UNA DE ILUMINACION

Responder
no avatar
CHINO
Abducido
Abducido
Mensajes: 758
Registrado: 09 Feb 2007, 01:00
Ubicación: Galicia
Contactar:

UNA DE ILUMINACION

20 Oct 2011, 13:11

Otra vez al ataque compañeros, ahora empezamos con la iluminación, quería simular una luminaria continua oculta en una especie de rodapié y no se me ocurre como hacerlo, algún consejo. Os dejo una imagen de algo parecido a lo que quiero hacer pero en lugar de ser el un rodapié en la foto es el el falso techo.
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Avatar de Usuario
browny
Animoso
Animoso
Mensajes: 97
Registrado: 03 Nov 2002, 01:00
Ubicación: Valladolid
Contactar:

Re: UNA DE ILUMINACION

20 Oct 2011, 13:35

El truco rápido es dibujar un tubo y ponerle en la textura luminosidad y fosforescencia.

No sé si las últimas versiones de cinema simulan bien ese tipo de elementos, con las antiguas luces area y tubo no quedaba bien.

no avatar
CHINO
Abducido
Abducido
Mensajes: 758
Registrado: 09 Feb 2007, 01:00
Ubicación: Galicia
Contactar:

Re: UNA DE ILUMINACION

20 Oct 2011, 13:59

OK a ver si se pasa por aquí el Jefe y nos comenta algo de esto en la R13, graciñas

Avatar de Usuario
Pperezu
El Jefe
El Jefe
Mensajes: 3781
Registrado: 04 Oct 2002, 00:51
Ubicación: Torrelodones
Contactar:

Re: UNA DE ILUMINACION

20 Oct 2011, 14:38

Pues si, ahora mismo con la R13 usar luminosidad en un objeto funciona no ya bien, sino muy bien.

Osea, que haces un tubo a lo largo del hueco donde irá la luminaria. Le aplicas un material en el que sólo está activa la luminosidad, con valor blanco 100 en el brillo. Y en el apartado del material "iluminación", donde pone Generar IG- fuerza, subes el valor, en lugar de 100 prueba por ejemplo con 400.

Un poco más abajo, activas "Gi luz de area" y si quieres unas sombras arrojadas de calidad, en el muestreo, escoges "muestreo QMC por pixel". Tarda más, pero el resultado es muy bueno.
Saludos.

Pablo .......................... Artesano del 3d...

no avatar
CHINO
Abducido
Abducido
Mensajes: 758
Registrado: 09 Feb 2007, 01:00
Ubicación: Galicia
Contactar:

Re: UNA DE ILUMINACION

20 Oct 2011, 16:11

Ya no se como decírtelo pero muchas gracias de nuevo Jefe.

no avatar
CHINO
Abducido
Abducido
Mensajes: 758
Registrado: 09 Feb 2007, 01:00
Ubicación: Galicia
Contactar:

Re: UNA DE ILUMINACION

20 Oct 2011, 17:47

He hecho lo que me dices y sale pero me gustaria si me puedes comentar el si influye la forma del tubo, y com puedo hacer para que ilumine más y se pueda ver la iluminación.

no avatar
CHINO
Abducido
Abducido
Mensajes: 758
Registrado: 09 Feb 2007, 01:00
Ubicación: Galicia
Contactar:

Re: UNA DE ILUMINACION

20 Oct 2011, 18:21

Esta es la prueba pero la luz hace algunas cosas raras será que tengo que aumentar el radio de las causticas porque no me gusta como queda
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Avatar de Usuario
Pperezu
El Jefe
El Jefe
Mensajes: 3781
Registrado: 04 Oct 2002, 00:51
Ubicación: Torrelodones
Contactar:

Re: UNA DE ILUMINACION

20 Oct 2011, 18:25

Causticas ni media. No hay ni que activarlas.

Evidentemente el resultado mejorará con parámetros de render mejores si estás con la IG convencional, y siempre cuando el modelado es bueno. Cuando los objetos no tienen volumen son más proclives a tener filtraciones de luz. Osea, que una pared es una pared, no un plano, por ejemplo...

Pero vamos, que el resultado me parece más que aceptable...
Saludos.

Pablo .......................... Artesano del 3d...

no avatar
CHINO
Abducido
Abducido
Mensajes: 758
Registrado: 09 Feb 2007, 01:00
Ubicación: Galicia
Contactar:

Re: UNA DE ILUMINACION

20 Oct 2011, 18:29

A que parametros te refieres?, si está con la Ig normal pero mira una cosa que armo un lío, es compatible Ig y render físico?

no avatar
CHINO
Abducido
Abducido
Mensajes: 758
Registrado: 09 Feb 2007, 01:00
Ubicación: Galicia
Contactar:

Re: UNA DE ILUMINACION

20 Oct 2011, 19:05

Sigo haciendo pruebas y mejorando los parámetros de calidad del render, he eliminado las cáusticas y veo que cada vez sale peor
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados