Primeras imagenes PFC

no avatar
CHINO
Abducido
Abducido
Mensajes: 758
Registrado: 09 Feb 2007, 01:00
Ubicación: Galicia
Contactar:

Primeras imagenes PFC

28 Mar 2011, 17:51

Bueno voy a empezar a colgar unas imagenes de mi PFc que espero entregar en Junio. De momento lo único que he hecgo ha sido modelarlo en autocad y pasarlo en Cinema, ahora toca hacer pruebas con Vue para los exteriores más realistas, con cinema para las imágenes estilo maqueta y con Maxwell para los interiores, si queda tiempo le tocará sketchup para unos bocetillos. En fin que ya no me queda mucho tiempo y si mucho trabajo con lo cual al 3d le voy a poder dedicar poco tiempo pero algo se hará, seguro.
Nada que os dejo las imágenes y ya me vais criticando mejor dicho opinando que siempre se agradecen los consejos de los pros.
Un saludo
Adjuntos
03.jpg
02_714.jpg
01_167.jpg

Avatar de Usuario
OGROBE
Animoso
Animoso
Mensajes: 99
Registrado: 21 Feb 2011, 12:00
Ubicación: Galicia
Contactar:

Re: Primeras imagenes PFC

28 Mar 2011, 19:26

Eso de la punta es un castro no?

no avatar
CHINO
Abducido
Abducido
Mensajes: 758
Registrado: 09 Feb 2007, 01:00
Ubicación: Galicia
Contactar:

Re: Primeras imagenes PFC

28 Mar 2011, 19:29

Si eso es un castro celta

Avatar de Usuario
OGROBE
Animoso
Animoso
Mensajes: 99
Registrado: 21 Feb 2011, 12:00
Ubicación: Galicia
Contactar:

Re: Primeras imagenes PFC

28 Mar 2011, 19:46

La pinta, se ve sobre todo en la foto 3 es finisima y notaza segura, al menos lo que se intuye, me refiero a la arquitectura, de las cosas de la infografía, los que saben que hablen.
Suerte, aunque me da que no la vas a necesitar, y ánimo para el último sprint.

Avatar de Usuario
OGROBE
Animoso
Animoso
Mensajes: 99
Registrado: 21 Feb 2011, 12:00
Ubicación: Galicia
Contactar:

Re: Primeras imagenes PFC

28 Mar 2011, 19:47

OGROBE escribió:La pinta, se ve sobre todo en la foto 3 es finisima y notaza segura, al menos lo que se intuye, me refiero a la arquitectura, de las cosas de la infografía, los que saben que hablen.
Suerte, aunque me da que no la vas a necesitar, y ánimo para el último sprint.
Joder debe tener unas vistas cojonudas.

no avatar
CHINO
Abducido
Abducido
Mensajes: 758
Registrado: 09 Feb 2007, 01:00
Ubicación: Galicia
Contactar:

Re: Primeras imagenes PFC

28 Mar 2011, 19:57

Una vez eliminada la vegetación actual que solo son eucaliptos pues la vista desde la zona de trabajo y cafetería sería aproximadamente esta. No se que te parecerá. Por cierto gracias por los ánimos porque me está costando mucho hacerlo a la vez que trabajo en una empresa y solo tengo los fines de semana así que a ver si hasta Junio no se complican las cosas
Adjuntos
dsc_2112.jpg

Avatar de Usuario
microjondas
Abducido
Abducido
Mensajes: 929
Registrado: 28 Feb 2005, 01:00
Ubicación: Panamá
Contactar:

Re: Primeras imagenes PFC

29 Mar 2011, 13:27

CHINO escribió:Una vez eliminada la vegetación actual que solo son eucaliptos ...
Que sean impopulares porque consuman mucha agua ( la mayoría del papel de España procede de Eucaliptos) no quiere decir que de puedan eliminar sin más. Los nazis sólo querían eliminar la raza que no era pura.

Bueno, no es un genocidio, pero hay que ser un poco más sensible. Se pueden transplantar a otro sitio o recolocar, aunque los eucaliptos creo que tienen grandes raices. Pero bueno, es un fin de carrera, pero las intenciones son, normalmente, más importantes que un render hiperrealista del interior. ( te lo digo porque conozco a algunos profes de fin de carrera) En cada universidad son distintos. Una chica este año ha sacado una matricula en el PFC porque era un proyecto muy completo, y los dibujos eran esquemas a mano y un par de renders muy discretos en Sketchup, pero que explicaban la idea perfectamente.

Yo es mi consejo, no sé si mejor o peor, pero es el mio.

Mucha suerte!!!
"Drogas y religión, ¿cuál produce más daños cerebrales?"

no avatar
CHINO
Abducido
Abducido
Mensajes: 758
Registrado: 09 Feb 2007, 01:00
Ubicación: Galicia
Contactar:

Re: Primeras imagenes PFC

29 Mar 2011, 13:39

A ver te comento, no es que me fría todos los ecucaliptos sinó que para construir el edificio es necesario eliminar una masa de árboles, los eucaliptos, uno de las a la hora de implantar el edificio fue no tocar ni un solo árbol de los que aquí en Galicia se consideran autóctonos, es este caso robles y pinos, de ahí que esos aucaliptos no sean más que árboles que acaban eliminando esta vegetación autóctona. El entorno del castro es una zona protegida con lo cual los eucaliptos no han llegado a este entorno sin embargo en las zonas cercanas si que ha habido ese afán de plantar árboles que crezcan muy rápido para después cortarlos.
En la zona en la que se eliminarán los eucaliptos se plantea la plantación de otras especies autóctonas de la zona con menor porte y crecimiento más lento a poder ser de hoja caduca, lo que ayudará a obtener una visión del entorno distinta en cada época

Avatar de Usuario
browny
Animoso
Animoso
Mensajes: 97
Registrado: 03 Nov 2002, 01:00
Ubicación: Valladolid
Contactar:

Re: Primeras imagenes PFC

29 Mar 2011, 16:55

Mucho ánimo, yo tengo muy reciente mi PFC, trabajando al tiempo, y se hacen duros esos fines de semana de encierro, pero todo se olvida al aprobar.

Tiene buena pinta, y los render así en maqueta blanca están muy bien, una pregunta, ¿qué es?. ¿En qué escuela estás?. Bueno, han sido dos.


Y una tercera duda, microjondas ¿en dónde ha sacado matrícula una chica con esquemas a mano alzada y un par de render?. ¡¡¡!!!



Saludos
Kike

Avatar de Usuario
McFly
Tímido
Tímido
Mensajes: 11
Registrado: 04 Sep 2010, 01:00
Contactar:

Re: Primeras imagenes PFC

29 Mar 2011, 18:06

Venga ese empujón final CHINO con el PFC!
Te apunto que al igual que micro, tengo especial sensibilidad por la vegetación a la hora de plantear una nueva construcción sobre todo cuando es en un emplazameinto como el que muestras. Entiendo que no son especies autóctonas en la zona, aunque eso esta en permanente cambio y sería cuestión de expetos. No creo que haga mucho daño unos eucaliptos en la zona, lo hace mucho más el hombre. Pero vamos, creo que si en la memoría incluyes que se piensa trasplantar los ejemplares de mayor porte, quedarías mejor, el problema es donde está!. Antes parecía una práctica snob, pero en los últimos años, se tiende a ello. Cualquier árbol es bienvenido, despues de las barbaridades que le hacemos a los bosques, sobre todo en Galicia.
Pero vamos no solo es un comentario.
Suerte con el PCF y ya nos contarás!.

Avatar de Usuario
microjondas
Abducido
Abducido
Mensajes: 929
Registrado: 28 Feb 2005, 01:00
Ubicación: Panamá
Contactar:

Re: Primeras imagenes PFC

29 Mar 2011, 20:58

En Sevilla Browni.

Lógicamente cada tribunal tiene sus criterios.Pero la mayoría(que conozco) evalúan la madurez a la hora de elaborar el proyecto,pues una vez aprobado tiene "licencia para matar".por ejemplo,en la vida real,se pueden transplantar,pero el presupuesto se te puede ir de las manos por elevado.además a la consejería de medio ambiente te tiene que aprobar un estudio de impacto ambiental En el tienes que explicar que haces con los arboles.

No te me asustes Chino,yo he dado mi opinión en función de lo que tu habías comentado.tu eres el que conoces a los profes y te habrán dicho como vas y que es lo que quieren de ti,así que ánimo y para delante.

Yo ya llevo 4 años sin fin de semana,ya que entre semana hay que currar e ir a clase,y calculo que dentro de dos años presentaré el fin de carrera,así que ya me tocará,aunque no será el primero ;-)

Suerte
"Drogas y religión, ¿cuál produce más daños cerebrales?"

no avatar
CHINO
Abducido
Abducido
Mensajes: 758
Registrado: 09 Feb 2007, 01:00
Ubicación: Galicia
Contactar:

Re: Primeras imagenes PFC

31 Mar 2011, 08:34

Os doy datos, el PFC es para la escuela de arquitectura de la Coruña, y el tema un centro de interpretación en el Castro de Borneiro , la Coruña. Lo de la sensibilidad con la vegetación va un poco en función de quien te toque pero creo que en esta escuela no es su fuerte, no te van a aprobar ni a suspender por tener mejor o peor resuelto este tema pero reconozco que si que es importante.
Lo de entregar unos dibujos a mano alzada y poco más tampoco lo veo viable, creo que el tribunal valora y mucho los buenos proyectos pero también quieren que te lo curres unos mínimos que en el caso de la COruña son bastante altos, según tengo entendido en algunos sitios lo de calcular la estructura y demás se lo pasan por alto y aquí eso no es así, normalmente son lo de esta asignatura los que más hablan en la exposición que hay que hacer del PFC. En fin que creo que aprobar no es imposible ni mucho menos pero hay que tener suerte y que el tribunal que te toca no se lleve muy mal con tú tutor porque sinó las cosas se ponen complicadas. Mi idea es entregar un proyecto sencillo pero muy bien dibujado (a esto si que le dan mucho valor) y después alguna vista 3d pero no muhas, solo para que los que no son muy rápidos con los planos entiendan las cosas a la primera, tengo claro que no le van a dedicar más de 15 minutos a ver mi proyecto).
Bueno ya queda menos pero falta mucho trabajo, tengo que agradecer que tengo a una persona muy especial que me está echando una mano muy grande sin la que creo que me sería imposible llegar a entregar.
Un saludo y gracias por los comentarios

Avatar de Usuario
browny
Animoso
Animoso
Mensajes: 97
Registrado: 03 Nov 2002, 01:00
Ubicación: Valladolid
Contactar:

Re: Primeras imagenes PFC

08 Abr 2011, 10:43

Entre el cambio de portal y la cabez,a que se va, me olvidé de este hilo.

Gracias por la información, tengo una web sobre PFC, de momento particularizada para Valladolid que es lo que conozco, y me llama la atención las enormes diferencias entre los ejercicios que en diferentes lugares de España capacitan para una misma actividad.
He visto alguno de Sevilla y parecían muy ligeros comparados con los de aquí, donde creo es impensable que alguien apruebe con planos a mano alzada. No te lo tomes como un insulto, yo soy muy crítico con el sistema que tenemos aquí, es duro gratuitamente, es decir, te lo hacen pasar mal sin que por ello salgas mejor preparado. Es posible que vuestro sistema forme mejores arquitectos.

CHINO, creo que has dado con una de las claves, apenas dedican tiempo a ver el PFC por lo que es importante que se entienda rápido (hablo por lo que conozco). He estado mirando la web de la Escuela de La Coruña y tiene muy buena pinta, además he visto que se publica un cuaderno por cada convocatoria con una selección de los proyectos entregados, está muy bien. Envidia.

Ánimo y a por ello.

Kike

no avatar
CHINO
Abducido
Abducido
Mensajes: 758
Registrado: 09 Feb 2007, 01:00
Ubicación: Galicia
Contactar:

Re: Primeras imagenes PFC

08 Abr 2011, 11:02

Creo que el libro al que te refieres es este, la portada es un render que hice yo para el proyecto de mi novia, es de hace dos años si no me falla la memoria, fue mi primer trabajo con Cinema así que puedo estar contento con que lo eligieran para ponerlo de portada pero lo que verdaderamente tenía valor era la calidad del proyecto porque era muy bueno y estaba muy currado. No está bien que lo diga yo pero se lo merecía.
Adjuntos
Portada museos.jpg

Avatar de Usuario
browny
Animoso
Animoso
Mensajes: 97
Registrado: 03 Nov 2002, 01:00
Ubicación: Valladolid
Contactar:

Re: Primeras imagenes PFC

08 Abr 2011, 11:24

Supongo que sí era ese, porque lo que yo he visto es la noticia de que ha salido la 4. "Cadernos de PFC" me parece que le llaman.
¿Cuánto cuesta?¿Tiene también la información en digital?.

Por cierto, El render está chulo :-D

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados