HERRAMIENTA CLOTH

Responder
no avatar
CHINO
Abducido
Abducido
Mensajes: 758
Registrado: 09 Feb 2007, 01:00
Ubicación: Galicia
Contactar:

HERRAMIENTA CLOTH

03 Jun 2011, 17:49

Haciendo una revisión de algunas herramientas me he detenido en las propiedades del cloth y quería haceros una pregunta. Veis alguna posibilidad en esta herramienta para la generación de terrenos suavizados. Me explico imaginaros que teneis un plano con curvas de nivel, las colocais en Cinema y vais creando extrusiones de cada curva, el resultado un terreno escalonado, ahora imaginaros que colocais un plano por encima de este terreno escalonado y le aplicais el efecto cloth daría la sensación de una tela que se iría adaptado sobre el terreno escalonado. Alguien hizo alguna vez una prueba con esta herramienta?, Que tales resultados salieron

no avatar
Yamp
Maestro Merlín
Maestro Merlín
Mensajes: 840
Registrado: 17 Feb 2003, 01:00
Ubicación: Figueres ( Girona )
Contactar:

Re: HERRAMIENTA CLOTH

03 Jun 2011, 18:20

El Cloth es una herramienta para simular telas. No te funcionará bien para lo que comentas, pues la tela se adaptará al escalonado del terreno que hayas hecho.
Un procedimiento para modelar terrenos, que te puede servir muy bien, es usando el Nurb Forro. Dibujas varias spline a mano alzada, que serán las líneas de nivel del terreno, situadas a la altura correspondiente. Anidas las spline ordenadas según su altura, dentro del Nurb Forro, y tendrás el terreno generado.

Saludos

no avatar
CHINO
Abducido
Abducido
Mensajes: 758
Registrado: 09 Feb 2007, 01:00
Ubicación: Galicia
Contactar:

Re: HERRAMIENTA CLOTH

03 Jun 2011, 18:21

Pero esto funciona con spilines complejas me refiero a las que se generan cuando hay caminos con taludes etc?

no avatar
CHINO
Abducido
Abducido
Mensajes: 758
Registrado: 09 Feb 2007, 01:00
Ubicación: Galicia
Contactar:

Re: HERRAMIENTA CLOTH

03 Jun 2011, 19:03

Acabo de hacer lo que me decías de poner las splines y crearle un forro y me da algo muy raro no se si será porque la splines las traigo de Cad, las hago editables y las conecto y elimino para que me queden solo splines, dependerá del punto de inicio de las splines es decir si empiezan por la derecha o por la izquierda????

no avatar
CHINO
Abducido
Abducido
Mensajes: 758
Registrado: 09 Feb 2007, 01:00
Ubicación: Galicia
Contactar:

Re: HERRAMIENTA CLOTH

03 Jun 2011, 19:13

Me respondo a mi mismo, para que me haga bien el forro las splines de cad han de estar todas hechas de derecha a izquierda o de izquierda a derecha sino se vuelve loco

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 27 invitados