INFLUENCIA PARAMETROS DE RENDER EN LOS COLORES

Responder
no avatar
CHINO
Abducido
Abducido
Mensajes: 758
Registrado: 09 Feb 2007, 01:00
Ubicación: Galicia
Contactar:

INFLUENCIA PARAMETROS DE RENDER EN LOS COLORES

08 Sep 2011, 13:13

Buneas compañeros quería hacer una consulta a ver si alguien me puede aclarar algo, si cuando hacemos un render variamos el valor de "Profundida de difusion" pongamos en 1 y después lo queremos pasar a 2, estos cambios pueden variar los colores y la iluminación de la escena?

Avatar de Usuario
browny
Animoso
Animoso
Mensajes: 97
Registrado: 03 Nov 2002, 01:00
Ubicación: Valladolid
Contactar:

Re: INFLUENCIA PARAMETROS DE RENDER EN LOS COLORES

09 Sep 2011, 00:04

Creo que eso viene explicado en el manual, pero en todo caso, la iluminación global lo que hace, en resumen, es reproducir cómo la luz rebota en las superficies, como sucede en la realidad. La luz que colocas en la escena incide sobre una superficie, y "rebotan" en varias direcciones un número N de luces, a su vez cada una de ellas rebota en las otras superficies y produce otro o haz de luces, más tenue.

Profundidad de difusión es cuántas veces se recalculan esas reflexiones, yo acostumbro a poner 3. Cuanto mayor sea el número mayor será la iluminación, y la calidad.

Muestras estocásticas es cuántos haces se producen en cada rebote, yo suelo poner 100, cuantos más más calidad y más tiempo de render.

no avatar
CHINO
Abducido
Abducido
Mensajes: 758
Registrado: 09 Feb 2007, 01:00
Ubicación: Galicia
Contactar:

Re: INFLUENCIA PARAMETROS DE RENDER EN LOS COLORES

09 Sep 2011, 10:15

Pero luego me surge una duda, si pongo la profundidad de difusion e 3 y las estocasticas en 100 los tiempos de render son algo largo y si en cambio bajo estos valores los renders son más rápidos, es decir lo lógico para hacer prueba pero claro si haces luego al aumentar los valores te cambia la iluminación, las pruebas no servirán de mucho no?, o lo lógico es bajar otros valores sin tocar estos para que no cambie la ilumincación. Muchas gracias

Avatar de Usuario
browny
Animoso
Animoso
Mensajes: 97
Registrado: 03 Nov 2002, 01:00
Ubicación: Valladolid
Contactar:

Re: INFLUENCIA PARAMETROS DE RENDER EN LOS COLORES

09 Sep 2011, 10:44

Yo para las pruebas bajo tan sólo los valores de "realismo" y "paso previo", los de profundidad de difusión y muestras estocásticas los dejo fijos porque si no las pruebas, como dices, no te servirán.

Avatar de Usuario
Pperezu
El Jefe
El Jefe
Mensajes: 3781
Registrado: 04 Oct 2002, 00:51
Ubicación: Torrelodones
Contactar:

Re: INFLUENCIA PARAMETROS DE RENDER EN LOS COLORES

09 Sep 2011, 10:53

Claro, es que para hacer pruebas no debemos preocuparnos de la calidad de las sombras (que es donde se nota realmente la diferencia) sino que estamos buscando unos valores de luz apropiados. Osea, que en las pruebas usamos parámetros bajos y en las finales parámetros altos y que tarde... El resultado es el mismo (un pelo más oscuro según subimos parámetros) pero con más calidad en la iluminación-sombras. Os pongo tres ejemplos de la misma escena.

Imagen Imagen Imagen

La primera valores bajo-bajo, la segunda medio-medio y la tercera alto-alto.

La profundidad de difusión como muy bien ha contado browny nos indica el número de rebotes de la luz. El único matiz es indicar que subir este parámetro no aumenta la calidad, sino que aumenta la igualdad en la iluminación de la escena. Osea, que las imágenes con pf baja son más fotográficas, más contrastadas, y las imágenes con pf alto son más planas, más uniformes. Yo siempre digo que el claroscuro de Velazquez se consigue con pf 3, más iguala demasiado las cosas. Si no conseguimos aclarar nuestra escena es mejor usar mapeado de color, que subir la profundidad de difusión 99 de 100 veces.
Saludos.

Pablo .......................... Artesano del 3d...

no avatar
CHINO
Abducido
Abducido
Mensajes: 758
Registrado: 09 Feb 2007, 01:00
Ubicación: Galicia
Contactar:

Re: INFLUENCIA PARAMETROS DE RENDER EN LOS COLORES

09 Sep 2011, 11:00

Gracias jefe lo que pasa es que ando con prubas de maquetas blancas y ahí un poco más de luz siempre me cambia todo bastante

Avatar de Usuario
Pperezu
El Jefe
El Jefe
Mensajes: 3781
Registrado: 04 Oct 2002, 00:51
Ubicación: Torrelodones
Contactar:

Re: INFLUENCIA PARAMETROS DE RENDER EN LOS COLORES

09 Sep 2011, 11:02

En exteriores la diferencia entre pf2, pf3 y sucesivo es tontería, porque la luz llega, rebota y se larga ;-)

Osea, que si quieres contrastado, pf2 y si lo quieres un poco menos contrastado pf3 y no hagas más cálculos ;-) Si lo quieres muy contrastado pf1, que también es viable.
Saludos.

Pablo .......................... Artesano del 3d...

Avatar de Usuario
browny
Animoso
Animoso
Mensajes: 97
Registrado: 03 Nov 2002, 01:00
Ubicación: Valladolid
Contactar:

Re: INFLUENCIA PARAMETROS DE RENDER EN LOS COLORES

09 Sep 2011, 11:10

Cierto, no da más calidad, lo dije porque el recuerdo reciente de un trabajo, http://www.kronosambassador.com/galeria ... allery]/8/, en el que conseguí el resultado buscado con una profundidad de difusión de 7 u 8.

Frecuentemente cuando se proyecta un espacio de trabajo, una oficina, no se desean grandes contrastes sino una iluminación ambiental y una PF mayor ayuda a que los focos puntuales se transformen en luz ambiente y no claroscuros. Como bien explica Pablo, no se trata de más o menos calidad sino de un tipo de iluminación u otro, según o que busques.

En exteriores yo me quedo con un 3 que me da un poco más de luz en las zonas sombrías, pero cada proyecto tiene sus ajustes.

Kike

no avatar
CHINO
Abducido
Abducido
Mensajes: 758
Registrado: 09 Feb 2007, 01:00
Ubicación: Galicia
Contactar:

Re: INFLUENCIA PARAMETROS DE RENDER EN LOS COLORES

11 Sep 2011, 19:55

Toca hacer pruebas

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados