Estudio de soleamiento

Responder
no avatar
PENELOPE
Tímido
Tímido
Mensajes: 7
Registrado: 27 Abr 2007, 01:00

Estudio de soleamiento

17 Ene 2013, 09:44

Hola a todos, quería hacer una consulta sobre Cinema 4D. Estoy intentando hacer un estudio de soleamiento con Cinema 4D 14, en la versión anterior utilizaba el objeto Animation day que se encuentra en el entorno Visualize. Ahora no lo localizo, ¿puede orientarme alguien?.

Muchas gracias.

Avatar de Usuario
Pperezu
El Jefe
El Jefe
Mensajes: 3781
Registrado: 04 Oct 2002, 00:51
Ubicación: Torrelodones
Contactar:

Re: Estudio de soleamiento

17 Ene 2013, 10:22

Ni idea de donde está ese "apaño" para hacer un estudio de soleamiento. Y digo que ni idea, porque es algo que yo siempre he hecho con tanta facilidad con las herramientas normales de animación, que se me hace raro que sea necesaria alguna ayuda extra. Digamos que las posibilidades "a mano" son tan enormes y tan sencillas, que probablemente es mejor que aprendas a valerte de lo que te ofrece cinema. Te pongo en la pista.

Pones un sol en la escena, y cuando seleccionas el sol, verás que abajo, en la ventana atributos vienen todas las características de ese sol, y verás que delante de cada característica hay un circulito en color gris. Bien, si coges la tecla control, y haces click sobre dicho circulito, estás guardando ese valor del sol (o de lo que sea) en ese fotograma concreto.

Así que te situas en el primer fotograma de la animación.(vamos a suponer por ejemplo una animación de 750 fotogramas).

Imagen

Ahora pones en el sol, el día, la hora, y la localización que te interese, en el inicio de tu estudio de soleamiento. La localización en principio no cambia en el tiempo, sólo el día hora... así que le haces control click en el circulito gris, y se pone rojo, que significa que ha guardado ese valor en ese fotograma.

Imagen

Ahora te vas al fotograma 750 (el último).

Imagen

Y pones la hora del día, o el día del año, o lo que haya cambiado en tu estudio de soleamiento (puede ser de un día, de varios dias, de meses, etc, etc) y haces control click sobre el circulito, que está gris rodeado de rojo, y guarda esta posición final... En este caso sólo he cambiado la hora a las 22, con lo que va de las 10 y algo de la morning hasta las 22 y algo de la noche.

Imagen

Y el programa se encarga de hacer toda la interpolación.

Si lo piensas, tienes muchísimo control de manera manual. Puedes hacer que vaya rápido en el intervalo de tiempo que interesa poco, y más despacio en el que interesa más. Puedes evitar las noches, hacer un intervalo de lo que pasa todos los dias del año a una hora, en fin, lo que te apetezca...
Saludos.

Pablo .......................... Artesano del 3d...

no avatar
PENELOPE
Tímido
Tímido
Mensajes: 7
Registrado: 27 Abr 2007, 01:00

Re: Estudio de soleamiento

17 Ene 2013, 10:34

Muchas gracias Pablo, pondré en práctica tu propuesta. Eres un sol.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados