Animación con precálculo en Cinema 13

Responder
Avatar de Usuario
browny
Animoso
Animoso
Mensajes: 97
Registrado: 03 Nov 2002, 01:00
Ubicación: Valladolid
Contactar:

Animación con precálculo en Cinema 13

12 Mar 2012, 11:53

Hola, buenos días. Acabo de actualizarme a Cinema 13, desde la 10, por lo que el motor de render es bastante nuevo para mí, aunque he trasteado bastante con la demo.

Tengo una urgencia y quiero intentar sacarlo ya con la 13 porque por lo que veo los tiempos de render mejoran, es un vídeo.
Por lo que veo el método de calcular la animación es similar al de vray, primer hacemos un precálculo, supongo que sin antialiasing, menos resolución y menos fps y después renderizamos con la resolución, el antialiasing y el fps adecuados pero con el cálculo de iluminación global que habíamos obtenido antes.

¿Van por ahí los tiros?, la pregunta del millón ¿podéis darme unos valores con los que probar ya?.

Después de un mes dándole vueltas a actualizarme o no, de pronto todo son prisas y tengo que terminar el tranajo.


Mil gracias

Kike

Avatar de Usuario
Pperezu
El Jefe
El Jefe
Mensajes: 3781
Registrado: 04 Oct 2002, 00:51
Ubicación: Torrelodones
Contactar:

Re: Animación con precálculo en Cinema 13

12 Mar 2012, 11:59

Hace poco hice unas capturas de pantalla para un alumno, así que las pongo aquí......

Se hace en dos pasos, y no se puede iniciar, obviamente el paso 2, sin tener terminado el paso 1...
Adjuntos
paso1.jpg
paso2.jpg
Saludos.

Pablo .......................... Artesano del 3d...

Avatar de Usuario
browny
Animoso
Animoso
Mensajes: 97
Registrado: 03 Nov 2002, 01:00
Ubicación: Valladolid
Contactar:

Re: Animación con precálculo en Cinema 13

12 Mar 2012, 12:38

Muchas gracias Pablo, a ver qué tal se da. Ya os voy contando mis evoluciones.

Tengo ganas de ver qué tal funciona y si de verdad es un dinero bien invertido, de momento espero que tarde menos en renderizar que en instalarse :D


Kike

Avatar de Usuario
browny
Animoso
Animoso
Mensajes: 97
Registrado: 03 Nov 2002, 01:00
Ubicación: Valladolid
Contactar:

Re: Animación con precálculo en Cinema 13

13 Mar 2012, 08:39

Pablo, estoy haciendo pruebas.
Cuando hago el prepass (en mi caso render solo con IR para ir algo más rápido) si guardo la imagen me genera unos fotogramas del previo, con una leyenda de texto arriba a la izquierda. ¿Es correcto así?, ¿puedo borrar esos fotogramas cuando termine?.
¿O debo hacerlo sin la opción salvar?, aunque en ese caso me está renderizando el frame total en lugar del precálculo....



Gracias

Avatar de Usuario
Pperezu
El Jefe
El Jefe
Mensajes: 3781
Registrado: 04 Oct 2002, 00:51
Ubicación: Torrelodones
Contactar:

Re: Animación con precálculo en Cinema 13

13 Mar 2012, 10:03

Tienes que hacer sólo el precálculo (casilla activa "sólo pase previo"). No te importe que guarde una "vista" del precálculo, esa imagen no vale para nada, ni se guarda en ningún sitio. Los valores de cálculo de la caché se guardan en la ruta por defecto del programa (salvo que tu pidas que se guarden en otro sitio) en una carpeta llamada ilum, o algo parecido ahora no lo recuerdo bien. De hecho puedes hacerlo todo sin la opción "salvar imagen" activa, con lo que no te guarda ninguna imagen que luego tengas que borrar.

En resumen, cuando estás en el paso 1, en el precálculo, tienes que activar la opción guardar, pero dentro de la pestaña guardar, puedes desactivar, sin problemas, la casilla guardar del apartado imagen normal. Con esto guarda los cálculos pero no te guarda las imagenes, con lo que no tienes luego que borrarlas ;-)

OJO, si no activas la opción guardar principal, la que está situada en el árbol de la izquierda, no te puede guardar los cálculos, y te aparecerán como imposibles de modificar las casilla de guardar automaticamente la caché.

Buf, no se si me explico bien, hoy estoy espeso.
Saludos.

Pablo .......................... Artesano del 3d...

Avatar de Usuario
browny
Animoso
Animoso
Mensajes: 97
Registrado: 03 Nov 2002, 01:00
Ubicación: Valladolid
Contactar:

Re: Animación con precálculo en Cinema 13

13 Mar 2012, 17:39

Gracias Pablo, te has explicado perfectamente. Yo tenía activado "save" también dentro de las opciones de esa pestaña, por eso me estaba guardando unos fotogramas con los precálculos y no sabía qué hacer con ellos.


A ver qué sale, de momento estoy contento con la v13, creo que es un rato más rápida, en la misma máquina, que la 10.


Kike

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados