curso Online de Cinema4D

Avatar de Usuario
Pperezu
El Jefe
El Jefe
Mensajes: 3781
Registrado: 04 Oct 2002, 00:51
Ubicación: Torrelodones
Contactar:

curso Online de Cinema4D

04 Oct 2010, 13:36

Pongo este mensaje, para comentaros que, organizado por los chicos de Nemetschek, estoy realizando mi primer curso online de cinema4D.

Este curso, en principio, es para aquellas personas que se acogieron a la oferta de verano de Cinema, que por un precio fráncamente bueno, pudieron comprar la R11.5 de cinema, el curso y las actualizaciones del programa durante un año. De hecho algunos de mis alumnos del curso online parece que ya han recibido la R12 (antes que yo mismo).

No se que tal saldrá la cosa, es mi primera aventura online, y el hecho de no verle las caras a los alumnos se me hace raro (verles me garantiza saber si se enteran de algo, si me empiezan a odiar, si es hora de un café...). Pero como es un curso suave, en el sentido de que dura 10 días de hora y media, en lugar de las palizas que nos damos en los cursos presenciales, espero que al final triunfemos.

Y espero que sólo sea el primero de una larga lista. A ver que tal.

Este mensaje sirve también para invitar a los alumnos del curso a que expongas sus dudas, sus hallazgos, etc, a lo largo del mismo y después. Y sirve también para invitar a alumnos de cursos anteriores, porque estamos siempre dispuestos (en la medida en la que nuestras obligaciones laborales nos permiten) a ayudar en lo que podamos.

En fin, que hoy hemos dado el primer capítulo, y quería que lo supierais.
Saludos.

Pablo .......................... Artesano del 3d...

Avatar de Usuario
Josemi
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 426
Registrado: 12 Sep 2007, 01:00
Ubicación: Las Palmas
Contactar:

Re: curso Online de Cinema4D

04 Oct 2010, 14:12

Hola:
Por aquí estoy después de mucho tiempo, aunque os sigo cuando puedo y cuando internet me lo permite.
He seguido esta mañana tu curso Pperezu, lo he seguido desde Guinea Ecuatorial, donde trabajo desde hace mas de un año. Desde hace unos días tengo una conexuón un poco mas rápida y he conseguido seguirlo.
Aunque llegué tarde por motivos varios, lo seguí y fué un gustazo poder estar "presente" desde tan lejos. Solo la voz de vez en cuando me fallaba, pero en general pude enterarme bastante bien y creo poder decir que se entendían muy bien tus explicaciones.
Agradecerte esta nueva iniciativa y deseo que se repita con otras similares. Para los que estamos "un poco" lejos es un placer doble.
Gracias y saludos para todo el foro.
Un saludo
José Miguel

Avatar de Usuario
Pperezu
El Jefe
El Jefe
Mensajes: 3781
Registrado: 04 Oct 2002, 00:51
Ubicación: Torrelodones
Contactar:

Re: curso Online de Cinema4D

04 Oct 2010, 14:29

Madre mía, no sabía yo que estuvieras tan lejos, ni que llegara mi lamentable voz a sitios tan recónditos. Espero que los próximos días todo vaya OK.

Después de la experiencia de hoy, he podido ver que surgen dudas y claro, al no poder vernos, es complicado preguntármelas. Pero no hay problema, os sugiero que las dudas que os aparezcan las pongais directamente en el chat, y al finalizar la clase, dedicaré media hora a resolver las dudas ya puestas en el chat, o cualquier otra que añadais a posteriori. Creo que con esa media hora extra podremos triunfar definitivamente.
Saludos.

Pablo .......................... Artesano del 3d...

Avatar de Usuario
arthur
Sosito
Sosito
Mensajes: 38
Registrado: 13 May 2010, 01:00
Contactar:

Re: curso Online de Cinema4D

04 Oct 2010, 14:45

Uau! Josemi,
que hace un portallplanero por esos mundos de Dios, jejje :)
espero vaya todo bien y las posibles limitaciones que te tengas se solventen en la medida de lo posible. Ánimo!.

Y Pperezu, que adelante con esta nueva iniciativa!

Con esto del cinema particularmente estoy empezando poquito a poco, como se dice.
Vamos a ver que tal sale esta aventura online, y si tiene éxito entre los usuarios del portal. Si hay interactividad, como se desarrolla.
Si la economía me lo permite y no descarto que me apuntara a alguna de las siguientes ediciones. Es más, si se ve que sale bien, ¿Podría incluso extender al propio Allplan, no?

Un saludo

Avatar de Usuario
Marcial
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 144
Registrado: 22 Abr 2005, 01:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: curso Online de Cinema4D

04 Oct 2010, 21:04

el tema de los chistes esos que gastas seguramente tengas que adaptarlos a la filosofia "online" pero seguro que tendrán su chispa

jajaja

tiempo al tiempo, y ... enhorabuena!!!

Avatar de Usuario
jrd
Abducido
Abducido
Mensajes: 1095
Registrado: 25 Abr 2007, 01:00
Contactar:

Re: curso Online de Cinema4D

05 Oct 2010, 10:29

AL Josemi le cantaremos ...


Yo soy aquel negrito,
de la Africa tropical
que cantaba la canción del Colacao....

:wink: :wink:

ánimos. un saludo.
JRD....... V.2006

Avatar de Usuario
Pperezu
El Jefe
El Jefe
Mensajes: 3781
Registrado: 04 Oct 2002, 00:51
Ubicación: Torrelodones
Contactar:

Re: curso Online de Cinema4D

05 Oct 2010, 12:49

Marcial escribió:el tema de los chistes esos que gastas seguramente tengas que adaptarlos a la filosofia "online" pero seguro que tendrán su chispa

jajaja

tiempo al tiempo, y ... enhorabuena!!!
Cuento los mismos chistes lamentables, pero como no puedo ver las caras de "menudo pánfilo nos ha tocado" no me rio lo mismo ;-)

Hoy con el tema del modelado me he quedado corto de tiempo. Esperaba contarlo en hora y media, y no ha podido ser, así que veremos a ver como lo encajo, porque hay cosas que son imprescindibles.
Saludos.

Pablo .......................... Artesano del 3d...

Avatar de Usuario
Josemi
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 426
Registrado: 12 Sep 2007, 01:00
Ubicación: Las Palmas
Contactar:

Re: curso Online de Cinema4D

05 Oct 2010, 13:04

Hola de nuevo, hoy he seguido el curso, con bastante menos exito que ayer, debido a mi conexión de internet (no hay mas velocidad), a Nem les escribo parcialmente (omito aquí datos personales) lo siguiente:

Mi nike en el curso, es "Josemi"
El motivo de este correo es la identificación que nos piden.
Como apunte, decir que lo sigo desde Guinea Ecuatorial, que tengo dificultades con el sonido y a veces con la imagen desde aquí, por culpa evidentemente de la pobre conexión a internet, por lo que si se puede descargar desde algún sítio, lo agradecería enormemente ya que estoy muy interesado en el tema, porque entre otras cosas es un entrañable entretenimiento en este pais sin muchas posibilidades para el ocio.


Comprendo, que el facilitar el curso en un formato reproducible cuantas veces se quiera, es conflictivo por motivos obvios, pero no se si habrá algún maravilloso sistema que pueda ayudarme a suplir las dificultades particulares que tengo.
Bueno, solo lo expongo con el ánimo de alguna idea al respecto.
El curso me sigue pareciendo estupendo en lo poco que puedo alcanzar a ver y oir, por eso me da mas rabia no poder seguirlo adecuadamente.
Saludos de nuevo.
Un saludo
José Miguel

Avatar de Usuario
Pperezu
El Jefe
El Jefe
Mensajes: 3781
Registrado: 04 Oct 2002, 00:51
Ubicación: Torrelodones
Contactar:

Re: curso Online de Cinema4D

05 Oct 2010, 13:18

Hoy he tratado de grabarlo, pero no se realmente que es lo que ha salido, porque el programa dice que se puede grabar, pero no se a que se refiere, y el formato del archivo generado es raro...

Con todo, veremos que se puede hacer. Me imagino que lo que te pasa es que te llega entrecortado y esas cosas, a veces se verá y oirá y otras se pierde. Ese tipo de cosas ¿no?

Tu sigue asistiendo a las sesiones, y ya veremos que se puede hacer al respecto.
Última edición por Pperezu el 05 Oct 2010, 13:36, editado 1 vez en total.
Saludos.

Pablo .......................... Artesano del 3d...

Avatar de Usuario
Josemi
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 426
Registrado: 12 Sep 2007, 01:00
Ubicación: Las Palmas
Contactar:

Re: curso Online de Cinema4D

05 Oct 2010, 13:29

Si Pablo, es exactamente eso lo que me pasa, curiosamente es el sonido lo que peor me llega (pensaba que en estas situaciones sería la imagen), pero vamos, que ambas cosas llegan muy entrecortadas (ayer mejor que hoy).
Yo seguiré asistiendo al curso, con permiso de internet claro, aunque mi sistema nervioso sufra un poco. Algo capto de todos modos.
Agradezco tu interés al respecto.
Saludos
Un saludo
José Miguel

Avatar de Usuario
Josemi
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 426
Registrado: 12 Sep 2007, 01:00
Ubicación: Las Palmas
Contactar:

Re: curso Online de Cinema4D

05 Oct 2010, 13:39

Uau! Josemi,
que hace un portallplanero por esos mundos de Dios, jejje
espero vaya todo bien y las posibles limitaciones que te tengas se solventen en la medida de lo posible. Ánimo!.
arthur, Hago lo que no puedo hacer en mi tierra, ya sabes, la crisis. Menos mal que en el fondo me adapto bien a este tipo de cosas y paises.
AL Josemi le cantaremos ...


Yo soy aquel negrito,
de la Africa tropical
que cantaba la canción del Colacao....
JRD, por aquí ya se cantan jotas e isas.....sobre todo cuando el que suscribe se toma unas birras.
Saludos a ambos.
Un saludo
José Miguel

Avatar de Usuario
laureano
Tímido
Tímido
Mensajes: 5
Registrado: 06 Oct 2010, 01:00
Ubicación: Guadalajara
Contactar:

Re: curso Online de Cinema4D

06 Oct 2010, 19:44

Hola Pperezu, soy alumno del curso de Cinema.
Felicitarte por el mismo y decirte que se puede seguir perfectamente a pesar de los pequeños cortes en imagen o sonido, al menos en mi caso.
Yo pretendía haber asistido al curso presencial pero no recibí ninguna comunicación de Nemetschek, :? ni tampoco despues ninguna respuesta a mi queja, :evil: con lo que no se ni siquiera si llegó a celebrarse, estaban llenas las plazas, o simplemente no me lo comunicaron.
Principalmente quería ese por resultarme más facil coger unos pocos días completos para el mismo, que disponer los 10 dias en un horario de media mañana que no se si podré mantener con regularidad.
En fin, creo que por los dos dias que he podido seguirlo tampoco me va a importar mucho, tal vez incluso sea mejor, y creo que será provechoso.
Yo soy nuevo tanto en Allplan como en Cinema, y la verdad es que me está costando mucho, no se si demasiado el cambio desde Microstation que es donde me muevo con comodidad, tanto en 3D como en Render. No se si lo conoces pero permite un render bastante decente aunque ya veo (lo daba por hecho) que Cinema puede superarlo por todas partes. Lo bueno en Microst. es que está todo integrado.

Avatar de Usuario
Pperezu
El Jefe
El Jefe
Mensajes: 3781
Registrado: 04 Oct 2002, 00:51
Ubicación: Torrelodones
Contactar:

Re: curso Online de Cinema4D

06 Oct 2010, 19:59

laureano escribió: Yo pretendía haber asistido al curso presencial pero no recibí ninguna comunicación de Nemetschek, :? ni tampoco despues ninguna respuesta a mi queja, :evil: con lo que no se ni siquiera si llegó a celebrarse, estaban llenas las plazas, o simplemente no me lo comunicaron.
Hicimos un curso presencial en Madrid en Julio, luego no se han programado más, porque sólo se realizan si hay un número aceptable de alumnos.

Al parecer la mayoría de las personas que compraron el programa en la oferta de verano estaban interesados en el curso online, por lo que finalmente hemos optado por esta solución. Creo que en algunos aspectos es mejor y en otros peor. Es mejor porque permite practicar por la tarde o hasta el mediodía lo que os cuento por la mañana. Y es peor para los que teneis agendas apretadas, porque cuesta reservar tantas mañanas.´

Espero que al final le saques partido al curso, y aproveches este foro para informarte a tope de Allplan y cinema ;-)
Saludos.

Pablo .......................... Artesano del 3d...

Avatar de Usuario
laureano
Tímido
Tímido
Mensajes: 5
Registrado: 06 Oct 2010, 01:00
Ubicación: Guadalajara
Contactar:

Re: curso Online de Cinema4D

19 Oct 2010, 12:36

Hola Pperezu, soy alumno del curso de Cinema. Justo en la parte final he tenido un corte en la conexión, estabas diciendo que podríamos asistir a las clases que algunos hemos perdido en el próximo curso, pero no me he enterado como ni cuando.

Felicitarte en cualquier caso por este magnifico curso recibido, aunque al menos en ni caso será lento de asimilar.

Avatar de Usuario
Pperezu
El Jefe
El Jefe
Mensajes: 3781
Registrado: 04 Oct 2002, 00:51
Ubicación: Torrelodones
Contactar:

Re: curso Online de Cinema4D

19 Oct 2010, 12:48

Si. Me consta que algunos faltaron a los dos o tres primeros días, así que seguramente podreis volver a asistir a esas clases en el curso que demos a partir del 15 de noviembre.
Saludos.

Pablo .......................... Artesano del 3d...

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados