Cursos básicos online de Cinema4D GRATIS.

Avatar de Usuario
Pperezu
El Jefe
El Jefe
Mensajes: 3781
Registrado: 04 Oct 2002, 00:51
Ubicación: Torrelodones
Contactar:

Cursos básicos online de Cinema4D GRATIS.

18 Oct 2010, 15:00

Seguramente algunos de vosotros pudisteis atender a la oferta que los chicos de Nemetschek hicieron este verano, por la que se podía comprar Cinema a la mitad de precio, con un año de mantenimiento (actualizaciones incluidas) y con el añadido de un curso presencial u online de iniciación gratis. Tal vez para alguno pasó desapercibido, o tal vez alguno tenía ya cinema en alguna versión anterior...

Pues bien, acabo de llegar a un nuevo acuerdo con Nemetschek, para que con la compra de las actualizaciones del programa, tengais también este mismo curso completamente gratis. Da igual que la actualización sea desde la 8, o la 11,5, el curso será para TODOS aquellos que compren la actualización, con el mantenimiento de un año... y os comunico que ahora mismo las actualizacions con mantenimiento añadido están al 50% de su precio original.

AVISO, y cuando aviso es porque ya hemos tenido algún que otro pequeño problema, que esta oferta SERÁ UNICAMENTE para los que aquieran la actualización de cinema a través de Nemetschek y sus distribuidores. No vale cualquier distribuidor de Maxon, SOLO los distribuidores de Nem, aquellos que venden Allplan, tienen esta oferta añadida del curso online (que doy yo, por eso os lo cuento).

En unos días me imagino que harán un mailing, pero a mi me hace ilusión contarlo, porque la anterior oferta fui demasiado discreto y siento que algunos se la perdieron por exceso de discrección.

Os lo adelanto con precisión. Todos aquellos que adquieran una actualización (que está rebajada al 50%) con servicio de mantenimiento a Nemetschek (y sus distribuidores) antes del 15 de Noviembre de 2010 podrán asistir a un curso online de dos semanas de duración a razón de una hora y media diaria de curso más media hora de aclaraciones, preguntas, etc. A este curso podrán apuntarse también todos aquellos que compraron a Nem en la oferta de verano y se les ha pasado el curso presencial y el curso online realizados hasta la fecha.

El 15 de noviembre es el día D... Acaba del plazo y comienza el curso...
Saludos.

Pablo .......................... Artesano del 3d...

Avatar de Usuario
bercebal
Abducido
Abducido
Mensajes: 576
Registrado: 16 Feb 2007, 01:00
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Cursos básicos online de Cinema4D GRATIS.

18 Oct 2010, 19:44

Bueno, parece una buena noticia.

A ver si son muchos los que pueden aprovecharla.
Un saludo, Angel
______________
Normalmente no rezo, pero si estás ahí, por favor, sálvame Superman. – Homer Simpson

Mi blog de montaña: http://www.aunpasodelacima.blogspot.com

Avatar de Usuario
arthur
Sosito
Sosito
Mensajes: 38
Registrado: 13 May 2010, 01:00
Contactar:

Re: Cursos básicos online de Cinema4D GRATIS.

18 Oct 2010, 21:37

En unos días me imagino que harán un mailing, pero a mi me hace ilusión contarlo, porque la anterior oferta fui demasiado discreto y siento que algunos se la perdieron por exceso de discrección.
Es una muy buena noticia Jefe! Y creo los desde Nem han acertado de pleno porque recuperan a muchos que tenían licencias antiguas sin actualizar y le incluyen además un plan de formación gratis (y de calidad :wink: )
Y mejor que nos lo cuentes tú :) porque eso hace ver la valía de los que llevan y participan en un foro tan específico como este. :D
A mi me coje mal de pelas pero como dice bercebal ojala la puedan aprovechar muchos.

Avatar de Usuario
Pperezu
El Jefe
El Jefe
Mensajes: 3781
Registrado: 04 Oct 2002, 00:51
Ubicación: Torrelodones
Contactar:

Re: Cursos básicos online de Cinema4D GRATIS.

28 Oct 2010, 19:19

Pongo el temario del curso, para que se sepa hasta donde se llega aproximadamente. Está organizado por días, de tal manera que cada día damos lo que indico en el temario.

Temario del curso:
1- Forma de trabajar, concepto de uso del programa. Interrelación entre elementos del mismo. Conceptos. Configuraciones del programa, los visores, etc.
2- Modelado. Deformadores, modeladores, objetos primitivas. Herramientas de modelado, booleanas, instancias, etc.
3- Los materiales. Métodos de creación, asignación, organización, etc.
4- Luces. Tipos, modos y utilidades de cada tipo y modo.
5- Conceptos básicos de animación de objetos, texturas, luces...
6- El render. Parámetros de salida, conceptos de render, etc.
7- Importando desde allplan u otros programas CAD. Ampliación de modelado, ejemplo de modelado desde lineas...
8- Profundización en los materiales. Multicapa, fusiones, combinaciones, etc.
9- Técnicas de iluminación con radiosidad. Exteriores y básico interiores.
10- Montajes fotográficos, composiciones, trucos de entornos.
Saludos.

Pablo .......................... Artesano del 3d...

Avatar de Usuario
o0o
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 410
Registrado: 30 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Cursos básicos online de Cinema4D GRATIS.

28 Oct 2010, 19:25

Hola Jefe,

Hay alguna posibilidad de que este curso sea en DVD ( videotraining) como los de NPD ?
" Jazz is the big brother of Revolution. Revolution follows it around". Miles Davis

Avatar de Usuario
Pperezu
El Jefe
El Jefe
Mensajes: 3781
Registrado: 04 Oct 2002, 00:51
Ubicación: Torrelodones
Contactar:

Re: Cursos básicos online de Cinema4D GRATIS.

28 Oct 2010, 19:33

Este curso en concreto no.

Lo que no significa que no pueda llegar a haber algo equivalente en DVD, en videotutoriales en internet, etc.

Digamos que estamos en plena fase de colaboración con Nem, y no descarto nada futurible. Es probable que todos los clientes de Nem (de cinema4D se entiende) puedan beneficiarse de algunas cosas que pretendo negociar en este sentido. Ya veremos ;-)
Saludos.

Pablo .......................... Artesano del 3d...

Avatar de Usuario
o0o
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 410
Registrado: 30 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Cursos básicos online de Cinema4D GRATIS.

28 Oct 2010, 19:37

Cuenta con migo Jefe si sale a la venta este material !!

Gracias por todo
" Jazz is the big brother of Revolution. Revolution follows it around". Miles Davis

Avatar de Usuario
o0o
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 410
Registrado: 30 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Cursos básicos online de Cinema4D GRATIS.

29 Oct 2010, 09:29

Si te sirve de algo Jefe para ver lo que hay en el mercado en caso de que siga adelante lo de los dvd te pongo los que yo adquirí:

3d Fluff - el de iluminación interior no me sirvió de mucho los otros si.
lynda.com - Estos son muy por encima, hay mucho de todo pero nada en profundidad.

Después están los de Cineversity, estos no los conozco pero creo que no son dvd , no lo se.

Y en alemán los de CyCoT que cada vez que voy a su pagina a ver si por fin tienen algo en ingles me pongo a llorar al ver el material que tienen tanto en c4d como para allplan, no se a quien se tiene que matar para tener contenidos en español como los de esta pagina y seguramente aprendere yo aleman antes de tener este material en castellano, ya que si no fuera por que hablo ingles no tendria ni los otros.

Y gracias a los DVD de NPD que tenemos material en español,
el ultimo pack de DVD de la version 2009 Muy pero que muy recomendable, aprendí un montón y se nota un salto de calidad desde los primeros que sacaron.

Espero que siga adelante lo de los videotutoriales Jefe ya que en español vamos muy atrasados en material didáctico tanto para c4d y allplan.
" Jazz is the big brother of Revolution. Revolution follows it around". Miles Davis

Avatar de Usuario
enepede
Animoso
Animoso
Mensajes: 82
Registrado: 23 Jul 2004, 01:00
Ubicación: ESPAÑA
Contactar:

Re: Cursos básicos online de Cinema4D GRATIS.

29 Oct 2010, 13:05

Agradezco a oOo el comentario tan positivo que ha hecho de nuestros Cursos en DVD, teniendo en cuenta que tanto Arsenio Perez antes, como Juan Alzueta ahora, han hecho un gran esfuerzo técnico por disponer de unos Cursos de Allplan en DVD que antes no existian, para tener más documentación formativa en el mercado del CAD/BIM de Allplan.

Me gustaría que estos Cursos en DVD de Allplan, fuesen más divulgados en el mercado y sobre todo en las Escuelas de Arquitectura como base a una formación en Allplan de futuro, pero en mi zona de influencia comercial no tenemos este tipo de Centros Educativos y no dispongo de medios, ni contactos para hacerselos llegar al resto, como ha sido el caso de Portallplan.

Seguiremos apostando por este tipo de Cursos con la nueva versión 2011 de Allplan y espero que el próximo año tengamos un nuevo Curso en el mercado con otros tipos de proyectos diferentes.

Admitimos ideas para las posibles necesidades formativas de los usuarios de Allplan, no dudeis en enviarmelas a mi e-mail y las tendremos en cuenta para los nuevos Cursos.

Gracias a todos por vuestro apoyo en la divulgación de los DVD.

Avatar de Usuario
PI
Abducido
Abducido
Mensajes: 716
Registrado: 29 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Vic (Bcn)
Contactar:

Re: Cursos básicos online de Cinema4D GRATIS.

09 Nov 2010, 14:14

Apuntados al curso estamos!!! (parece que hable inglés eh? ... :? )

Que agradable volver por aquí! hacia tanto...y de repente vi el curso de Pablo, instantáneamente llamé a Nem y me dijeron que Pablo habia corrido tanto que aún no habian enviado los mails anunciando lo de los cursos,

efectivamente primero lo supe por...PORTALLPLAN! :plas:

que bien otro curso contigo, ahora mismo...lo necesitamos! pq llevo tiempo haciendo lo mismo y por tiempo (con la crisis esto es peor) no pruebo nada nuevo. El que hice en Becerril me fué muuuuy bien, o sea que se sobre seguro que este sino igual será mejor.

Bien, como ya se ve que estoy rebozando de alegria no digo nada más!! :D

Solo: Hasta el dia 15! :lol: y un saludo a tolmundo!
Cuando me dicen que soy demasiado viejo para hacer una cosa, procuro hacerla enseguida.
Pablo Ruiz Picasso.

Avatar de Usuario
Pperezu
El Jefe
El Jefe
Mensajes: 3781
Registrado: 04 Oct 2002, 00:51
Ubicación: Torrelodones
Contactar:

Re: Cursos básicos online de Cinema4D GRATIS.

09 Nov 2010, 20:27

Pues es una alegría enorme saber que estarás ahí, al otro lado de la pantalla, aunque no te vea la cara. ;-)

Los cursos online es lo único que tienen de malo, no veo las caras de los alumnos y no se muy bien si me odian, se enteran o están conspirando para asesinarme ;-)

El anterior fue bastante bien, vamos a ver que tal se nos da en este, ya con la R12 a todo trapo.
Saludos.

Pablo .......................... Artesano del 3d...

Avatar de Usuario
ioi
Animoso
Animoso
Mensajes: 54
Registrado: 03 Sep 2010, 01:00
Contactar:

Re: Cursos básicos online de Cinema4D GRATIS.

10 Nov 2010, 23:57

Que tal, también me apuntaría a esos posibles dvds sobre cinema del Jefe, si finalmente salieran algún día a la luz.
Y tambien coincido en que los dvd de npd son los únicos que tenemos de Allplan en español, y hay que agradecerles este esfuerzo.

además como sugerencia, creo que se podría complementar la oferta formativa actual, es decir, poder tener estos dvd para aprendizaje offline sobre Cinema, como los dvd de Npd dedicados a Allplan, y al tiempo, formación online en Allplan, como los cursos de Pperezu que lleva haciendo sobre Cinema y tan buena reputación tienen en la inmensa mayoría de usuarios.
Estoy segurísimo de que tendrían un éxito elevado entre los usuarios, ambas posibilidades, y en concreto poder hacer cursos online del programa, porque creo que la mayoría de usuarios lo que demanda más, sería ir haciendo un curso online de los módulos de Allplan, con personal de reconocida experiencia, siguiendo un guión y pudiendo ver sus dudas resueltas conformen se fuese desarrollando las clases, en un proyecto tipo por ejemplo, porque lo bueno y diferenciador que tiene un curso es que es interactivo con los usuarios. :idea:
No sé como lo veis pero sería sin duda un impulso a Allplan importante.
Además con el tiempo podría haber un cursos para los más avezados que aqui en el foro hay muchos por fortuna para los que empezamos, tratando temas más específicos y más apropiados para ellos.
Aunque reconozco, primero que tales empresas no son fáciles de hacer, y requieren su tiempo y trabajo ingente, los resultados serían beneficiosos.
Podría existir descuentos a estudiantes, y profesionales desempleados como incentivo.
Es más, :wink: lanzaría también el guante a los técnicos de Nem, que creo tengo entendido suelen leer este foro (corregidme si me equivoco) para ver si también pudiera haber algún tipo de colaboración con los mismos, y pudieran mojarse en el tema.
Hay cursos de Allplan de alguna academía, pero son presenciales, y no hay nada que se haga online que al menos conozco, y es un nicho de mercado, como dirían los expertos en marketing por explotar con mucha rentabilidad.

bueno, un saludo y vaya rollo. :wink:

no avatar
llorens
Enteraillo
Enteraillo
Mensajes: 276
Registrado: 08 Ene 2010, 01:00
Ubicación: Illes Balears
Contactar:

Re: Cursos básicos online de Cinema4D GRATIS.

11 Nov 2010, 08:00

En lo que respecta a cursos on-line de Allplan este año hay una iniciativa interesante por parte de la Universidad de Sevilla, a través de su Centro de Formación Permanente:

http://www.cfp.us.es/images/triptico/F- ... %20BIM.pdf

El precio no es excesivo y además incluye una licencia de estudiante por un año.

Tengo un amigo (que no usa Allplan) que se ha matriculado en el curso y supongo que ya ha iniciado las clases, cuando lleve unas semanas le llamaré para ver que tal.

Avatar de Usuario
Marcial
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 144
Registrado: 22 Abr 2005, 01:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Cursos básicos online de Cinema4D GRATIS.

11 Nov 2010, 09:37

hola llorens, no va ese enlace, miralo a ver.

PD del amin:
Ya está corregido el enlace, es el famoso problema con los espacios en blanco y los acentos...

Avatar de Usuario
elcastagno
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 122
Registrado: 22 Jul 2005, 01:00
Ubicación: España
Contactar:

Re: Cursos básicos online de Cinema4D GRATIS.

11 Nov 2010, 10:00

http://www.cfp.us.es/web/ficha_avanzada ... C&basica=1
A lo mejor es este. Tiene buena pinta pero parece que está fuera de plazo de inscripción.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados