TEXTURA GRSITE EN VERDE DE DISTINTOS TONOS

Responder
no avatar
CHINO
Abducido
Abducido
Mensajes: 758
Registrado: 09 Feb 2007, 01:00
Ubicación: Galicia
Contactar:

TEXTURA GRSITE EN VERDE DE DISTINTOS TONOS

16 Ene 2012, 10:50

Buenos días amigos por aquí sigo pidiendo cosas. alguien puede decirme en donde conseguuir una textura que simule gresite verde o en su defecto como prodría pixelar una imagen para que simulase gresite.
Un saludiño

Avatar de Usuario
browny
Animoso
Animoso
Mensajes: 97
Registrado: 03 Nov 2002, 01:00
Ubicación: Valladolid
Contactar:

Re: TEXTURA GRSITE EN VERDE DE DISTINTOS TONOS

16 Ene 2012, 11:41

Yo siempre lo hago con los shaders de cinema, con el tiles.
Este es del que yo parto siempre: http://www.mediafire.com/?whqbg4rc155v3p9

Si lo quieres verde modifíca un poco los colores y ya está. A mí me gusta que los azulejos sean un poco diferentes, pequeñas variaciones de tono entre una tesela y la contigua.

¿Cómo va ese PFC?¿en la recta final?

Kike

no avatar
CHINO
Abducido
Abducido
Mensajes: 758
Registrado: 09 Feb 2007, 01:00
Ubicación: Galicia
Contactar:

Re: TEXTURA GRSITE EN VERDE DE DISTINTOS TONOS

16 Ene 2012, 11:52

Cuanto tiempo compañero, pues si con la recta final del PFc lo entrego el 3 de febrero y aun estoy modelando un poquito. La textura la necesitaba más que nada para los planos de acabados así que al final lo que hice fue pillarme una foto dell entorno donde se situa el edificio y la pixelé para que así tubiese las tonalidades de verdes y marrones de la zona que es lo que quería aunque no se pudiese hacer pero bueno es por ponerle algo de color a la vida. El resultado este
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
algo cutrillo pero para sacarlo en una imagen de 3x3 cm creo que está de sobra, lo que si que hago es guardarme la que me has enviado que seguro lo aprovecho muchas veces.
En fin la entrega ya está ahí y la pena es que no se si me dará tiempo a hacer todas las imágenes que me gustaría y como me gustaría. Tenía ganas de hacer una integración pero el sitio y el edificio no se prestan mucho para ello así que la única opción es modelar terreno y tirar de Vue a ver que es lo que sale pero claro de Vue casi ni idea y tampoco hay tiempo para más así que colgaré lo que vaya saliendo.
Un saludiño

Avatar de Usuario
browny
Animoso
Animoso
Mensajes: 97
Registrado: 03 Nov 2002, 01:00
Ubicación: Valladolid
Contactar:

Re: TEXTURA GRSITE EN VERDE DE DISTINTOS TONOS

16 Ene 2012, 12:09

A mí me parece una imagen perfecta para lo que la quieres.

Ánimo

Kike

no avatar
CHINO
Abducido
Abducido
Mensajes: 758
Registrado: 09 Feb 2007, 01:00
Ubicación: Galicia
Contactar:

Re: TEXTURA GRSITE EN VERDE DE DISTINTOS TONOS

16 Ene 2012, 12:24

Si al final aun voy a creer que tengo un poquito de idea cuando no es así lo que pasa es que en este foro se puede aprender mucho de los que controlais. Ojalá algún día pueda hacerme un cursillo con el Jefe para enterarme de todo eso de los shaders, causticas, especulares etc porque mi base es muy pobre.
De todas manera pienso intentar hacer alguna imagen que quede bien y así la podeis comentar.
Gracias por los ánimos

Avatar de Usuario
Pperezu
El Jefe
El Jefe
Mensajes: 3781
Registrado: 04 Oct 2002, 00:51
Ubicación: Torrelodones
Contactar:

Re: TEXTURA GRSITE EN VERDE DE DISTINTOS TONOS

16 Ene 2012, 12:32

OJO. La imagen tal y como la tienes ahora mismo NO ES REPETIBLE. Mírala bien, los encuentros a derecha e izquierda, arriba y abajo, no tienen el mismo tono ni parecido. Así que no te queda otra que recortar por la junta para que no se noten los encuentros.

Eso si, a mi me parecen unos tonos para el gresite estupendos.
Saludos.

Pablo .......................... Artesano del 3d...

Avatar de Usuario
browny
Animoso
Animoso
Mensajes: 97
Registrado: 03 Nov 2002, 01:00
Ubicación: Valladolid
Contactar:

Re: TEXTURA GRSITE EN VERDE DE DISTINTOS TONOS

16 Ene 2012, 12:52

Pperezu, si he entendido bien a Chino la imagen no es para mapear sino para coger ese cuadrado e insertarlo en un plano de calidades.

Kike

no avatar
CHINO
Abducido
Abducido
Mensajes: 758
Registrado: 09 Feb 2007, 01:00
Ubicación: Galicia
Contactar:

Re: TEXTURA GRSITE EN VERDE DE DISTINTOS TONOS

16 Ene 2012, 12:55

Tiene razón browny lo que necesitaba era un pequeña imagen de gresite en tonos de verde para así poder ponerla en un plano de acabado junto con otras imágenes (hormigón, madera, trespa...) como ya dije lo único que hice fue pixelarla en photopaint y añadirle una cuadrícula en blanco en corel draw, fundirlo todo y darle relieve y por lo que parece no me quedó muy mal pero para lo que la necesitaba está de sobra, ahora a pelearme con el terreno que eso ya es otra cosa

Avatar de Usuario
Pperezu
El Jefe
El Jefe
Mensajes: 3781
Registrado: 04 Oct 2002, 00:51
Ubicación: Torrelodones
Contactar:

Re: TEXTURA GRSITE EN VERDE DE DISTINTOS TONOS

16 Ene 2012, 13:00

No lo puedo evitar, SIEMPRE lo miro todo con ojos tresdeseros :roll: :roll: :roll:

El día menos pensado aprendo a leer con pausa :wink:
Saludos.

Pablo .......................... Artesano del 3d...

no avatar
CHINO
Abducido
Abducido
Mensajes: 758
Registrado: 09 Feb 2007, 01:00
Ubicación: Galicia
Contactar:

Re: TEXTURA GRSITE EN VERDE DE DISTINTOS TONOS

16 Ene 2012, 13:17

No pasa nada Jefe si es que algo de culpa tuve yo por colgar esta pregunta aquí y no en un foro de potosó o algo parecido. Además la verdad es que todos andamos tan apurados que casi no leemos las cosas y a mi me pasa mucho

Avatar de Usuario
Miquel
Sosito
Sosito
Mensajes: 29
Registrado: 24 Ene 2005, 01:00
Ubicación: España
Contactar:

Re: TEXTURA GRSITE EN VERDE DE DISTINTOS TONOS

17 Ene 2012, 14:23

Mira a ver si encuentras lo que necisitas en esta pagina http://texture.altaeco.com/texture-3d.asp?lingua=it de la casa Appiani

Avatar de Usuario
OGROBE
Animoso
Animoso
Mensajes: 99
Registrado: 21 Feb 2011, 12:00
Ubicación: Galicia
Contactar:

Re: TEXTURA GRSITE EN VERDE DE DISTINTOS TONOS

20 Ene 2012, 19:17

Esa pagina de appiani es muy buena

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados