UNA DE MODELADO

Responder
no avatar
CHINO
Abducido
Abducido
Mensajes: 758
Registrado: 09 Feb 2007, 01:00
Ubicación: Galicia
Contactar:

UNA DE MODELADO

08 Sep 2011, 20:59

Como puedo hacer para crear una superficie entre dos lineas o splines que estén a cota diferente. Para explicarme mejor os pongo u na imagen de lo que quiero pero hecha en autocad,
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Avatar de Usuario
browny
Animoso
Animoso
Mensajes: 97
Registrado: 03 Nov 2002, 01:00
Ubicación: Valladolid
Contactar:

Re: UNA DE MODELADO

08 Sep 2011, 23:43

Imagino que no tienes el módulo de modelado digital de terreno. En ese caso puedes unir con lineas los extremos de las splines, y utilizas las orden "superficie reglada", las splines son las líneas de contorno y las lineas lineas de conexión.


Kike

no avatar
CHINO
Abducido
Abducido
Mensajes: 758
Registrado: 09 Feb 2007, 01:00
Ubicación: Galicia
Contactar:

Re: UNA DE MODELADO

09 Sep 2011, 10:17

Pero yo lo quiero hacer en Cinema y que yo sepa ahí no hay ningún módulo de terreno no?, y tampoco he visto esa opcion de superficie reglada. Autocad si que lo se hacer y con MDT pues más de lo mismo pero creí que en Cinema habría alguna manera de hacerlo.

Avatar de Usuario
Pperezu
El Jefe
El Jefe
Mensajes: 3781
Registrado: 04 Oct 2002, 00:51
Ubicación: Torrelodones
Contactar:

Re: UNA DE MODELADO

09 Sep 2011, 10:40

No lo veo muy bien, no se si quieres "cerrar" el hueco entre las lineas, o aprovechar esas lineas para hacer un objeto ortogonal.

En cinema tienes muchas posibilidades para hacer estas cosas. Por ejemplo, si metes las dos spilines en una nurbs forro, te hace exactamente ese elemento entre una spline y otra, osea que cerrarías ese hueco por decirlo de alguna manera. Si lo que quieres es utilizar esas splines para hacer un muro, simplemente las metes en un nulo, y las anidas a una nurbs extrusión. Si activas la casilla "jerárquico" de la nurbs te lo hace, si no la activas, tendrías primero que unir las dos splines (con la orden funciones / conectar).
Saludos.

Pablo .......................... Artesano del 3d...

Avatar de Usuario
browny
Animoso
Animoso
Mensajes: 97
Registrado: 03 Nov 2002, 01:00
Ubicación: Valladolid
Contactar:

Re: UNA DE MODELADO

09 Sep 2011, 10:57

Perdona, no me di cuenta del foro en el que estaba la duda.

En cinema es mucho más fácil, mete las splines en una Loft NURBS y listo.

no avatar
CHINO
Abducido
Abducido
Mensajes: 758
Registrado: 09 Feb 2007, 01:00
Ubicación: Galicia
Contactar:

Re: UNA DE MODELADO

09 Sep 2011, 11:02

A ver lo que pretendo es generar un terreno para ello tengo splines a distintas cotas. En autocad genero una superficie emtre esas splines y el resultado es que podeis ver, de ahí que busque algo parecido en cinema para poder simular el terreno


no avatar
CHINO
Abducido
Abducido
Mensajes: 758
Registrado: 09 Feb 2007, 01:00
Ubicación: Galicia
Contactar:

Re: UNA DE MODELADO

09 Sep 2011, 11:32

Lo pruebo y te cuento necesito 10 minutos

no avatar
CHINO
Abducido
Abducido
Mensajes: 758
Registrado: 09 Feb 2007, 01:00
Ubicación: Galicia
Contactar:

Re: UNA DE MODELADO

09 Sep 2011, 12:00

Si que funciona ahora a editar vertices

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados