cierto feliz salidad del 2013 y mejor entrada al 2014 para todo esta familia.

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

no avatar
CHINO
Abducido
Abducido
Mensajes: 758
Registrado: 09 Feb 2007, 01:00
Ubicación: Galicia
Contactar:

Re: MANCHAS

20 Ene 2014, 10:00

Pablo y si pongo metodo secundario "cache de irradiancia" y aumento las muestras a 800 consigo mejor calidad?. No tengo muy claro como funciona lo de metodo primario y secundario, cual es la mejor convinación para obtener calidad QMC y QMC???.
Un saludo

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados