QUE SE SABE DE LA R15

no avatar
CHINO
Abducido
Abducido
Mensajes: 758
Registrado: 09 Feb 2007, 01:00
Ubicación: Galicia
Contactar:

QUE SE SABE DE LA R15

27 Sep 2013, 13:29

Buenas compañeros, he visto por internet que ha salido la R15, alguien la ha probado?, que mejoras trae sobre todo en cuanto a calidad/velocidad de render. He leido algo sobre el Team Render, vendrá a ser parecido al renderizado en red de Maxwell?.
Un saludo y a ver si le damos algo de vida al foro, que el Jefe se nos va a aburrir.

Avatar de Usuario
silvestrejac83
Tímido
Tímido
Mensajes: 16
Registrado: 10 Mar 2006, 01:00
Ubicación: Asturias
Contactar:

Re: QUE SE SABE DE LA R15

27 Sep 2013, 16:45

He estado trasteando con la demo y los tiempos de render, en comparación con la R14, han mejorado una barbaridad. Además, permite configurar de diversas formas el motor físico para que el render sea mas rápido o de mejor calidad.

De momento, sólo te puedo decir eso que es lo que he comprobado.

Un saludo.

Avatar de Usuario
Pperezu
El Jefe
El Jefe
Mensajes: 3781
Registrado: 04 Oct 2002, 00:51
Ubicación: Torrelodones
Contactar:

Re: QUE SE SABE DE LA R15

28 Sep 2013, 10:26

Yo la tengo dentro de la caja desde hace una semana... Es que no saco tiempo para instalarla todavía. Así que aun no puedo dar mi humilde opinión.
Saludos.

Pablo .......................... Artesano del 3d...

no avatar
CHINO
Abducido
Abducido
Mensajes: 758
Registrado: 09 Feb 2007, 01:00
Ubicación: Galicia
Contactar:

Re: QUE SE SABE DE LA R15

01 Oct 2013, 22:20

Muchas gracias compañeros, espero que cuando le saqueis las tripas nos conteis como va y que mejoras tiene.
Un saludo

Avatar de Usuario
Pperezu
El Jefe
El Jefe
Mensajes: 3781
Registrado: 04 Oct 2002, 00:51
Ubicación: Torrelodones
Contactar:

Re: QUE SE SABE DE LA R15

02 Oct 2013, 14:01

Esta mañana al fin he podido dedicarla a estudiar un poco la R15. La he instalado a primera hora y he tratado de hacer una primera comparativa con la 13 y la 14.

He pillado una escena antigua, y he disparado con la R13. En principio estaba un pelo oscura, pero como no era el tema que me preocupara en este momento, sino la comparación en tiempo de render, la di por aceptable. Así que la R13, en un tiempo de 31' 22" hizo esta imagen de 900x600 (se ve a su tamaño real con un click)

Imagen

La misma escena, con los mismos parámetros, en la R14 nos da un resultado calcado, la misma imagen prácticamente con un tiempo de 29' 33". Es decir, que la R14 mejoró el tiempo de render un 6% aproximadamente.

Imagen

Ahora nos vamos a la R15 y abrimos la misma escena. Resulta que los parámetros de render han cambiado (y mejorado en muchos aspectos) en la R15, pero las escenas antiguas las abre con parámetros que llama "heredados". Esto significa que es capaz de hacer la misma imagen porque usa los parámetros de antes... y entonces, en un tiempo de 29' 03" nos saca una imagen que es prácticamente la misma que sacabamos con la R13 y la R14. La diferencia de tiempo es despreciable, porque en realidad los parámetros son los de la 14...

Imagen

Rápidamente me pongo a estudiar los parámetros y me llevo una alegría. Los chicos de maxon han añadido el lightcache de vRay a los metodos de render (traducido lo llaman mapeado de luz). Como yo soy adicto al lightcaché rápidamente escojo el mismo pack de motores de render que uso en vRay, lightcache-vrmap, en cinema "cache de irradiancia" "mapeado de luz" (se ponen en orden inverso) y observo que la cantidad de luz de la escena es muchísimo superior, con lo que paro la imagen haciéndose y cambio un poco los valores de luz... y en un tiempo de 24' 59", es decir, un 18% más rápido que la R14 me sale esta imagen.

Imagen

El resultado es bueno desde mi punto de vista, sobre todo teniendo en cuenta que las pruebas han sido inexistentes, es decir que he probado un valor previo erróneo tan solo. Me dan a entender que hemos dado un paso hacia adelante importantísimo. En tiempo no tanto, ya que vRay saca esta imagen a este tamaño en pocos minutos. Con esta calidad (ausencia de manchas) probablemente en menos de la mitad. Pero en calidad, teniendo en cuenta que esta escena no es fácil, es una ventana pequeña por la que entra mucha luz, creo que si que se nota.

Espero poder hacer más pruebas, pero por ahora las sensaciones son MUY POSITIVAS.
Saludos.

Pablo .......................... Artesano del 3d...

Avatar de Usuario
Pperezu
El Jefe
El Jefe
Mensajes: 3781
Registrado: 04 Oct 2002, 00:51
Ubicación: Torrelodones
Contactar:

Re: QUE SE SABE DE LA R15

02 Oct 2013, 20:08

Bieeeeeeeeeeeeennnnnnnnnnnnnn, después de analizar, estudiar y cotejar información sobre el nuevo método de render implementado "mapeado de luz" he encontrado una primera aproximación a parámetros apropiados para interiores.

Atención, tiempo de render 12' 38"... es decir, aproximadamente la mitad que mi primera prueba y bastante menos de la mitad de lo que lograba con la R14. Impresionante, el salto adelante en interiores es sustancial.

Imagen

El resultado es más que aceptable, con unos tiempos de render que ahora ya si que empiezan a ser interesantes...
Saludos.

Pablo .......................... Artesano del 3d...

Avatar de Usuario
Pperezu
El Jefe
El Jefe
Mensajes: 3781
Registrado: 04 Oct 2002, 00:51
Ubicación: Torrelodones
Contactar:

Re: QUE SE SABE DE LA R15

02 Oct 2013, 20:39

¿Y si os digo que las pruebas, es decir, imágenes aceptables para enseñar salen en 6' 44"?

Bien, bien, bien. Esto promete...
Saludos.

Pablo .......................... Artesano del 3d...

no avatar
CHINO
Abducido
Abducido
Mensajes: 758
Registrado: 09 Feb 2007, 01:00
Ubicación: Galicia
Contactar:

Re: QUE SE SABE DE LA R15

02 Oct 2013, 21:17

Pues ya nos contarás algo sobre los parámetros de render que vas usando

Avatar de Usuario
ALF
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 452
Registrado: 04 Nov 2002, 01:00
Contactar:

Re: QUE SE SABE DE LA R15

02 Oct 2013, 22:15

Eso eso ... animate jefe ... tus discipulos esperan :D

Avatar de Usuario
dujavito
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 488
Registrado: 05 Feb 2008, 01:00
Ubicación: TENERIFE, CANARIAS
Contactar:

Re: QUE SE SABE DE LA R15

03 Oct 2013, 11:31

jo.........er

Avatar de Usuario
ALF
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 452
Registrado: 04 Nov 2002, 01:00
Contactar:

Re: QUE SE SABE DE LA R15

03 Oct 2013, 21:24

Hola, y el render en red ... como va? ... es facil configurarlo?

:roll:

Avatar de Usuario
Pperezu
El Jefe
El Jefe
Mensajes: 3781
Registrado: 04 Oct 2002, 00:51
Ubicación: Torrelodones
Contactar:

Re: QUE SE SABE DE LA R15

04 Oct 2013, 08:50

El team render nuevo no lo he probado aun. He probado algunas de las nuevas funcionalidades, como la herramienta biselar que ahora si que funciona bien, el césped simplificado (sin saber na), el nuevo gestor de texturas que es de lo mejor que ha implementado cinema en los últimos años, y alguna otra cosa de menor impacto aparente. Pero es que encima acaban de lanzar la nueva actualización de vRay para cinema, la 1.8 que también trae un montón de nuevas historias y posibilidades, con lo que estoy estos días descolocado por completo.

Desde luego el team render simplemente si hace lo que dicen ya merece la pena, independientemente de su mayor o menor facilidad de uso. En principio conociendo a los chicos de Maxon complicado no podrá ser...
Saludos.

Pablo .......................... Artesano del 3d...

Avatar de Usuario
Pperezu
El Jefe
El Jefe
Mensajes: 3781
Registrado: 04 Oct 2002, 00:51
Ubicación: Torrelodones
Contactar:

Re: QUE SE SABE DE LA R15

04 Oct 2013, 09:18

La primera patada en la boca...

La R15 no funciona en XP, ni siquiera en XP 64 que es el que yo tengo en el ordenador de apoyo... Sólo funciona en versiones a 64 bits y a partir de Windows Vista. Esto trae como consecuencia inmediata, en mi caso, que no puedo probar el team render, puesto que el ordenador principal tengo W7, tengo uno con Vista que está fallando la placa base, o la gráfica o no se que y se queda pillado, el que normalmente utilizo para ayudar tiene XP64 y el portatil tiene W7 pero la versión a 32 bits.

Voy a tratar de engañarlo instalando el team render en el XP64 desde el W7, pero no creo que lo consiga...
Saludos.

Pablo .......................... Artesano del 3d...

no avatar
CHINO
Abducido
Abducido
Mensajes: 758
Registrado: 09 Feb 2007, 01:00
Ubicación: Galicia
Contactar:

Re: QUE SE SABE DE LA R15

04 Oct 2013, 18:01

Una cosa, el team render deja usar pcs remotos, es decir conectados a internet pero no en la misma oficina, casa etc

Avatar de Usuario
Pperezu
El Jefe
El Jefe
Mensajes: 3781
Registrado: 04 Oct 2002, 00:51
Ubicación: Torrelodones
Contactar:

Re: QUE SE SABE DE LA R15

04 Oct 2013, 18:32

Si. Pero obviamente el resultado no puede ser bueno, porque el trasiego de datos necesario es mayor que la mejora en tiempo de hacerlo uno solo. De hecho todo lo que he leído al respecto siempre considera como factor básico para el éxito tener una red local rápida. Ten en cuenta que a través de internet cuando un ordenador le ha pasado al otro toda la información necesaria para ponerse a trabajar tal vez haya terminado ;-)

Con todo no puedo hacer pruebas, lamentablemente no he podido engañar al programa con mi XP64... no se, tal vez es hora de que mi 2º ordenador cobre nueva vida con un W7...
Saludos.

Pablo .......................... Artesano del 3d...

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados