DUDAS PARA INTERIORES

Responder
no avatar
CHINO
Abducido
Abducido
Mensajes: 758
Registrado: 09 Feb 2007, 01:00
Ubicación: Galicia
Contactar:

DUDAS PARA INTERIORES

07 Feb 2012, 13:24

Bueno por fin he entregado el PFc, algo triste o mejor dicho bastante porque al final por falta de tiempo no he podido entregar casi nada del 3d solo algunas vistas exteriores en estilo maqueta así que ahora me queda la presentación, un mes por delante y poder decicarme solo a ella, con lo cual quiero sacarle partido a todo el trabajo que me ha dado modelar el edificio entero hasta el último detalle (quien me mandaría, craso error...), de ahí que os querái pedir algubnos consejillos.
Para las vista interiores y teniendo en cuenta que es un edificio enterrado sin casi nada de luz natural y mucha artifical o trampeada, que renderizador me recomendais AR, MAXWELL o VRAY, este último nuca lo he usado y por lo que parece es bastante lioso y la curva de aprendizaje muy lenta. De los otros dos el que mejor manejo es el AR pero no consigo que las cosas queden demaiado realistas o por lo menos la iluminación. De Maxwell pues se que los acabos son muy buenos cuando se emplea un cielo pero en interiores sin cielo no se como irá, además me imagino que como tendré que utilizar gran cantidad de emisores es tiempo de procesador será eterno teniendo en cuenta que como mucho podré tener conectados un QUAD 6600 6 GB de Ram y un I7 920 con 12 GB. En fin que ya veis que ando algo perdidillo pero es que de la entrega del PFc he salido muy tocado por no haber medido bien el tiempo que necesitarái para hacer las infografías.
Un saludiño

Avatar de Usuario
browny
Animoso
Animoso
Mensajes: 97
Registrado: 03 Nov 2002, 01:00
Ubicación: Valladolid
Contactar:

Re: DUDAS PARA INTERIORES

07 Feb 2012, 17:14

El que sabe de esto es el jefe, pero por lo que cuentas y por lo que yo sé descartaría Maxwell porque es un programa que se resiste a las trampas. Y porque creo que si las pruebas tardan más en salir el tiempo de aprendizaje a la fuerza aumenta.

Vray me parece el motor con el que mejores imágenes salen sabiendo menos cosas, especialmente en interiores y con el uso de sl+color mapping+cámara física salen muy pronto imágenes muy agradables. Después a mí me resulta difícil matizar.

Si ya manejas AR, aunque no conozco el de la 13, yo diría que deberías tirar por ahí, probar, leer foros y tutoriales y preguntar.


Ese es mi consejo, partiendo de que no conozco a fondo esos motores, pero que llevo muchos años haciendo infografía y veo que no es el software sino la persona.

Avatar de Usuario
dujavito
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 488
Registrado: 05 Feb 2008, 01:00
Ubicación: TENERIFE, CANARIAS
Contactar:

Re: DUDAS PARA INTERIORES

07 Feb 2012, 19:43

Dado que tienes poco tiempo y poca experiencia según dices, coge el que más sepas porque con él te ahorraras precisamente tiempo. Quizás para lo que vas a hacer y para quién lo va a mirar, la direrencia es tan poca o tan poco importante que haciendo un trabajo decente con el que puedas explicar tus ideas, al igual tienes más tiempo para dedicarle más a muchas cosas y poder defender un gran trabajo. No se si me he explciado bien.........................

no avatar
CHINO
Abducido
Abducido
Mensajes: 758
Registrado: 09 Feb 2007, 01:00
Ubicación: Galicia
Contactar:

Re: DUDAS PARA INTERIORES

08 Feb 2012, 09:23

Gracias por la respuestas. A Browny decirle que me ha dejado una duda con lo de vray porque siempre creí que vray era muy dificil de utilizar incluso a nivel básico. Igual le pego un ojo pero seguramente necesitaría algún tuto de inicio y no se si me podeis recomendar alguno. Lo de Maxwell ya lo he descartado porque como tampoco busco que sea lo más realista que hay pues lo de las 20h. de espera se me hace algo largo para hacer pruebas.
En fin, a ver si le pego un ojo a vray mientras voy tirando pruebas con AR3. Las cuelgo y me vais diciendo

Avatar de Usuario
browny
Animoso
Animoso
Mensajes: 97
Registrado: 03 Nov 2002, 01:00
Ubicación: Valladolid
Contactar:

Re: DUDAS PARA INTERIORES

08 Feb 2012, 10:28

Yo aprendí vray en un intensivo de esos de Pperezu, quizás no sea tan sencillo sino que tuvimos buen profesor. No sé de ningún tutorial.

A mi modo de ver lo más complicado es hacerse con los materiales. Si no encuentras nada búscame un día y chateamos diez minutos para darte las nociones más básicas.

Saludos
Kike

no avatar
CHINO
Abducido
Abducido
Mensajes: 758
Registrado: 09 Feb 2007, 01:00
Ubicación: Galicia
Contactar:

Re: DUDAS PARA INTERIORES

08 Feb 2012, 10:37

OK

no avatar
CHINO
Abducido
Abducido
Mensajes: 758
Registrado: 09 Feb 2007, 01:00
Ubicación: Galicia
Contactar:

Re: DUDAS PARA INTERIORES

08 Feb 2012, 10:50

Por cierto para los de los materiales de vray no hay una biblioteca muy amplia en internet o solo sirven para la version de 3DSMAX. En fin ahora tengo que salir por unos temas de la empresa pero por la tarde espero poder empezar con los interiores, ayer deje tirando uno de maxwell pero no me entusiama nada, ya se que está sin trabajar pero 16 h son demasiadas
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Avatar de Usuario
Miquel
Sosito
Sosito
Mensajes: 29
Registrado: 24 Ene 2005, 01:00
Ubicación: España
Contactar:

Re: DUDAS PARA INTERIORES

08 Feb 2012, 13:57

Mirad aqui en la pagina oficial de Vray, http://vrayc4d.com/manuals/vrayforc4d-manual. Esta en ingles pero con el google translator te lo traduce bastante bien.

no avatar
CHINO
Abducido
Abducido
Mensajes: 758
Registrado: 09 Feb 2007, 01:00
Ubicación: Galicia
Contactar:

Re: DUDAS PARA INTERIORES

08 Feb 2012, 20:06

Muchas gracias Miguel le pegaré un vistazo

Avatar de Usuario
Pperezu
El Jefe
El Jefe
Mensajes: 3781
Registrado: 04 Oct 2002, 00:51
Ubicación: Torrelodones
Contactar:

Re: DUDAS PARA INTERIORES

09 Feb 2012, 08:13

Yo estoy haciendo 9 de cada 10 trabajos con vRay ahora mismo... pero el resultado con AR o el motor físico de cinema es muy parecido. Simplemente con vRay consigo ser muy muy productivo. Los renders de prueba son casi tan buenos como los finales y son rapidísimos, y los finales se demoran muy poco. Con AR los de prueba son rápidos pero mediocres, y los finales son tan buenos como los de vRay pero tardando el doble o más. El motor físico tarda muchísimo en los finales, y si bien las pruebas son muy rápidas para hacerse una idea de como va a quedar, no son operativas para mandarlas al cliente y decirle como lo llevas :?
Saludos.

Pablo .......................... Artesano del 3d...

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados