¿que nivel de dificultad y adaptación tiene CINEMA4D?

Responder
Avatar de Usuario
dhc
Tímido
Tímido
Mensajes: 6
Registrado: 08 Jun 2009, 01:00
Contactar:

¿que nivel de dificultad y adaptación tiene CINEMA4D?

22 Abr 2010, 12:28

Hola!
Me gustaría saber que nivel de dificutad tiene adaptarse a Cinema4d para una persona que viene de otros cad, ¿requiere un período largo de aprendizaje?meses?semanas? días?...
De un día para otro me puedo poner a trabajar con el programa?tiene un base similar a otros?
También me gustaría saber si hay versión en inglés o en español, y cual está mas extendida.
Gracias!
delineantes por el facebook...
http://www.facebook.com/pages/DELINEANT ... 2528956504
estas invitado!

Avatar de Usuario
Pperezu
El Jefe
El Jefe
Mensajes: 3781
Registrado: 04 Oct 2002, 00:51
Ubicación: Torrelodones
Contactar:

Re: ¿que nivel de dificultad y adaptación tiene CINEMA4D?

22 Abr 2010, 13:11

Bueno, te informo un poco.

Cinema4D no es un CAD, es un programa 3D. Esto significa que el periodo de adaptación no es tal, puesto que lo que se hace con cinema no es lo que se hace con Allplan, autoCad, etc. No sustituyes, añades.

El periodo de aprendizaje es muy rápido, porque es muy intuitivo, si bien esta "intuitividad" es relativa. Es decir, resulta muy fácil y razonable de entender para aquellas personas que provienen del diseño gráfico y conocen muy bien "fotosó" "ilustreitor" y similares. No lo es tanto para los que vienen de autoCad, un poco mejor para los que vienen de Allplan, Archicad o Revit que están al menos más familiarizados con el concepto 3D.

El proceso de aclimatación a Cinema es absolutamente espectacular cuando se viene de otro programa 3D (Max, lightwave...). En esos casos la gente maneja cinema en días y es perfectamente operativo en un periodo de tiempo cortísimo. Se debe a que la mayoría de los procedimientos son parecidos y en el caso de cinema muy simplificados.
Saludos.

Pablo .......................... Artesano del 3d...

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados