modificar elemento 3d en cinema

Responder
Avatar de Usuario
naranjito
Animoso
Animoso
Mensajes: 74
Registrado: 31 May 2004, 01:00
Ubicación: Alacant
Contactar:

modificar elemento 3d en cinema

06 Feb 2009, 11:29

Hola a todos, he hecho unos cubos en allplan y los he colocado en mi cubierta, para hacer el efecto de limatesa, con su correspondiente inclinacion (con modificar puntos), la cuestion es que al pasarlo a cinema me he dado cuenta que se han quedado pequeños y quiero modificarlos. Ahi es donde tengo el problema, porque se me deforma y no hay manera de solo escarlarlo de ancho, estan como si estuviera dentro de un cubo imaginaro y se deforma todo.

Imagen

¿Como puedo hacerlo? tambien me sirve si alguien tiene un sistema mejor para hacer las limatesa.
Gracias

Avatar de Usuario
jrd
Abducido
Abducido
Mensajes: 1095
Registrado: 25 Abr 2007, 01:00
Contactar:

Re: modificar elemento 3d en cinema

06 Feb 2009, 11:56

Seguro que no soy el mejor pero voy a intentarlo.

A lo que te refieres que lo pone como en una especie de cubo es normal, ya que selecionas el objeto en cuention.
Para selecionar las caras etc el objeto lo tienes que pasar a editable. "C"
Luego con los manejadores, tienes que seleccionar la cruz con flechas (no estoy seguro) y luego otro como puede ser caras, aristas o puntos, y entnces lo podras deformar.

Perdona pero no tengo el C4d delante para podertelo precisar más.

Lo que yo haria, (mi solucion precaria y para mi rapida), borralo, crearlo de nuevo en allplan y exportarlo a cinema.

Tambien tienes un pluguin que se llama tuilegen, que es un generador de tejas. (Creo que lo traia en alguna revista de C4d)

Perdona pero no tengo el C4d delante para podertelo precisar más.

Avatar de Usuario
naranjito
Animoso
Animoso
Mensajes: 74
Registrado: 31 May 2004, 01:00
Ubicación: Alacant
Contactar:

Re: modificar elemento 3d en cinema

06 Feb 2009, 12:39

Lo que yo haria, (mi solucion precaria y para mi rapida), borralo, crearlo de nuevo en allplan y exportarlo a cinema
Reacerlo en allplan es una solucion, pero tengo que modificar toda la cubierta y no me aseguro que despues cuadre.
Tambien tienes un pluguin que se llama tuilegen, que es un generador de tejas. (Creo que lo traia en alguna revista de C4d)
Estoy haciendolo en tuilegen
De todas maneras gracias por constestarme....

Avatar de Usuario
bercebal
Abducido
Abducido
Mensajes: 576
Registrado: 16 Feb 2007, 01:00
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: modificar elemento 3d en cinema

06 Feb 2009, 13:41

naranjito escribió:¿Como puedo hacerlo? tambien me sirve si alguien tiene un sistema mejor para hacer las limatesa.
Gracias
Creo que has dado con la mejor solución, el TuileGen es un plugin increible y más teniendo en cuenta que es gratuito.

Seguro que te queda de lujo.

Por otro lado, el problema de que te deformase, es que tienes los ejes del objeto que querías que te hiciese de limatesa, inclinados, así que te deforma con la inclinación de los ejes, no del objeto.
Un saludo, Angel
______________
Normalmente no rezo, pero si estás ahí, por favor, sálvame Superman. – Homer Simpson

Mi blog de montaña: http://www.aunpasodelacima.blogspot.com

Avatar de Usuario
naranjito
Animoso
Animoso
Mensajes: 74
Registrado: 31 May 2004, 01:00
Ubicación: Alacant
Contactar:

Re: modificar elemento 3d en cinema

06 Feb 2009, 15:56

Lo que pretendo es simular el mortero que se pone debajo de las tejas de la cumbrea o de las limatesa, la cosa es que he hecho el cubo un poco estrecho, como se puede ver en esta imagen.
Imagen

De momento lo cambiare en allplan.....

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados