Primeros Pasos en cinema

Responder
Avatar de Usuario
Gilberth
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 114
Registrado: 30 May 2009, 01:00
Contactar:

Primeros Pasos en cinema

07 Oct 2009, 06:18

jajajaja buenas buenas quiero que vean mis primero "modulados" y "texturizados" y "renderizados" jajaja puse todo entre comillas por que aun soy muy novato como para decir que son buenos pero me gustaría que me dieran consejos

En la del vaso trate de utilizar un hdr para el cielo pero no se no me gusto mucho.

Bueno dejo a criticas
Adjuntos
tablero de ajedrez.jpg
En esto utilice el vray para renderizarlo
vaso.jpg
trate de utilizar fondo con imagen hdr
Imagen

Avatar de Usuario
PI
Abducido
Abducido
Mensajes: 716
Registrado: 29 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Vic (Bcn)
Contactar:

Re: Primeros Pasos en cinema

08 Oct 2009, 11:14

Jo...pues para ser las primeras pruebas....has definido tu solo los materiales, propiedades de render, luces....bla bla bla????? 8O

Mis primeras pruebas daban risa...o miedo, segun se mire.. :roll:

Avatar de Usuario
Gilberth
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 114
Registrado: 30 May 2009, 01:00
Contactar:

Re: Primeros Pasos en cinema

08 Oct 2009, 17:04

Sinceramente e tenido mucha ayuda de internet, la mayoria para ser mas preciso talvez intesidad de algo (luces, brillo, tranparencia) lo modifique para mis gustos, pero la mayoria fue con ayuda de tutos o guias, aun asi el caballo fue modulado mio y estoy modificando un poco el del vaso para llenarlo de una especia de ron y colocarle hielo.

:D :D :D
Imagen

Avatar de Usuario
jrd
Abducido
Abducido
Mensajes: 1095
Registrado: 25 Abr 2007, 01:00
Contactar:

Re: Primeros Pasos en cinema

08 Oct 2009, 17:19

Muy muy guapo felicidades.
Los vasos exelentes, aunque no me termina de gustar el fondo, podrias hacer una prueba con los vaos, es la solucion que se hace servir en fotografía, para que se reflejen unos bordes nedros en los laterales.

Te explico más o menos, el vaso en el centro, la camara en un lado y el fondo "blanco" en cada uno de los laterales del vaso, un elemento negro, para que este se refleje en el lateral del vaso.

No se si funcionara.

Por cierto el rey y la reina ¿donde están? :lol: :lol:
JRD....... V.2006

Avatar de Usuario
Gilberth
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 114
Registrado: 30 May 2009, 01:00
Contactar:

Re: Primeros Pasos en cinema

08 Oct 2009, 17:24

ok hare la prueba del vaso.

Con el ajedez me falta la torre, reina y rey, ademas el caballo tiene mal ubicado el ojo (lo cual ya correji) yo hago las pruebas en mis tiempos libres en la oficina, pero la computadora que utilizo es muy vieja y los recursos muy bajos, para que se den una idea el tablero en ese estado esa calidad duro casi 2 horas en renderizar. Por lo tanto hago el modulado en una hoja y lugo lo uno al tablero para luego hacerle en render. Por lo tanto lo pienso muy bien para hacer el render jajaja

Y en mi casa no he tenido tiempo salgo de la oficina en altas horas de la noche y llego a dormir entonces solo en tiempos libres de la oficina. Igual colocare todo el ajedrez en estos momentos estoy con la torre.

:D :D :D
Imagen

Avatar de Usuario
Gilberth
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 114
Registrado: 30 May 2009, 01:00
Contactar:

Re: Primeros Pasos en cinema

10 Oct 2009, 01:51

Sigo colocando mas a ver que opinan algunos son pruebas entre vray y render normal y cosas así.
:D :D :D

Y coloco una duda con respecto a la lámpara... como hago para que esta ilumine en teoría yo tengo una luz dentro, hice el material "transparente" según mi poco conocimiento de la tabla de materiales del vray, e hice lo que leí en c4des sobre excluir el objeto pero no me produce ningún efecto.

Alguna idea
Adjuntos
vaso 1.jpg
silla.jpg
lampara.jpg
Imagen

Avatar de Usuario
Gilberth
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 114
Registrado: 30 May 2009, 01:00
Contactar:

Re: Primeros Pasos en cinema

14 Oct 2009, 06:37

Pues en buena teoria me quedaron algo asi los vasos espero criticas n.n
Adjuntos
vaso ocuras.jpg
Imagen

Avatar de Usuario
Pperezu
El Jefe
El Jefe
Mensajes: 3781
Registrado: 04 Oct 2002, 00:51
Ubicación: Torrelodones
Contactar:

Re: Primeros Pasos en cinema

15 Oct 2009, 10:00

Las luces tienen un efecto limitado, en función de las características de la propia luz y sus valores, tanto de intensidad como de decaimiento, etc.

La luz del sol y la bóveda celeste son muy fáciles de controlar, son luces con un valor muy alto. Las luces que colocamos en una escena, son sensibles a los valores aplicados, y a las dimensiones del modelo (tienen relación con el tamaño de los objetos). También influye, y mucho, los valores de la cámara, si estás usando (de manera acertada) la cámara física.

Dices que has puesto una luz, pero no comentas ni el tipo de luz, ni ninguno de los parámetros, ni siquiera si usas o no la cámara física, y si la usas los parámetros de la misma...

En principio vray es tan contundente, que es posible iluminar simplemente con luminosidad del material, siempre que tengamos valores apropiados de luminosidad y camara :wink:
Saludos.

Pablo .......................... Artesano del 3d...

Avatar de Usuario
Gilberth
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 114
Registrado: 30 May 2009, 01:00
Contactar:

Re: Primeros Pasos en cinema

16 Oct 2009, 00:13

Bueno obtuve un efecto deseado de lo que quiero, no tan perfecto pero si algo que me gusta.

Estuve variando los valores del render del vray y no encontré variaciones, creo que la luz global no funciona en vray y esta no la encontré en las opciones.

al final utilice 3 luces (la tercera mas prueba que por necesidad)
1 omni alta pero apenas con 150 de intensidad (este valor de la etiqueta de la luz)
2 omni que se encuentra "dentro" de la lámpara con una intencidad tambien de 150
3 omni también en la lámpara con una intensidad de 150 pero en la opción de Decay le puse "inverse" esperando que la luz también proyectara hacia arriba (esto no lo comprobé)

Por ultimo el material de la lámpara le puse una luminosity layer y en brightness le puse un valor de 25000; jugué con los specular y obtuve una transparencia y un color "deseado"

Además al Bombillo colocado dentro de la lámpara le aplique una Brightness de 50000 (solo le aplique Luminosity layer)

Y quedo algo como la imagen aunque creo que aun le falta realismo pero pude practicar cosas y hacer muchas pruebas...

Pperezu... gracias por los consejos pero tengo una duda por casualidad no tendrás o mas bien no me podrías explicar un poco la propiedades del render del vray por que solo le aplico cosas como bajarle o subirles la calidad en indirect iluminationg (GL) y en color mapping en type ponerle exponential nada mas y el resto no lo entiendo y aunque le hago pruebas no veo muchas diferencias, no se si tenga que colocarle valores muy grandes.

Bueno gracias mas bien n.n


:D :D :D
Adjuntos
lampara.jpg
Imagen

Avatar de Usuario
Gilberth
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 114
Registrado: 30 May 2009, 01:00
Contactar:

Re: Primeros Pasos en cinema

17 Oct 2009, 02:05

mi tablero final en vray que opinan???
Adjuntos
tablero.jpg
Imagen

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 23 invitados