LINEAS DE FUGA VERTICALES

Responder
no avatar
CHINO
Abducido
Abducido
Mensajes: 758
Registrado: 09 Feb 2007, 01:00
Ubicación: Galicia
Contactar:

LINEAS DE FUGA VERTICALES

04 Feb 2011, 12:21

Buenos días tengo una dudilla que se que ya se ha tratado en el foro pero que no la doy econtrado, como se hacía para que en las vistas en perspectiva no hubiese líneas de fuga verticales, o esto solo se puede conseguir mediante el empleo de una cámara.
Un saludiño

Avatar de Usuario
Pperezu
El Jefe
El Jefe
Mensajes: 3781
Registrado: 04 Oct 2002, 00:51
Ubicación: Torrelodones
Contactar:

Re: LINEAS DE FUGA VERTICALES

04 Feb 2011, 12:53

En vista perspectiva siempre hay fugas en las verticales, y esta se produce por el giro de nuestra cabeza, osea el eje P y es inevitable en la vida real.

Lo que se puede hacer es desplazarse en el eje y.

El sistema es como te cuento. Ponemos un ángulo (de la cámara) bajo en P, por ejemplo 1 o 2 (fuga muy poco con esos valores, si pones 0 tampoco mola del todo) y el edificio se te sale por arriba y tienes mucho suelo.

Entonces en la cámara ves que hay un apartado "desfase y de la película". Si le das valores negativos es como si subieras la cámara por un eje ficticio.

El resultado es el mismo que si hicieras una imagen con mucho suelo para sacar el edificio completo, y luego en fotosó recortaras el suelo que no te interesa ;-)
Saludos.

Pablo .......................... Artesano del 3d...

no avatar
CHINO
Abducido
Abducido
Mensajes: 758
Registrado: 09 Feb 2007, 01:00
Ubicación: Galicia
Contactar:

Re: LINEAS DE FUGA VERTICALES

04 Feb 2011, 13:24

Me quedo con esto, pero no había una opción de desmarcar algo para las cámaras o es que lo soñé yo?

Avatar de Usuario
browny
Animoso
Animoso
Mensajes: 97
Registrado: 03 Nov 2002, 01:00
Ubicación: Valladolid
Contactar:

Re: LINEAS DE FUGA VERTICALES

05 Feb 2011, 11:18

No me suena haber leído sobre ninguna opción como la que dices, lo que se puede es poner la cámara como "paralela" en lugar de como "perspectiva", no fugarían ni las verticales ni las horizontales.

Hay clientes a los que no les gusta la sensación de la fuga de las verticales, por más que les intentes explicar que es real, y lo que solemos hacer nosotros es sacar el render con su fuga y corregirlas en un programa de edición.


Kike

no avatar
CHINO
Abducido
Abducido
Mensajes: 758
Registrado: 09 Feb 2007, 01:00
Ubicación: Galicia
Contactar:

Re: LINEAS DE FUGA VERTICALES

07 Feb 2011, 10:10

Muchas gracias lo tendré en cuenta

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados