SERIE IMAGENES PFC

no avatar
CHINO
Abducido
Abducido
Mensajes: 758
Registrado: 09 Feb 2007, 01:00
Ubicación: Galicia
Contactar:

SERIE IMAGENES PFC

08 Sep 2011, 16:12

Bueno compañeros en Diciembre espero poder entregar mi PFc [si es que no me quedo en el intento porque ya no doy más] así que estoy empezando a tirar alguna imçagen y me gustaría tener vuestra opinion/consejo. Así que las empiezo a subir. Por cierto esta que pongo ahora está poco acabada era una prueba de vegetación en forma de filigrana no se si alguien me puede decir como hacerlo
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

no avatar
CHINO
Abducido
Abducido
Mensajes: 758
Registrado: 09 Feb 2007, 01:00
Ubicación: Galicia
Contactar:

Re: SERIE IMAGENES PFC

08 Sep 2011, 17:08

Otra
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Avatar de Usuario
browny
Animoso
Animoso
Mensajes: 97
Registrado: 03 Nov 2002, 01:00
Ubicación: Valladolid
Contactar:

Re: SERIE IMAGENES PFC

09 Sep 2011, 11:23

Me resulta difícil opinar sin conocer más del proyecto, pero en principio son imágenes atractivas, sin tener ni idea de lo que buscas, ni de lo que busca el tribunal, me parecen chulas.

Probaría, quizás, con sombras arrojadas a ver qué tal, creo que los árboles mejorarían.

Me parece recordar que tu proyecto estaba en un monte lleno de eucaliptos, ¿no?, lo digo porque quizás le falta esa sensación a tu maqueta, no sé si además has pensado hacer algún fotomontaje.

no avatar
CHINO
Abducido
Abducido
Mensajes: 758
Registrado: 09 Feb 2007, 01:00
Ubicación: Galicia
Contactar:

Re: SERIE IMAGENES PFC

09 Sep 2011, 11:32

Tienes toda la razón me falta el tema de la vegetación pero no se muy bien como resolverlo. Pensé en usar Vue pero claro los arboles son muy realista y lo que yo busco es la manera de poder simular una gran masa vegetal pero de manera muy minimalista para lo otro ya habrá renders realistas. Ahí está mi gran problema el de los árboles he hecho pruebas y nada al final probé con este garabato pero no me convence casí mejor lo dejaré sin ellos a menos que alguien me sugiera alguna manera de conseguir el efecto de masa arborea. Por otro lado en la imagen no me acaba de convencer el material del vidrio, lo veo algo raro creo que habrá que darle algunas vueltas más no te parece

Avatar de Usuario
microjondas
Abducido
Abducido
Mensajes: 929
Registrado: 28 Feb 2005, 01:00
Ubicación: Panamá
Contactar:

Re: SERIE IMAGENES PFC

09 Sep 2011, 12:21

Y que te parece usar la orden Metaballs, en la que te generas esferas de varios tamaños, las metes dentro de Metaballs, y le das a ta textura , enel canal Bump le pones ruido, y das un valor alto al bump, y en el canal de transparencia, otro ruido, para que haga un efecto de arboleda en plan estropajo deshilachado.

No sé, alguna vez que he echo esto en maquetas físicas, quizás resulte.
"Drogas y religión, ¿cuál produce más daños cerebrales?"

no avatar
CHINO
Abducido
Abducido
Mensajes: 758
Registrado: 09 Feb 2007, 01:00
Ubicación: Galicia
Contactar:

Re: SERIE IMAGENES PFC

09 Sep 2011, 18:04

Buf esto ya es mucho para si hubiese alguna manera de crear unas particulas que en unos sitios fuesen más densas y en otros menos a los que palicarles un color verde igual así podría aasimilarse a una masa vegetal, no se le doy mil vueltas pero no consigo nada

Avatar de Usuario
browny
Animoso
Animoso
Mensajes: 97
Registrado: 03 Nov 2002, 01:00
Ubicación: Valladolid
Contactar:

Re: SERIE IMAGENES PFC

09 Sep 2011, 18:35

Lo de las metaballs es para nota, al menos a mí cada vez que las he usado me ha costado mucho que saliese bien, y consumen muchos recursos. No sé, a mí no me han funcionado casi nunca.

Pero para conseguir esa sensación de más denso en un sitio y menos en el otro prueba como dice Microjondas, con una textura vegetal pero un canal alfa en el que pones un shader ruido, hay algunos patrones muy majos.
Para crear la pieza a la que se aplicará la textura no sé, puede funcionar una poligonal irregular extrusionada, como si fuese una gran copa de árbol, hacer cuatro o cinco modelos e ir repitiéndolos, dejando algún claro, alguna zona más tupida, no sé si me explico.

De todos modos los arbolillos que tienes en las imágenes a mí me gustan, faltaría poner unos cientos, agrupar unos cuantos y repetir, ¿has probado?.

Kike

no avatar
CHINO
Abducido
Abducido
Mensajes: 758
Registrado: 09 Feb 2007, 01:00
Ubicación: Galicia
Contactar:

Re: SERIE IMAGENES PFC

11 Sep 2011, 19:54

Yo lo que hago para colocar estos arboles es crearme uno y después lo convierto en un objeto de Vue para después poder crearme un ecosistema con ese único objeto. De esa manera vue se encarga de colocarlos de manera desordenada, girándolos, escalándolos con lo que te acabas ahorrando mucho tiempo, además siempre tienes la posibilidad de elinar los que no te gustan. En fin que creo es un buen sistema de trabajo. Lo de los arboles que coloqué no me disgustan pero para mi gusto toman demasiado protagonismo al final igual me creo unos cuantos arboles pero solo creando el tronco como un cilindro de distintas alturas y curvarlos un poco a ver que tal quedan ya os colgaré algo

Avatar de Usuario
BLACKBEARD
Abducido
Abducido
Mensajes: 1266
Registrado: 23 Oct 2004, 01:00
Ubicación: ISLA TORTUGA
Contactar:

Re: SERIE IMAGENES PFC

12 Sep 2011, 08:28

Particularmente los arboles me parecen totalmente desafortunados para las imágenes, si bien la primera se salva, por el fondo negro y la menor visión de los "arboles", la segunda me resulta totalmente desagradable, los ojos se van a mirar lo que no tienen que mirar, los árboles.

Por el tipo de imagen estilo maqueta, le pegue una simple bola como arbolado.
POR DIEZ CAÑONES POR BANDA, VIENTO EN POPA A TODA VELA, NO CORTA EL MAR SINO VUELA UN VELERO BERGANTIN...

no avatar
CHINO
Abducido
Abducido
Mensajes: 758
Registrado: 09 Feb 2007, 01:00
Ubicación: Galicia
Contactar:

Re: SERIE IMAGENES PFC

12 Sep 2011, 21:07

Estoy de acuerdo contigo, los arboles se comen la imagen y eso no me gusta por lo que casi tenía seguro el no ponerlos y ahora aun lo veo más claro si al final le pongo algo seguro que es como lo que hice en la maqueta fisica, os dejo un par de imagenes,
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Avatar de Usuario
bercebal
Abducido
Abducido
Mensajes: 576
Registrado: 16 Feb 2007, 01:00
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: SERIE IMAGENES PFC

20 Oct 2011, 09:49

Mira que parecido con tu idea-concepto:

http://www.elpais.com/articulo/cultura/ ... ucul_8/Tes
Un saludo, Angel
______________
Normalmente no rezo, pero si estás ahí, por favor, sálvame Superman. – Homer Simpson

Mi blog de montaña: http://www.aunpasodelacima.blogspot.com

Avatar de Usuario
ALF
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 452
Registrado: 04 Nov 2002, 01:00
Contactar:

Re: SERIE IMAGENES PFC

20 Oct 2011, 09:57

Me gusta mucho la luz que tiene, ... que has utilizado?

no avatar
CHINO
Abducido
Abducido
Mensajes: 758
Registrado: 09 Feb 2007, 01:00
Ubicación: Galicia
Contactar:

Re: SERIE IMAGENES PFC

20 Oct 2011, 10:12

No se a que luz te refieres si a la de la maqueta virtual o a la física. Si es en la virtual soo he usado un cielo con luminosidad si es a la física me pillas, las fotos me las hizo un amiguete que le gusta mucho la fotografía y le pega muy bien.

Avatar de Usuario
browny
Animoso
Animoso
Mensajes: 97
Registrado: 03 Nov 2002, 01:00
Ubicación: Valladolid
Contactar:

Re: SERIE IMAGENES PFC

20 Oct 2011, 10:54

Qué chula la maqueta, y qué pasada, una maqueta 3d y otra real, ¿cuántas horas tiene tu día?.

¿No te preocupa que tu proyecto quede excesivamente integrado en las maquetas?, está bien que sea discreto, que se integre, que se adapte a la topografía. Pero cuando lo vea el tribunal, que no ha seguido el proceso, quizás no lo encuentre.

En mi opinión la primera norma para la presentación de un PFC es que se vea rápido, que el Tribunal no tenga que esforzarse para entenderlo porque en ese caso pasará al siguiente.


Estoy deseando ver tu PFC terminado, ¿cuándo entregas?. Ánimo.

Kike

no avatar
CHINO
Abducido
Abducido
Mensajes: 758
Registrado: 09 Feb 2007, 01:00
Ubicación: Galicia
Contactar:

Re: SERIE IMAGENES PFC

20 Oct 2011, 12:47

No es para tanto, la maqueta física la hice en un día, cosas del PVC expandido que da un buen acabado y se corta muy bien. Lo del tiempo pues es casi lo contrario. Trabajo de 8 a 14 y de 16 a 21 en una empresa familiar de obra civil, así que el PFc se hace en fines de semana, ya llevo un añito invertido en ello y gracias que cuento con la ayuda mi pareja que sino no acabaría nunca porque ya hace bastantes años que acabé la carrera y me costo mucho ponerme con el.
En lo que me comentas de que sea un proyecto facil de entender te doy la razón pero es que este edificio está situado a escasos 100 m. de uno de los castros celtas más importantes y mejor cuidados de Galicia con lo que la idea de poder competir con el no me parecía muy apropiada, de ahí que decidí aprovechar la pendiente del terreno para colocarlo ahí, además es sitio coincide con el cruce de caminos historicos que daban acceso al castro y al pueblo que está cerca, así que el emplazamiento lo tenía más o menos claro. De todas maneras creo que el edificio se explica bastante bien con ver una planta y una sección, si tengoun minuto las cuelgo y así podeis criticarme, je je.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados