Imagen nocturna

Responder
Avatar de Usuario
serrano
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 437
Registrado: 26 Feb 2004, 01:00
Ubicación: Gévora-Badajoz
Contactar:

Imagen nocturna

19 Nov 2008, 10:00

Bueno pues tengo una duda, nunca o casi nunca he hecho un render nocturno y quisiera que me orientaseis un poco con los tipos de luces que debo usar.

Por ejemplo en las estancias interiores para que se iluminen ventanas, en los exteriores farolas, el cielo que ilumina y alguna textura de cielo nocturno.

Muchas gracias a todos
Un saludo
J. Serrano

Avatar de Usuario
Pperezu
El Jefe
El Jefe
Mensajes: 3781
Registrado: 04 Oct 2002, 00:51
Ubicación: Torrelodones
Contactar:

Re: Imagen nocturna

19 Nov 2008, 11:32

Ahora me tengo que pirar, pero te doy dos consejos.

1º Las farolas, haces una, que la luz tenga desvanecimiento (el más real es el inverso cuadrado) y haces instancias de esa farola. Con eso, cualquier cambio en la farola inicial se cambia en todas, y tanteas más rápido.

2º Las luces de las viviendas es mejor mentir. En las ventanas donde quieres que se vea luz, pones una cortina, y a esa cortina le pones una textura blanca con el canal luminosidad activado. Con eso parecerán iluminadas sin mucha carga en el render.
Saludos.

Pablo .......................... Artesano del 3d...

Avatar de Usuario
serrano
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 437
Registrado: 26 Feb 2004, 01:00
Ubicación: Gévora-Badajoz
Contactar:

Re: Imagen nocturna

19 Nov 2008, 11:57

Voy a hacer unas pruebas y subo una imagen :wink:
Un saludo
J. Serrano

Avatar de Usuario
PI
Abducido
Abducido
Mensajes: 716
Registrado: 29 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Vic (Bcn)
Contactar:

Re: Imagen nocturna

25 Feb 2009, 11:53

Instáncias? como se hace esto? se debe primero hacer la instáncia y luego meter por ejemplo una farola con su luz...y luego qué? irla copiando? lo que necesito es esto, que un objeto sea el original, y que si lo cambio cambien tambien sus cópias.

Grácias por adelantado!! :D
Cuando me dicen que soy demasiado viejo para hacer una cosa, procuro hacerla enseguida.
Pablo Ruiz Picasso.

Avatar de Usuario
microjondas
Abducido
Abducido
Mensajes: 929
Registrado: 28 Feb 2005, 01:00
Ubicación: Panamá
Contactar:

Re: Imagen nocturna

25 Feb 2009, 12:20

Hay que ver Pi, se me cae el mito de nuevo :(
Jejeje, es broma.

Cuando le das al comando DUPLICAR, tiene una casilla para activar, que es crear instancias. Con eso, el objeto a duplicar, es el original, y los otros son copias pero que dependen del original, con lo que si por ejemplo cambias texturas, luces, o metes más objetos, se actualiza. Yo lo uso mucho para los arboles, o casas, cuando se puede. Así se ahorra a la hora de trabajar, y también a la hora de renderizar.

Un saludo.

PD. a ver cuando cuelgas la famosa foto nocturna que hiciste la semana pasada!!!
"Drogas y religión, ¿cuál produce más daños cerebrales?"

Avatar de Usuario
PI
Abducido
Abducido
Mensajes: 716
Registrado: 29 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Vic (Bcn)
Contactar:

Re: Imagen nocturna

25 Feb 2009, 12:44

Grácias Microo!!

Es que no la he colgado aún pq hay dos marcas publicitárias, y como la obra aún no está definida...seria como desvelar como serà incluso aún cuando no lo ha visto la propiedad....me hizo respeto y yuyu y me esperaré a colgarla o solo mostraré alguna parte que no se reconozca...

es que es un poco osado no colgarla así? :roll:
Cuando me dicen que soy demasiado viejo para hacer una cosa, procuro hacerla enseguida.
Pablo Ruiz Picasso.

Avatar de Usuario
microjondas
Abducido
Abducido
Mensajes: 929
Registrado: 28 Feb 2005, 01:00
Ubicación: Panamá
Contactar:

Re: Imagen nocturna

25 Feb 2009, 12:48

Ok, se comprende perfectamente la privacidad. Pero la impaciencia me podía,jejejejeje.

Don´t worry, cuando ya se puede ver, la veremos, no hay prisa :wink:

No está la cosa como para jugarsela de una forma tan gratuita.

Ale, pues ya sabes algo más.
"Drogas y religión, ¿cuál produce más daños cerebrales?"

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados