Como activar openGL

Responder
no avatar
DAU
Animoso
Animoso
Mensajes: 57
Registrado: 13 May 2011, 14:16

Como activar openGL

18 Oct 2013, 10:27

Hola,

Cuando activo el openGL se oscurece la ventana de visualización. Con el antialiasing activado se ve pero muy ténue y en cambio, cuando me muestra la capacidades del openGL me dice que mi gráfica tiene todas la extensiones necessarias para usarlo. ¿Es un problema de gráfica o de configuración?
Gracias.

http://imageshack.us/photo/my-images/812/a5dh.jpg/

Avatar de Usuario
Pperezu
El Jefe
El Jefe
Mensajes: 3781
Registrado: 04 Oct 2002, 00:51
Ubicación: Torrelodones
Contactar:

Re: Como activar openGL

18 Oct 2013, 11:30

Me imagino que te refieres a cuando activas "open GL mejorado" porque el openGL está activo por defecto siempre, rara vez trabajamos sin openGL, sólo en casos excepcionales con ordenadores con gráficas muy muy limitadas, como por ejemplo en un servidor pensado sólo para compartir disco duro y ese tipo de cosas, o cuando la gráfica está averiada. En esos casos el trabajo gráfico lo hace el procesador, pero no creo que sea tu caso.

Cuando activamos el openGL mejorado, podemos decidir que "mejoras" nos mostrará la gráfica. Y podemos activar y desactivar los ruidos, los post efectos, las sombras y las transparencias. En función de lo que activemos será más o menos oscura la imagen. Si activamos las sombras y estamos en un interior, como sólo tendrá en consideración las luces puestas en la escena sin calcular obviamente la IG, tendremos una imagen muy muy oscura. Es decir, que activar la sombra nos viene muy bien en momentos concretos para conocer en tiempo real la sombra que arroja el sol (por ejemplo) las caras iluminadas, etc. Pero en general lo veremos oscuro.

Yo tiendo a tener todo desactivado, y activo lo que necesito controlar en cada momento. Si necesito ver la influencia de un ruido en un material activo los ruidos, y en cuanto tengo el material controlado correctamente lo desactivo. Lo mismo la sombra. Los otros ni me preocupo.
Saludos.

Pablo .......................... Artesano del 3d...

no avatar
DAU
Animoso
Animoso
Mensajes: 57
Registrado: 13 May 2011, 14:16

Re: Como activar openGL

18 Oct 2013, 12:38

No no, me refiero al OpenGl

Edición --> Preferencias... --> OpenGL --> Usar OpenGL

Cuando lo activo, la ventana se opaliza totalmente teniendo la opción de antialiasing en ninguno y cuando activo el antialiasing a 2 o 4, la ventana se ve ténue, pero nunca se acaba de ver clara como con el openGL desactivado.

Avatar de Usuario
Pperezu
El Jefe
El Jefe
Mensajes: 3781
Registrado: 04 Oct 2002, 00:51
Ubicación: Torrelodones
Contactar:

Re: Como activar openGL

18 Oct 2013, 12:54

Ve a la pantalla principal y en la ventana principal, en el menú de cortina opciones desactiva openGL mejorado. Con eso estarás usando el openGL pero sin exigirle a la gráfica. Si en esas circunstancias se ve mal, entonces me temo que tienes una problema con la gráfica, en concreto con las rutinas openGL. No sería la primera gráfica que veo que funciona perfectamente en directX y falla con estrépito en openGL...
Saludos.

Pablo .......................... Artesano del 3d...

no avatar
DAU
Animoso
Animoso
Mensajes: 57
Registrado: 13 May 2011, 14:16

Re: Como activar openGL

18 Oct 2013, 13:58

Desactivando el OpenGl mejorado no observo ningun cambio.
¿Entonces la gráfica está defectuosa o es una opción de la configuración de la gráfica que he de modificar?

Saludos.

Avatar de Usuario
Pperezu
El Jefe
El Jefe
Mensajes: 3781
Registrado: 04 Oct 2002, 00:51
Ubicación: Torrelodones
Contactar:

Re: Como activar openGL

18 Oct 2013, 14:08

Me temo que es un fallo de hardware. Pero sin verlo realmente no sabría decirte. Desde luego si se ve mal con el openGL activado es que falla la tarjeta, que por el motivo que sea va mal.

Prueba a pasarle el cinebench a ver que pasa...

http://www.maxon.net/es/products/cinebe ... rview.html
Saludos.

Pablo .......................... Artesano del 3d...

no avatar
DAU
Animoso
Animoso
Mensajes: 57
Registrado: 13 May 2011, 14:16

Re: Como activar openGL

18 Oct 2013, 16:50

Al hacer el test OpenGL me dice:

OpenGL Reference Matching Test Failure!
Error in rendering are displayed as red pixels, the difference with the reference image is too great.

The result is invalid for testing with.

Avatar de Usuario
Pperezu
El Jefe
El Jefe
Mensajes: 3781
Registrado: 04 Oct 2002, 00:51
Ubicación: Torrelodones
Contactar:

Re: Como activar openGL

18 Oct 2013, 17:22

Pues ya sabes, no pasa el test openGL, lo que significa que la tarjeta está mal, puesto que el modelo en cuestión es lo suficientemente moderno como para pasar el test aunque sea con una nota discreta. Si tienes algún otro ordenador puedes probar a pasarle el cinebench y comprobarás que lo pasan incluso gráficas integradas en placa, como la intel HD 4000. Sólo dan error las que están dañadas o son muy antiguas.
Saludos.

Pablo .......................... Artesano del 3d...

no avatar
DAU
Animoso
Animoso
Mensajes: 57
Registrado: 13 May 2011, 14:16

Re: Como activar openGL

18 Oct 2013, 17:31

Ok, muchas gracias Pablo, de hecho estaba planteándome la opción de renovar el equipo y pensaba en pasarme a Mac. ¿Que ventajas tiene a parte del sistema operativo?

Gracias.

Avatar de Usuario
Pperezu
El Jefe
El Jefe
Mensajes: 3781
Registrado: 04 Oct 2002, 00:51
Ubicación: Torrelodones
Contactar:

Re: Como activar openGL

18 Oct 2013, 17:54

Para mi ninguna ahora mismo siendo absolutamente franco. En algunos momentos de la historia era lo más apropiado, en otros era un disparate, ahora mismo simplemente no mejoras nada, ni en estabilidad, ni en rendimiento, ni sobre todo en precio.
Saludos.

Pablo .......................... Artesano del 3d...

no avatar
DAU
Animoso
Animoso
Mensajes: 57
Registrado: 13 May 2011, 14:16

Re: Como activar openGL

18 Oct 2013, 17:56

Muchas gracias Pablo, ha sido de gran ayuda.

Un saludo.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado