La foto y el render

Responder
no avatar
Yamp
Maestro Merlín
Maestro Merlín
Mensajes: 840
Registrado: 17 Feb 2003, 01:00
Ubicación: Figueres ( Girona )
Contactar:

La foto y el render

12 Nov 2010, 19:59

Es interesante poder comparar una foto de la obra acabada con el render del proyecto.
En la imagen siguiente adjunto una foto de una obra recientemente terminada junto con el render hecho con Allplan y Cinema4D.
El cliente se puso a comparar, render en mano, a pie de obra a ver si había quedado la casa igual que lo previsto en el proyecto. :wink:

Imagen

Saludos

Avatar de Usuario
archi
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 341
Registrado: 27 Dic 2007, 01:00
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: La foto y el render

12 Nov 2010, 20:23

Mucho mejor la obra terminada, ¡enhorabuena!
Vale más encender una luz que maldecir la oscuridad.

no avatar
Yamp
Maestro Merlín
Maestro Merlín
Mensajes: 840
Registrado: 17 Feb 2003, 01:00
Ubicación: Figueres ( Girona )
Contactar:

Re: La foto y el render

12 Nov 2010, 21:28

Muchas gracias archi. Tienes razón, la piedra de la obra ha quedado más bonita que la del render.
Esta obra se hizo prácticamente igual a como estaba lo dibujado en el proyecto.
Otras fotos desde otros ángulos. Falta la fase de jardinería exterior.
En la última foro se ve, apoyada en un muro, la cimbra que se usó para realizar un arco interior de carpanel (arco eliptico).

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Saludos

Avatar de Usuario
ioi
Animoso
Animoso
Mensajes: 54
Registrado: 03 Sep 2010, 01:00
Contactar:

Re: La foto y el render

12 Nov 2010, 23:08

Maestro Yamp, te ha quedado fantástico. Y se ve mejor como dice archi, al natural que en el render. Supongo que sería por la iluminación, aunque soy un novato en esto y no lo sé.

Una cosita, podrías comentarnos algun detalle de como llevaste el proyecto sino no es una indiscrección preguntarlo. :roll:

La elección de los acabados fué tuya, o ya tenía el cliente idea de lo que quería. ¿Y es para primera residencia, o segunda?, porque con los tiempos que corren no todo el mundo puede permitirse algo como esto, y no está nada mal.

Menos mal que por lo menos hay alguien que aún puede trabajar en esto! y además haciéndolo bien como Yamp, porque tal como va la cosa :cry: las perspectivas no son nada favorables.

saludos

no avatar
Yamp
Maestro Merlín
Maestro Merlín
Mensajes: 840
Registrado: 17 Feb 2003, 01:00
Ubicación: Figueres ( Girona )
Contactar:

Re: La foto y el render

12 Nov 2010, 23:53

Gracias ioi. Te comento, el cliente quería una casa estilo rustico catalán, con muros de piedra de cantos rodados, que es el tipo de piedra que se forma en los lechos de los ríos.
La piedra de esta obra proviene en su totalidad de restos de muros demolidos de casas viejas.
Tuve total libertad para desarrollar el proyecto, y el cliente lo respetó al cien por cien, además de implicarse mucho en la obra.
Los cabios y dinteles de madera son de abeto, y toda la carpintería exterior es de Teka.
Adjunto un render con una vista aérea.

Imagen

Saludos

Avatar de Usuario
Michael
Tímido
Tímido
Mensajes: 6
Registrado: 03 Sep 2010, 01:00
Contactar:

Re: La foto y el render

13 Nov 2010, 00:20

Sin palabras! 8O ---> :D
este es mi segundo mensaje en el foro, despues de presentarme, y me encuentro con este obrón (que por cierto término ya ha sido aprobado por la mismisima RAE).

He ido viendo las fotos de Yamp, y la última es de traca, espectacular!
Te dan ganas de ponerte a estas horas a trabajar con el programa.

Mi enhorabuena a Jordi Cuadras, y la hago extensiva también por tu manual, con el cual estoy, haber si me hago con los mandos, para haber si algún día, puedo parir algo tan elegante y con tan buen gusto como el tuyo.

Un cordial saludo.

Avatar de Usuario
You
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 474
Registrado: 25 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Almería
Contactar:

Re: La foto y el render

13 Nov 2010, 09:25

Madre mía amigo Jordi, qué bien está y que buen desarrollo del proyecto de una masía, como se nota tu familiaridad con la construcción del lugar. Los arcos, fantásticos y las texturas están de muerte, el que no se parezca la piedra del render a la de la foto, creo que puede ser por el Viray, pero de todas maneras, es un buen ejemplo de cuando el cliente no mete las narices las cosas salen estupendamente, ¡¡que suerte!!

Un abrazo y enhorabuena
Las cosas que se compran con dinero, siempre son baratas

Avatar de Usuario
Pperezu
El Jefe
El Jefe
Mensajes: 3781
Registrado: 04 Oct 2002, 00:51
Ubicación: Torrelodones
Contactar:

Re: La foto y el render

13 Nov 2010, 10:04

Los que llevamos un tiempo por aquí sabemos muy bien quien es el Maestro Merlín, y porqué es el maestro... los nuevos lo saben también, no les queda otra...

Pero ahora ya no les cabe la menor duda. Tienen muy claro los motivos del rango de nuestro amigo Yamp ;-)
Saludos.

Pablo .......................... Artesano del 3d...

Avatar de Usuario
ioi
Animoso
Animoso
Mensajes: 54
Registrado: 03 Sep 2010, 01:00
Contactar:

Re: La foto y el render

13 Nov 2010, 21:01

Te comento, el cliente quería una casa estilo rustico catalán, con muros de piedra de cantos rodados, que es el tipo de piedra que se forma en los lechos de los ríos.
La piedra de esta obra proviene en su totalidad de restos de muros demolidos de casas viejas.
Tuve total libertad para desarrollar el proyecto, y el cliente lo respetó al cien por cien, además de implicarse mucho en la obra.
Los cabios y dinteles de madera son de abeto, y toda la carpintería exterior es de Teka.
Ahora que observo mas detenidamente, son cantos rodados como dices. El acabado de albañilería ha debido ser cuidadoso dados los materiales.
Y que decir de la Teka, dura y resistente donde las alla. (lo único y no por este caso, es que es de origen selvático tropical y en eso estoy muy concienciado).
¿El empleo de madero de Abeto es por algo en especial, aislante quizás?
Y solo por saberlo, los interiores, ¿también forman parte del proyecto?

El cliente pudo comprobar eso de "De la maqueta a la realidad".
Aunque eso de tenerlo "render en mano" a pie de obra viendo el resultado tiene su aquel. :roll:
Te felicito Yamp por esta masía. La última imagen es genial. :wink:

no avatar
Yamp
Maestro Merlín
Maestro Merlín
Mensajes: 840
Registrado: 17 Feb 2003, 01:00
Ubicación: Figueres ( Girona )
Contactar:

Re: La foto y el render

14 Nov 2010, 22:00

Michael, bienvenido al Foro. Allplan es un programa muy potente y pronto lo dominarás, lo que te permitirá realizar estupendos trabajos. La ayuda de muchos expertos que hay en el Foro te será de muy útil.

Saludos amigo y colega Juan (You), siempre es agradable leer tus palabras. Siempre me ha gustado poder realizar este tipo de arquitectura tradicional, aunque no es lo habitual poder hacerlo.

Pperezu, muchas gracias por ese rango que me pusiste hace tiempo, pero con Allplan el aprendizaje es permanente. Aprovecho para felicitarte por tus excelentes cursos online de Cinema4D.

ioi, el abeto o pino, se usó por que es una madera más económica, y era adecuada para los dinteles y cabios. Cuando se importa madera tropical como la Teka, se tiene que seguir unos controles regulados por la organización mundial www.unctad.org para la protección de los bosques. El proyecto incluyó planos de decoración interior.

Una vista aéra desde otro ángulo.

Imagen

Saludos

Avatar de Usuario
ioi
Animoso
Animoso
Mensajes: 54
Registrado: 03 Sep 2010, 01:00
Contactar:

Re: La foto y el render

14 Nov 2010, 23:02

gracias por los datos, Yamp. :D
el cliente puede estar mas que satisfecho con el resultado de tu saber hacer.
La última imagen es de auténtica "maqueta", y pensar que está hecho con Allplan y corresponde a un proyecto arquitectónico real anima a seguir "estrujándose los sesos" con el.
Sigue así y esperamos nos sorprendas con nuevos proyectos.

P.D: si te parece bien, podrias colgar en la galería las imagenes del proyecto, asi facilitaría poder tener una perspectiva del proyecto y estar disponibles para otros usuarios más adelante al margen de este post.

Avatar de Usuario
jrd
Abducido
Abducido
Mensajes: 1095
Registrado: 25 Abr 2007, 01:00
Contactar:

Re: La foto y el render

15 Nov 2010, 10:37

Lo meritorio es que la obra se ha hecho según el proyecto. Que suerte de tener una vez en la vida un cliente así.
JRD....... V.2006

Avatar de Usuario
doc
Tímido
Tímido
Mensajes: 11
Registrado: 14 Nov 2010, 01:00

Re: La foto y el render

16 Nov 2010, 00:03

te llaman Maestro Merlín por algo, porque haces magia con con un programa tan germánico como Allplan.

Sigue haciendo magia y haber si se nos pega algo :)

Avatar de Usuario
roberto
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 142
Registrado: 23 Feb 2009, 01:00
Contactar:

Re: La foto y el render

16 Nov 2010, 01:05

Hola a todos, he ido viendo los videotutoriales de NPD. Y claro uno ve estos renders y le surgen muchas dudas. Por ejemplo el tema de la fachada: no sabría como poner para que en las esquinas me saliese solo ese tipo de piedra. ¿Lo modelas a parte y la colocas ahi manualmente? o es con el modulo de allplan de fachadas. (al igual que la piedra de los arcos) jeje


Esta claro que aun tengo que aprender muchiiiiiiisimo!! Pero enorabuena por tu trabajo!!! y gracias por compartirlo

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados